Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
153 / 302
#1217

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia,
Yo estoy en Selfbank, Bankinter y Renta 4 y te puedo decir que para mi gusto Bankinter y Renta 4 tienen mas fondos "pata negra" que Selfbank. Es cierto que los mínimos de entrada son en la mayoría menores que en Renta 4 pero parecidos a los de Bankinter. En Selfbank hay fondos españoles como los de Metavalor, Gesconsult que no hay en los otros, pero por contra algunos fondos internacionales interesantes son sólo de altas comisiones/bajo mínimo. La atención al cliente de Selfbank es buena. Saludos.

#1218

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Joshua45. Si te digo la verdad bankinter ni lo habia considerado porque creo haber estudiado las comisiones en su momento y creo re ordar q eran bastante elevadas. Lo volvere a mirar a ver. Seria intersante poder ver fondos españoles. Saludos!!!

#1219

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias. Por la respuesta. He decidido invertir mis 20000 euros de otra manera. Por lo poco que se, imagino que hay que diversificar. Yo había pensado en un 75% de RV y un 25 de RF. Quería buscar algún fondo de rv europeo, otro americano y un pequeño porcentaje, quizas un 5, para emergentes( india por ejemplo). El otro 25 en un fondo de renta fija. En total 4 fondos. De momento el único que he mirado y que me gusta es el Groupama Avenir euro. ¿ Que os parece el planteamiento?

#1220

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia. No era mi intención recomendar Bankinter, yo estoy dentro por la hipoteca y hasta hace un año y medio tenía la nómina en ING y Bankinter me "obligó" a pasarla a su banco bajo amenaza de cobrarme unas comisiones de mantenimiento totalmente abusivas cada semestre y tuve que tragar pero cuando me deshaga de la hipoteca y espero que sea de aquí a un par de años seguramente mire otras alternativas, ya que Bankinter si es sólo para Fondos me parece como bien decías muy caro y no lo aconsejo, aunque muy a mi pesar hay que reconocer que tiene buenos fondos, de hecho ha ganado varios premios. Yo te recomiendo mas mirar en BNP y sino Selfbank, que no está nada mal, y mas si lo compaginas con Renta 4, y no pagas comisiones si es sólo para fondos. Saludos.

#1221

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿por qué decís que Bankinter es caro para fondos?

Veo que ofrecen una gama interesante de fondos.

#1222

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Supongo que por las entradas mínimas, yo he visto fondos que en BNP no tienen mínimo, en R4 los clásicos 200€, y en BK 1000€

De hecho suele funcionar en ese orden para entradas mínimas, yo personalmente no veo ninguna razón para elegir BK para operar nada, puesto que en acciones por ejemplo te cobran 15€ por operación en mercado español...

#1223

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A ver es que en principio me comentan que la cuenta tiene asociados unos gastos de mantenimiento de 45 euros al año. Lo que pasa es que me parece que Bankinter tiene disponibles desde 1000 euros una clase de fondos más barata que la de 200 euros de Renta 4. Pero en R4 no cobran si solo operas con fondos... 

#1224

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es que los fondos con mínimo de 1000 en Bankinter he leído que son de clase más barata... Porque en R4 los fondos con inversión de 200 euros son los de la clase E (mayoritariamente)... entonces clase es mirar si compensa y dependiendo del dinero para invertir disponible. Porque es muy cómodo el mínimo de R4 pero si cobran más comisiones...  

 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2079552-que-tal-bankinter-para-gestion-fondos