Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

169 respuestas
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
1 suscriptores
Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años
Página
8 / 22
#57

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Entiendo que a final de garantía, tendremos en el fondo el capital + interés ...¿no?
Si en esa fecha o en el transcurso de los siguientes 30 dias, realizo un traspaso de ese montante a otro fondo ...pues no tributo.
Si deseo que me lo abonen en la cuenta vinculada, pues me deducirán el correspondiente 21% del interés o plusvalia (no se como llamarle en este caso...)
¿estoy en lo cierto?

#58

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Así es, el capital + intereses estará en el fondo a vencimiento; en caso de que se ejecutara la garantía, el capital que abonen por este concepto te lo ingresaran dentro de los treinta días siguientes al vencimiento.

A partir del día siguiente al vencimiento y hasta que no se formalice una nueva garantía (mínimo 30 días) ya se puede traspasar (sin tributación) o reembolsar (sujeto al IRPF vigente en ese momento)... en ambos casos ya sin comisión.

En realidad son plusvalías pero que a efectos fiscales tributan en la misma base imponible del ahorro (actualmente al 21%) igual que los depósitos.

#59

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

.... todo ello y siempre y cuando la Merkel o Marianico no tenga la brillante idea de "tocar" la fiscalidad de los fondos un viernes de agosto, por decretazo como acostumbran (¿tienen mayoría?)

En realidad la cosa se complica un poco más si se tienen en cuenta dos escenarios ya por todos conocidos:
a) que el fondo llegue al final del periodo y sin ayuda el VLP sea el garantizado: pues es tal y como bien ha explicado Juanoky, el VLP incluirá como mínimo el capital inicial más la TAE garantizada y si se traspasa no se tributa.
b) que el fondo llegue al final del periodo y NECESITE ejecutarse la garantia propia que ofrece el Sabadell: en ese caso la propia garantía, en caso de ser necesaria ejecutarla, se considera un rendimiento del capital mobiliario (como indica el propio folleto del fondo) y por lo tanto dicha garantia se abonaria directamente en una cuenta corriente asociada del cliente y tendria su correspondiente retención (según la Promesa-Mariano en el 2014 se volvería de nuevo al 19%....) y el resto del fondo con su VLP correspondiente si tuviera una pequeña plusvalia si se traspasa no tributaria.
c9 de este escenario no tenemos experiencia y prefiero no hablar... sería el caso en el que hubiera quita y .... no sigo!

Con todo y eso yo ya he dicho que lo voy a contratar, no sé, pueden ser unos 5.000 lereles (no hay que agotar toda la polvora por si sale algo bueno después)

#60

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Se está complicando la cosa de tal manera que uno ya no sabe que hacer.

Las condiciones del fondo son realmente estupendas... En los meses anteriores ha habido fondos garantizados algo menos rentables y con un plazo más largo = y los hemos contratado... así pues lo lógico sería tener este fondo muy en cuenta... pero claro! padecemos un entorno donde las circunstancias coyunturales mes a mes están cambiando.

En fin, ya veremos!

#61

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Yo lo tengo claro, si de aquí a medidados de septiembre la tierra sigue girando y la Merkel gobernando, lo compro. Independientemente del posible rescate (¿otro?), quita o salvación nacional el invertir 5000 pavos en este fondo no sería el mayor de mis problemas.
Más dudas podrçia tener en los dos de Bankia, el Rentas 2 y 3, y sigo con ellos sin haberlos cancelado!

#62

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

El caso b) es interesante de tener en cuenta, ya que además de ser el más probable, incumple aquello de que los fondos permiten diferir la fiscalidad a base de moverlos. Opino que el VL no subirá por sí solo un 10,2% ni de coña.

#63

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Pues obviamente aseguraría que el escenario más probable es todo lo contrario = que aparte que el cliente obtenga un 10,20% al vencimiento, todavía el banco haga un buen negocio.
Es evidente que si no fuera así no se les habría ocurrido comercializarlo.

Que en caso de que se ejecute la garantía tienes que pagar una parte de peaje fiscal!... bueno, pues en la vida no se puede tener todo, aunque mirándolo por otro lado ya tenemos el cash libre y disponible en cuenta.

#64

Re: Nuevo fondo Garantizado R. Fija del B. Sabadell... "muy interesante" = al 4,75% TAE a dos años

Si han comprado Bonos del Estado al 6% claro que lo van a cumplir, de hecho la muy inmensa mayoria de fondos garantizados de renta fija cumplen con la garantia prevista, si no incumplen son un fracaso para el banco y para los gestores (los más sonados que no llegaron y tuvieron que hacer "malabares" fueron unos del Sabadell que todos por aquí conocemos y que invertían en deuda GRIEGA...

Guía Básica