¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de Retorno Absoluto

Dónde encuentra valor el fondo Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund

Un fondo de retorno abosluto es aquel que por definición y a través de su estrategia flexible lleva un control de la volatilidad y que genera rentabilidades positivas conindependencia de la evolución del mercado. Esta categoría de fondos es desconocida por muchos inversores por el poco reconocimiento de sus rentabilidades pero creemos que es un pilar fundamental a la hora de construir una cartera.

Analizamos el fondo de retorno absolutoOld Mutual Global Equity Absolute Return Fund, gestorabritánica con un volumen de activos bajo gestión que actualmente ronda los 25.700 millones de libras. Este fondo lo englobamos en lacategoría market neutralya quesu exposición neta al mercado es del 0%.

Durante el pasado año 2017 el fondo tuvo un...

Relacionados

Foro de Fondos de Retorno Absoluto

Fondos de retorno absoluto

Los fondos de retorno absoluto establecen como objetivo de gestión, no garantizado, conseguir una determinada rentabilidad en función de un nivel de riesgoPara ello, llevan a cabo estrategias de valor relativo, long/short, multiestrategia, etc.
 
No tienen índices de referencia, sino que más bien buscan oportunidades de inversión independientemente de la evolución del mercado tomando posiciones cortas y largas. Ejemplo: dentro del mismo sector, estar largo en una acción que el gestor piense que esté infravalorada y estar corto en una acción que el gestor piense que esté sobrevalorada. Asi, por ejemplo, cuando el gestor ve acciones infravaloradas pueden comprarlas y cuando ven acciones del mismo segmento o sector sobrevaloradas pueden venderlas.
 
Lo que pretenden es descorrelacionarse de la evolución de los mercados. 
 
Las estrategias de retorno absoluto dependen más de la habilidad del gestor y no de la evolución del mercado. Así, en los fondos tradicionales normalmente tienen un efecto acorde con la dirección del mercado, para bien o para mal, mientras que en caso de los fondos de inversión de retorno absoluto cuenta la habilidad del equipo gestor de buscar oprtunidades y establecer estrategias.
 
 

Esta rentabilidad que pretenden dar al inversor, es independiente de cómo vaya el mercado en determinado momento. Hay que tener en cuenta, por tanto, que cada fondo de retorno absoluto es un mundo llevando sus propias estrategias. 
 
Para periodos con alta volatilidad o mucha incertidumbre de mercado, los fondos de retorno absoluto pueden ser una buena opción para descorrelacionar la cartera.
 

Ejemplos de fondos de retono absoluto

 
Ver más

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar