Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
38 / 302
#297

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Tulimandil y bienvenido a Rankia, 

Estoy de acuerdo con safillo, mejor redistribuiría un poco la parte de monetarios y renta fija a corto plazo, pero sin quitar el Fidelity Iberia. Fondos de renta variable europea tienes de todas las formas y colores, aquí puedes encontrar lo mejorcito de esta categoría: 

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Saludos. 

#298

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas a todos, he vuelto a reconfeccionar la cartera que me quiero hacer para un perfil conservador intentado simplificarla para poder seguirla un novato como yo. A ver que os parece:

RENTA 4 MONETARIO 25,36%
RENTA 4 PEGASUS 32,55%
MG OPTIMAL INCOME EUR AH 32,38%
INVESCO PAN EUROPEAN EQ A 9,71%

Un saludo.Gracias

#299

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Soy nuevo en eso de los fondos. Hace un par de meses contraté 4 fondos para conseguir una rentabilidad anual aproximada del 4%. Dentro de un rango de riesgo de 1 a 5, me encuentro en el nivel 2. Os dejo mi distribución para saber vuestra opinión. La cantidad total invertida són 120.000€, con la siguiente distribución:

Esaf capital plus 35%
Bankinter renta fija corto plazo 25%
Renta 4 monetario 25%
Santander Mixto renta fija 90/10 15%

Muchas gracias.

#300

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

Para comenzar está bien, pero si quieres sacarle unos puntos de rentabilidad tendrás que introducir algo más de renta variable, poco a poco cuando lo consideres oportuno pasa del monetario a otros de renta variable. 

Saludos. Ya nos comentarás como va evolucionando tu cartera. 

#301

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

En primer lugar, con la cantidad que comentas creo que deberías introducir más fondos en cartera para diversificar porque estás metiendo demasiado dinero en muy pocos fondos y bastante similares. Por otro lado, tienes tres fondos de renta fija a corto plazo que te suman 85% de la cartera, creo que el nivel de riesgo es excesivamente bajo considerando que el otro fondo que tienes es un mixto defensivo que tiene solo el 13% en renta variable. 

Además creo que hay muchos fondos mejores de esa categoría, que el Santander. Si observas esta comparativa que te incluyo en el enlace, sin irnos más lejos, el M&G Optimal Income es un fondo de características similares, que abarca valores a nivel global a diferencia del Santander que se centra más en el ámbito europeo y cuyos resultados son mucho mejores. 

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04Q0A]2]0]FOESP$$ALL|F0000007LD]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos. 

 

#302

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por contestar Carla. La idea de ir pasando del monetario a mas renta variable es la que tengo, pero ¿ me recomiendas ir engordando el invesco pan european o abrir otro? ... ¿merecería la pena meter otro mixto defensivo o así es suficiente de momento ?...y otra pregunta mas aunque para algunos les resulte absurda..¿lo lógico es hacerte la cartera en una sola gestora o también es recomendable diversificar en eso?. Mi idea es contratar todo en renta 4.
Un saludo.Gracias

#303

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No lo he dicho.... empezaré con muy poco capital....unos 4,5K / 5k , para ir cogiendole el aire a esto.
Gracias.

#304

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Carla.

Tendré muy en cuenta tus observaciones. Por otro lado y por lo que me comentas (y sé que es difícil y peligroso), qué otros fondos concretos me recomiedas dadas mis características de equilibrio riesgo/beneficio?

Saludos