Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
19 / 302
#145

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No se sí te entiendo...

Yo me refería a dejar en la cuenta de Renta 4 el dinero que hayas destinado a fondos.

En tu banco (donde cobras y tienes las tarjetas) se tiene que quedar lo que vayas a necesitar a corto plazo. Luego tienes la opción de guardar un dinero más "a medio plazo" en Coinc, este es un dinero que te puede hacer falta en caso de imprevisto.

En base a lo que te he leído, te recomiendo una distribución más o menos así:
- 50% cuenta corriente y coinc (todo lo que no vayas a necesitar en tu cuenta lo pasas cada mes a Coinc pero sin pillarte los dedos)
- 50% fondos:
- 25% RF
- 25% RV

Hoy por hoy, el monetario no supone ninguna ventaja respecto a Coinc (salvo que el dinero venga de fondos, claro está). Mejor un monetario que reembolsar, por el tema fiscal.

#147

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la respuesta Gus.

#148

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buenas, estoy confeccionando una cartera para una persona de 59 años y con perfil conservador. 80k y tampoco quiero muchos fondos. que os parecen estos y esta ponderación? Gracias

Bestinfond 15%
Cartesio x. 25
Pegasus. 40
Coinc. 20

Si hay algún otro fondo que sea muy defensivo y que diversifique mas (no se si usa, japon, global...) y que pueda contratarse desde r4 lo estudiaria. Saludos

#149

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes a todos, es mi primer mensaje aunque ha sido un gusto leeros. Soy uno más que intenta sacar una rentabilidad aceptable a sus ahorros, hasta ahora en depósitos y obligaciones a un 3,5%. Mi idea es empezar con un 20% del patrimonio en RV de la mejor y a largo plazo, puesto que es dinero que no pienso necesitar. Si esto es tan sencillo será fácil obtener al final un rendimiento de un 10% anual. He pensado algo así, según fondos por todos recomendados:
-Alken european oprtunitties 5K
-DWS Deustchland 3K
-Bestinver Bolsa 5K
-M&G Global Dividendo Eur A 5K
-MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR 5K
-Pareturn Cartesio Income I 5K
-Renta 4 Pegasus 1K (para usarlo de trampolín)

Me gustaría que me dijerais algo sobre los fondos, si debería diversificar mas concienzudamente entre las diversas RV, si hacer las suscripciones de golpe es una locura o si no debería meterme en este negocio si no voy a estar al tanto en 10 años.
También os he leido que lo de las aportaciones mensuales es básico así como los reajustes o balanceos. Eso no lo entiendo.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano. Vuestro tiempo es muy valioso, pero vuestros conocimientos lo son más.

 

 

#151

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

gus fring... compartes la cartera conservadora de mluque?
¿es posible quitar algún fondo y colocar alguno mas conservador? o quitarle y aumentar la presencia en algun otro?
Mi objetivo anual es logar entre un 4% y un 6% maximo. Y limitar el riesgo y asumir perdidas de un -2% maximo anual. Son porcentajes aproximados.

Muchas gracias

#152

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ya sé que todos los neofondistas queremos poner nuestras carteras para quedarnos más tranquilos y que somos unos pesados, pero yo también querría tener una segunda opinión.
He empezado a crear en Renta4 mi cartera de largo plazo y riesgo moderado con los fondos más habituales y estas próximas semanas suscribiré los mixtos flexibles y RV.
Tengo pensado entrar con 12.000€ e incrementar 1.500€/mes durante los próximos 3 años.
Gracias a todos por las clases magistrales que dais en este foro.

19% Renta 4 Pegasus FI
10% Bantleon Opportunities L PT
10% Pareturn Cartesio Income I
10% BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged Acc
10% Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR
10% Pareturn Cartesio Equity I
10% Renta 4 Wertefinder FI
7% Robeco US Premium Equities D USD
7% Invesco Pan European Equity Income Fund E
/ BlackRock SF European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc (entrada minima de $5.000)
7% M&G Global Dividend EUR A
/ MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc (entrada mínima 4.000€)