Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
16 / 302
#121

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Buenos días y mil gracias Donni!
El 8% perdido se reparte un pizquito al Vontobel US Equity B,Parvest Japan Small y tres o 4 chicharradas; en total, 2%,4% y 2 % los chicharritos (un biotech, un tecnología , un sector salud y un fondo frontera ).No especifique porque no me parecía relevante para la pregunta, disculpa.
Mi análisis (más novato)se parece al tuyo :los números son buenos y la curva del Thread es bastante estable incluso a 10 años. Como ya te decía, es sobre todo el mal condicionamiento mental que tengo...me apetecía una opinión cualificada para acabar de animarme.
Lo dicho, mil gracias y buen día!

#123

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Muchas gracias por los datos, artista! Se me va pasando el miedito...;)
Buen y soleado fin de semana!!

#124

Re: Primera cartera, ¿poco dinero?

Dioses del Olimpo inversor una vez me presento ante ustedes para solicitar su consejo.
Novato al paso.
Reconozco de Renta Variable a muerte, fallo total , lo se , pero es q prefiero 100 q 10 soy asi de agonias, fallo total de nuevo , lo se , puede q en vez de 100 sean -100, es por esto q despues de leer y martillear mi cabeza con el tema de diversificar y renta fija y demas , pregunto.
Q conste q no voy a meter aqui una barbaridad, fallo total , la barbaridad no es igual para todos , en fin como lo ven ustedes la cartera.

R.V Americana
Robeco US Large Cap Equities EUR

R.V Europa, a elegir.
Alken European Opportunities
Alianz Europe Small Cap Equity

R.F
Raiffeisen-Euro-Rent A

R.F
Global High Yield

Mixtos.
Carmignac Patrimoine EUR

Retorno Total.
Absolute Insight Eq Mkt Netrl Libras.

Espero a los entendidos en la materia, aunque no tengamos q seguirlos al pie de la letra son de gran ayuda.

#125

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

por otro lado como ven los fondos de deuda publica .

#126

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pon los porcentajes.

#127

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo de la Deuda Pública la llevarias entre el Raiffeisen y el Carmignac Patrimoine(España-Italia-Alemania-etc...)
En ambos casos no es de muy corta duración, con lo cual si hay subidas de tipos sufrirán un poco tal como ya les ocurrió en junio pasado (que no tiene porqué haberlas en breve...o si...).
Pero como no has indicado los % de cada fondo.
Si quieres RF gubernamental, te aconsejo que escojas fondos de RF Corto Plazo o Ultracorto Plazo. Te van a dar poca rentabilidad...pero ganas en seguridad. (tan simple como Renta4 Pegasus)

Por cierto...¿como has ideado esa cartera?...¿te la ha aconsejado alguien?
En los dos fondos de Alken no vas a poder entrar (closed)
El Robeco lleva el año en negativo, tu verás
El Global High Yield ¿de quien?
El Absolute Insight no lo conozco.
Saludos.

#128

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Mablung.
Una cartera prudente, que si tienes paciencia y la dejas reposar te dará alegrias. Muy buena.
Yo reduciría el monetario a un 10% (ya tienes al Pegasus en modo prudente) y aumentaría al 10% el Alken y un 15% al Nexus.
Eso te hará aumentar un poquito la volatilidad y creo que mejoraría la rentabilidad de la cartera, sin meterte de momento en mas RV (que ahora está carísima).
Saludos y suerte.