Acceder

¿Qué fondos tenéis en Openbank?

472 respuestas
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
46 suscriptores
¿Qué fondos tenéis en Openbank?
Página
7 / 33
#91

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola,
Efectivamente, tenían el H cubierto pero no el U unhedged Seilern World Growth EUR U R IE00B2NXKW18, al preguntar por la promoción de fondos de Openbank, lo comenté el 22/1/2020 por teléfono y al rato estaba disponible.
También me comentaron que no cobran custodia por ninguno de los fondos del “supermercado”, de momento :-) y me confirmaron que el JPM US Technology A (acc) EUR LU0159052710 puede suscribirse por una participación, sin mínimo de 35.000 Euros.
Otros de interés:
Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563 sin custodia
Evli Short Corporate Bond B sin custodia
JPM US Technology A (acc) EUR LU0159052710 por una participación, sin mínimo de 35.000 Euros
Fidelity China Consumer A-Acc-EUR LU0594300096
Fidelity China Focus A-Acc-EUR  LU0318931192
Fidelity Greater China A-Acc-EUR LU1400166911
MFS Meridian Prudent Wealth A1 EUR LU0583242994
MS INVF Asia Opportunity A LU1378878430
MS INVF Global Brands A LU0119620416
MS INVF Global Opportunity A LU0552385295
MS INVF Global Opportunity AH EUR LU0552385618
MS INVF US Advantage A LU0225737302
Robeco Global Consumer Trends Eqs D € LU0187079347
T. Rowe Price US Blue Chip Eq A EUR LU1438969195
Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE LU0570870567
Saludos.

#92

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenas

¿Alguien me puede decir si es posible ver en Openbank el número de participaciones compradas por aportación?

Muchas gracias
#93

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Si estás en Mis inversiones, buscas Opciones-Órdenes y movimientos. Allí, para cada fondo puedes ver las órdenes ejecutadas, y te sale el número de participaciones y el precio.
Saludos.
#94

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Estaría bueno que no se pudieran ver el número de participaciones compradas, entonces apaga y vámonos. Sí, sí que se pueden ver.
#95

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

¿Se pueden ver el número de participaciones por orden? Al menos en la app siguiendo lo que comentas no lo veo, sólo veo el importe suscrito.
#96

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Buenas tardes. Yo estoy a punto de empezar a formar mi cartera a largo plazo en OpenBank. Mi idea es hacer aportaciones mensuales de 100€ a fondos indexados. Mi idea es invertir puramente en renta variable y no tener miedo a las bajadas o subidas del mercado ya que soy bastante joven y confío bastante en la compra mensual. 
Tenía pensado empezar a invertir unos años(hasta conseguir una cartera algo notable) únicamente en el SP500. Mi duda ahora realmente es si dedicar el 25% de esas aportaciones al mercado asiatico. 
Vosotros que opináis, a día de hoy y con perspectiva a largo plazo (20 años) como elaborariais esas carteras. 

#97

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Yo me refería a la versión web, no a la app.
#98

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Gracias!
#99

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

He recibido el alta en Openbank. 

El problema que veo al Amundi IS MSCI World AE-C es que USA está sobreponderado en más del 60% y viendo la burbuja que se está formando, no veo que sea el momento para entrar. 

Más adelante será un fondo que pienso tener hasta la jubilación, tengo 38 años.
#100

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?


El hecho de que USA, tenga tanto peso se debe a que las mayores empresas del  planeta tienen la sede en ese país. 
Pero no debe confundirnos el hecho de que por tener allí su sede, se esté ponderando mas a ese estado. 
Como ejemplo, APPLE, o Google. Cualquiera de nosotros tiene un Iphone o un Smartpfone con sistema Android (Google). También ahora mismo una persona puede estar bebiendo una CocaCola y pagándola con Mastercard en India, o mirando su cuenta de Facebook, en Australia.

Son compañías globales con ingresos globales. El hecho que su sede esté en USA o en otro sitio no es tan relevante (salvo que estuviese en una república bananera sin seguridad jurídica, claro).

Un saludo.
#101

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?



En relación a esa "burbuja"...
Esta es la evolución del Dow Jones a lo largo de los últimos 115 años, en escala logarítmica. ¿Que ocurrirá mañana, la semana que viene o los próximos 115 años? Nadie lo sabe.
Estoy de acuerdo contigo en que es básico ser precavido y estar tranquilo con las inversiones realizadas. Una forma de controlar esa tranquilidad es invertir sin fijarse en si sube o baja. Invertir el capital deseado con aportaciones periódicas.

Un saludo.  
#102

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Me han hablado de que hay que tener cierta protección cuando tienes un fondo con otro tipo de divisa a la usada en tu país. Que hay algunos fondos que permiten la posibilidad de protegerse ante el cambio de valor de esa divisa, ya que la rentabilidad de tu fondo puede disminuir cuando saques el dinero si el valor de la moneda se deprecia o puede subir si es al revés. 

Sabéis como actúa openbank frente a esto? Yo estaria interesado en hacer las inversiones protegiendo e del cambio de divisa en un futuro,no se si te Dan la opción o como fundiona.

Saludos 
#103

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola.
Te comento mi experiencia de un fondo que tenía en Yenes , hice un traspaso interno a uno que estaba en euros , la operación tardó unos 10 días y varias llamadas de teléfono.
En el cambio de divisas también te aplican comisiones, pero hay gente aquí mas preparada para explicarte como funcionan
#104

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Cubrir divisa tiene un coste.
El siguiente artículo es de hace 3 años, pero sigue igual de vigente.
Lo único que ha cambiado es que la cobertura ahora es bastante más cara, debido a la diferencia de tipos.
https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/
#105

Re: ¿Qué fondos tenéis en Openbank?

Hola.
Tengo unos fondos de inversión en Openbank.
Sabeis si se pueden hacer aportaciones periodiscas automatizadas?.
Gracias