Acceder

Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

169 respuestas
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
1 suscriptores
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
Página
17 / 22
#129

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Hola a Todos!
Los que habéis intentado contratar este fondo a través de la web y no os han dejado, ¿ha sido en B.Sabadell o en Activobank y en qué punto os da el error de saldo insuficiente?
Acabo de intentarlo en Activobank y me deja hacerlo hasta que me pide la clave de la tarjeta de coordenadas. De ahí ya no me he atrevido a pasar porque dice que se aplicarán las comisiones del folleto de la emisión y en dicho folleto pone que se aplica el 5% de comisión de suscripción si se subscribe pasada la fecha del inicio de garantía y/o a partir de que alcancen los 18,5 millones de euros y claro si como dicen han alcanzado el cupo y te aplican esa comisión la rentabilidad se ha esfumado.

#130

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Inténtalo sin miedo porque aunque el fondo esté cerrado el inicio de la garantía comienza el 28/09/2012... no creo que te deje te dará algún tipo de error... ya nos dirás

#131

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

El problema es que si ha alcanzado su tope de 18,5 millones el folleto no dice que no te lo deja contratar sino que te aplica una comisión de suscripción del 5% del importe que metas que es la mitad de la rentabilidad garantizada por el fondo en dos años.

#132

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Si lo dice el folleto pero repito que puedes estar tranquilo ya que mientras esté el fondo en periodo de comercialización (que todavía oficialmente lo está) no te lo cobrarán nunca... simplemente no te dejarán contratarlo.
Aún así si se diera el caso, antes de ejecutar la operación están obligados a informarte de las comisiones que te aplicarían.
Esto también lo dice el folleto del fondo:
El comercializador asume la obligación de informar al partícipe interesado en suscribir participaciones de la aplicación de la comisión de suscripción y del volumen máximo de participaciones por partícipe una vez se haya alcanzado el volumen de comercialización de 18.5 millones de euros, lo cual se comunicará a la CNMV mediante hecho relevante.

Por cierto que oficialmente todavía no han comunicado nada a la CNMV!

#133

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Es que te informan. Antes de firmar con la clave de coordenadas te pone una casilla que tienes que marcar que dice literalmente: "Acepto el cargo correspondiente a las comisiones de esta operación según los términos y las condiciones previstas en el folleto del fondo."
Por eso preguntaba, a los que les da error por la web si ese error les sale antes o después de firmar la operación con la clave de coordenadas.

#135

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Dentro del apartado comisiones del folleto pone:
"Suscripción 5% Importe suscrito Desde el 28/09/2012 o desde que el patrimonio alcance 18.5 millones de euros, si esto sucede antes, y hasta el 30/10/2014, ambos inclusive."

Por tanto según el folleto pueden cobrarte la comisión de suscripción si el fondo alcanza su tope antes de finalizar el período de comercialización.
Otra cosa es que deberían anunciar como hecho relevante en la CNMV el haber alcanzado el tope de patrimonio cosa que no han hecho, pero por lo que se lee en este foro si ha ocurrido.

#136

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Es que el fondo NO ha alcanzado el tope de 18.5 millones porque oficialmente NO lo han comuncado a la CNMV aunque la realidad es que sí parece que lo hayan alcanzado, muy fácil de alcanzar por cierto.
A mi ayer no me cobraron lo del 5% ... porque no pueden hacerlo legalmente.

Mira, si quieres salir de duda contrata una participacion, que se supone que es lo minimo y maximo que puedes contratar cuando el cupo se llena...

Si quieres consultar en al web de la CNMV te recomiendo este enlace:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=V62532882%20&desde=01/01/2012

Guía Básica