Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
129 / 302
#1025

Re: L0oreaRe: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es simplemente ponerte una barrera mental como inversor, si pierde más de X % me salgo de la inversión. Es lo máximo que estás dispuesto a perder, que si lo pierdes no te quita el sueño.
Algunos lo aplicamos y otros prefieren quedarse en la inversión pase lo que pase a largo plazo. Pero lo de China a mi me pone los pelos de punta y prefiero dormir tranquila de momento.

El fondo monetario es el más bajo en riesgo, suele estar invertido en deuda pública a muy corto plazo, aunque ahora hay algunos en negativo ayudan a preservar el capital. Por eso si hay dudas es conveniente pasarse a uno de estos, puedes pasar una parte y dejar un pico donde lo tienes o pasarlo todo y esperar desde la barrera a ver qué pasa.

#1026

Re: L0oreaRe: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Lorea.

#1028

Re: Re: L0oreaRe: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Peeeerooo.., un stop en cada fondo... y, claro, otro stop loss tb en el % de la Cartera (q ya se descompensa con los traspasos a monetario) y,.... ya de puestos, ...otro stop en las aportaciones cuando los fondos bajan... y tendrás tb stop dinámico para las subidas...si no te expones a traspasar a monetario perdiendo y volver a los fondos cuando suban... tb perdiendo.... Otra cosa son 6 meses al -0'50% cuando esperabas un 9%...pero quién te dice q no remonta cuando recojas velas? A mi ya me ha pasado más de una vez con esa filosofía, traspasar a otro q va mejor y justo entonces ése empieza a bajar y el.otro a subir....en fin...son Fondos y la cartera equilibrada en estos casos es vital...creo