Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.915 / 18.911
#63313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los chicharros que hay en la cartera pues puede pasar cualquier cosa, si pillas Cobas a 75€ y se cumplen unas cuantas tesis pues igual te puedes plantar en 120€ de VL. Si tienes un mal timming con el MSCI World ahora mismo pues también te puede bajar un -15%-20% y es un índice en el que costaría mucho recuperar un costalazo así.
#63314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

......o te lo digo de otra manera......sí, es muy muy probable que pierdas pasta, pero con respecto a los índices! 
Esa posibilidad de demostrarlo que dices, te digo que es al 95% que vas a perder......ahora, si se quiere estar con la parte del 5% que va a ganar al índice....que venga Aladino con su lámpara mágica y me diga quiénes van a ser.....porque los que sean, ni ellos ahora lo saben!
#63315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te lo digo yo, no merece la pena, lo mejor es diversificar y estar contento con tu decisión y aceptar el resultado. Si eres medianamente responsable estarás pendiente y tendrás aciertos y errores pero la diferencia de rentabilidad entre preocuparte un poco y estar permanenemente encima de tus inversiones al menos a mi no me compensa, la verdad habrá a quién si. Si alguien me garantizara que yo echándole 5 veces más de tiempo fuese a sacar sólo el triple de rentabilidad pues me lo pensaría pero es que no es así.  Es que un buen plan a largo plazo puede ser tremendamente sencillo y darte rentabilidad sin quitarte tiempo y lo otro, lo de estar muy dedicado a tu inversión no te garantiza nada.
#63316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una cartera al 50% entre banco santander y Telefonica, a parte de que es una locura, por increible que parezca, tiene mas posibilidades de batir al indice a largo plazo, que un fondo de inversion, siempre y cuando inviertas en ciclos. 

Para lo bueno o paro lo malo, esa cartera tiene las posibilidades potenciadas por encima que la mayoria de los fondos de inversion, para lo malo porque alguna de esas dos se puede ir aun mas abajo o acabar muy descapitalizada, al igual que vivir volatilidades muy grandes (ambas se mueven un 20% sin despeinarse en menos de 3 meses) y para lo bueno, porque ya si solo se mantiene el negocio estable, ya tienes un 6% de rentabilidad anual gratis por dividendos, a la minima que las vendas en ciclo, revientas el Ter>10%. 

Si yo en vez de ser tan inoncente, y después de hacer el 100% de coña que hice sin saber ni tener ni santa idea de invertir, en banco santander en 2009 en 9 meses, y me hubiese mantenido al margen de la bolsa durante los siguientes 11 años, habría hecho un 6.5% anual durante 11 años a mi cartera, con la simple SUERTE, porque es suerte, de comprar bajo de ciclo, y vender en un movimiento de mercado de 9 meses de rally. 11 años sin hacer nada y rentabilidades mejores que >>50% de los inversiones. 

Carteras concentradas es lo que tiene, tambien hay casos que tenian todo su dinero en telefonica hace 10 años, y ahora estan jodidos. 
#63317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ceix se esta poniendo interesante 
#63318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidente, y no hay manera de saber que es mejor, en principio diversificando pero no tiene por qué.
Imaginemos una persona que nunca ha invertido en casi nada, 40 años, y se lleva un año informándose, tiene 30ks para empezar y puede meter 500 euros al mes donde elija pero lo va a hacer trimestralmente, los 1500. 
Pongamos que diversifica así y se despreocupa en el día a día:
25% amuni msci world, 25% en Baelo Patrimonio, 25% en Nestle y 25% en un fondo sectorial de robótica o biotecnología de Nordea o similar.
A partir de ingresar 7,5ks en cada lugar va metiendo 1500 euros al trimestre en la que peor se haya comportado de esas 4 anteriores.
Esta persona le dedica 15 minutos al día de media en ver cómo va el asunto y al final de año decide si pasa algo de uno a otro.
En este hipotético caso, alguien me puede asegurar que echandole 6 horas al día en lugar de 15 minutos va a obtener mucha más rentabilidad?
Y si es afirmativa la respuesta, acaso merece la pena esa perdida de tiempo(recurso escaso y coste de oportunidad) en esa diferencia de rentabilidad?
Ya te respondo yo, no y no.
#63319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y con un PER ahora de 2.23. A ese nivel muchas empresas van a la quiebra.
#63320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

correcto pero es un riesgo asimetrico. si pierdes pierdes el 100% pero si ganas haces mucho mas que eso. creo que tiene sentido tener un 10-20% de la cartera en un grupo de empresas asi en sectores no correlacionados... 
Se habla de...