Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.843 / 18.911
#62737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los costes totales pronosticados para 2020 son una puta ruina.

Tampoco lo entiendo porque el año pasado inflaron los costes para que en 2020 estuvieran más bajos, si no recuerdo mal.

Freedom is driven by determination

#62738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Justo ahora acaba de salir un video de Cobas sobre el oro. Me encanta: hacen una comparación de rentabilidades entre el oro y el S&P500 desde Junio del 2019 (ojo, hablan aquí de esta fecha como la última crisis financiera) para llegar a la conclusión de que el oro es mala inversión. Dónde deja eso a Cobas? Con quiénes se comparaban ellos? No era con el MSCI Europe? Por cierto, que el oro le ha salvado la papeleta a Azvalor. Sino, estarían exactamente donde está Cobas.
A partir del minuto 7. No tiene desperdicio:
https://www.youtube.com/watch?v=tw7H52GxACg
#62740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ceo de New Gold:

I’m also a shareholder of New Gold ... I have purchased 600k shares including 100k shares during the C$150mm equity raise ... so I feel that I’m well positioned to address your concern not just as CEO but shareholder 

As you know NGD was in a very difficult place back in Sept 2018 ... it was kind of watching a falling knife ... we came on board as new management and put forward a phased approach program to reposition the company which included a phase of stabilization, high capital injection and all ... but we have stabilized the situation ... 

The release of the new plans will allow NGD to slowly return in a profitable and FCF situation which is the main focus of this industry ... it takes time Jennifer to shift a situation like Sept 18 with conditions at Rainy and debt level to where we want to be ... but I can assure you of our commitment to get there 

Regards 
Renaud
#62741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deciros que entro en ICL después de analisis
#62742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dia 11 entré en Azvalor tras un año de seguimiento con un porcentaje moderado de mi cartera.  Decidí hacer una primera aportación que seria la mitad total de la posición que quiero asignar al fondo. Esperaré unos meses para entrar con el resto de capital por prudencia aunque con el VL actual me 
planteaba entrar de golpe, pero por experiencia se que las posiciones se han de ir construyendo sin prisas.

Considero este fondo como la más especulativa de mis posiciones y acepto que puede ir muy bien  (multiplicar) en unos años o "no ir". No me importa. Me siento cómodo la opcionalidad de  estar expuesto a las mmpp y algunas empresas del sector que en mi opinión presentan una 
oportunidad (histórica) a los precios actuales. Confío en el equipo gestor y la comisión me parece aceptable teniendo en cuenta el tipo de activo que es.  Y lo digo estando indexado al SP500 y al MSCI World mediante ETFs.

Todo ello lo quería compartir con vosotros por que durante estos dos años he aprendido mucho de este  magnifico foro y del conocimiento que cada día aportan sus participantes. Vuestras aportaciones me han  ayudado a entender mejor los fondos de Cobas y Azvalor y muchas de sus posiciones y finalmente me he 
visto preparado para dar el paso y ser un participe activo de uno de los dos fondos mas comentados y  seguidos por la comunidad de participantes.

PD: No he conseguido apreciar nada en el  fondo Cobas internacional que me convenza para entrar en el.

#62743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que yo SI pagaria el 1.85% de comision en Azvalor, no es porque cobas no sepa hacerlo bien, hay muchos fondos de inversion, para mi el mejor gestionado es magallanes, tanto por las empresas que tienen como por el peso de cada una de ellas en el fondo que limita los problemas, pero Azvalor tiene ese componente ultra contrario, que es sumamente exquisito.

Hasta las Drillers tienen un significado, en fondo de Azvalor tiene un significado tecnico, tienen 2 empresas de tubos de acero, tienen varias empresas de OSD si no me equivoco, a su vez tienen empresas de perforaciones en petroleo..., todas esas empresas estan interconectadas al precio del petroleo, que si este se dispara hasta un cierto nivel, serán todas multi-bagger, casi todo lo relacionado con tubos en petroleo, perforacion y drillers, son 10-bagger a petroleo a 90 dolares.  

Lo que es una lastima del fondo es la caida de Tullow y de Ceix, quizas habiendo manejado pesos mas pequeños, sobre el 4% en ambos casos, el VL podria haberse mantenido por encima de 106 VL, siendo dando un +6% en 5 años, en un sector que arrastra una caida de doble digito como minimo en ese mismo periodo. 

No creo que sea un fondo para meter todo tu dinero, porque como no salga bien el asunto del petroleo y materias primas puede verse muy mal, incluso peor que Cobas, pero si es un fondo para meter una parte interesante de tu propio dinero, yo a ver si le triplico o cuatriplico la aportacion. 

Este fondo no me chirria la idea de coger el 50% de la cartera meterla en Azvalor, y el otro 50% al World NR + EM es un momento en el que diga, "que os den a todos yo me voy de la bolsa por 20 años" 

#62744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Francia con color y llantas escogidas  sr+ 42000 que se deduce ontegramente como coche de empresa al ser ecologico(cosa que un porsche no podria ser por precio).
Yo nunca le he tuteado ruego no me trate de chato ni similar. ¿Ha conducido usted alguna vez un tesla? Por sus aseveraciones lo dudo mucho.
Cargadores ionity en toda europa hay 100. Superchargers en enero de 2018 habia 400 con lo que a dia de hoy facilmente hay 600(si 6 veces mas). Claro que si hablamos a nivel mundial la comparacion creo que dejaria aun mas en ridiculo a ionity
Su ultimo argumento le dejo que se conteste usted mismo con esta pregunta ¿cuantos e niro se han vendido en europa y cuantos model 3? No hay mas preguntas señoria
Se habla de...