¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de Retorno Absoluto

Adriza Global FI, enero de 2017

Buenas tardes,

Actualizo la información del fondo Adriza Global con su ficha correspondiente al mes de enero.

Comentario del gestor (Jacobo Blanquer):

El 2017 ha comenzado con unos mercados que siguen confiando en las políticas de Donald Trump, sobre todo en EEUU, y con ciertas dudas en Europa ante el calendario político que le espera. Los mercados emergentes han comenzado con buen comportamiento, apoyados por un dólar que ha perdido posiciones en el mes a pesar de las previsiones positivas que tiene para el conjunto del año por parte de la mayoría de las casas.

Sectorialmente el mercado está con la menor correlación en muchos años dentro del SP500. Esto hace que este año vaya a ser muy importante la selección de valores....

Foro de Fondos de Retorno Absoluto

Fondos de retorno absoluto

Los fondos de retorno absoluto establecen como objetivo de gestión, no garantizado, conseguir una determinada rentabilidad en función de un nivel de riesgoPara ello, llevan a cabo estrategias de valor relativo, long/short, multiestrategia, etc.
 
No tienen índices de referencia, sino que más bien buscan oportunidades de inversión independientemente de la evolución del mercado tomando posiciones cortas y largas. Ejemplo: dentro del mismo sector, estar largo en una acción que el gestor piense que esté infravalorada y estar corto en una acción que el gestor piense que esté sobrevalorada. Asi, por ejemplo, cuando el gestor ve acciones infravaloradas pueden comprarlas y cuando ven acciones del mismo segmento o sector sobrevaloradas pueden venderlas.
 
Lo que pretenden es descorrelacionarse de la evolución de los mercados. 
 
Las estrategias de retorno absoluto dependen más de la habilidad del gestor y no de la evolución del mercado. Así, en los fondos tradicionales normalmente tienen un efecto acorde con la dirección del mercado, para bien o para mal, mientras que en caso de los fondos de inversión de retorno absoluto cuenta la habilidad del equipo gestor de buscar oprtunidades y establecer estrategias.
 
 

Esta rentabilidad que pretenden dar al inversor, es independiente de cómo vaya el mercado en determinado momento. Hay que tener en cuenta, por tanto, que cada fondo de retorno absoluto es un mundo llevando sus propias estrategias. 
 
Para periodos con alta volatilidad o mucha incertidumbre de mercado, los fondos de retorno absoluto pueden ser una buena opción para descorrelacionar la cartera.
 

Ejemplos de fondos de retono absoluto

 
Ver más
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar