Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

38 respuestas
Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.
16 suscriptores
Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.
Página
3 / 4
#31

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Dejo otros dos post que pueden servir para aclarar un poco la idea de que si es buen momento para invertir cuando creemos que todo está caro o que la bolsa ha subido mucho.

 https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3219636-efecto-japonizacion-nuestras-carteras-indexadas 

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#32

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Hola. Ahora mismo según Morningstar el plan de pensiones 10 de Indexa tiene invertido el 97% en acciones y el 3% en efectivo. La cuestión es que esto resta rentabilidad a largo plazo, al no estar invertido parte. Yo he calculado que puede suponer un -0.2% anual de rentabilidad. La pregunta es (si contesta alguien de Indexa mejor) ¿Sabéis si el porcentaje invertido en acciones subirá con el tiempo?. 
#33

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Tienen que tener reservada liquidez obligatoriamente (por si hay salidas entre otros motivos)
#34

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Si, lo sé, pero hay otros productos que tienen más del 99% invertido y menos del 1% en liquidez (por ejemplo el Amundi MSCI World). Por cada punto porcentual del total del patrimonio del fondo que no esté invertido supone aprox un -0.1% de rentabilidad a largo plazo, a esto hay que añadir las comisiones del plan de pensiones, un 0.72% en el caso de Indexa. Por tanto, la realidad es (y esto no se cuenta habitualmente) que el partícipe va a obtener es un  -1% de rentabilidad anual vs índice de referencia.
 Dicho de otro modo, hay productos también diversificados e indexados (por ejemplo Amundi MSCI World) que son más eficientes o rentables  (-0.30% de comisión y un -0.05% por la parte del patrimonio no invertida), por tanto va a dar al partícipe un -0.35% de lo que da el índice de referencia. 
Así que con el fondo Amundi obtienes un +0.65% anual  de rentabilidad comparado con lo que obtienes con Indexa
#35

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Hola.
 Me he decidido a contratar con INDEXA en FI.
Pero estoy pensando,ya que lo veo interesensante, contratar también su PP.
Mis motivos serían:
Diversificar mejor mis inversiones ya que así recojo ventajas de uno y otro.

Mis preguntas.
Sería buena diversificación? Ya que ambos son gestión indexada.
Es conveniente contratarlo todo con la misma entidad? O pruebo por ejemplo el PP con FINANBEST?
Los PP creo que no los cubre el FOGAIN (corregirme si me equivoco)

Muchas gracias y un saludo.
#36

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

En Indexa, los fondos de inversión están depositados en Inversis y los planes de pensiones en Caser. Además, fondos y planes utilizan fondos de gestoras distintas. No creo que sea necesario diversificar más. Con esto no quiero decir que otras opciones no sean buenas.
Saludos
#37

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Gracias Pvila por tu respuesta.
Ahora mismo es INDEXA lo que más me entra por el ojo.
Otra duda que tengo es que si me decido a tener los dos productos en la misma entidad, podría pasar de los 100K entre los dos y que lo cubra el FOGAIN? Los PP los cubre el FOGAIN? 

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
#38

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Creo que los planes de pensiones no están cubiertos por el FOGAIN aunque, por su naturaleza (deben invertir en varias gestoras y fondos), no creo que sea un problema.
En este artículo se explica qué cubre y qué no cubre FOGAIN:
http://www.cuentafacto.es/tu-interes/que-es-fogain-diferencia-fondo-garantia-depositos/
En cualquier caso, debemos tener claro que si un fondo invierte en empresas ruinosas y pierde todo su valor, dicha pérdida no la cubriría el FOGAIN. De todos modos, con fondos indexados esta apreciación carece de sentido.
Si al final optases por Indexa Capital, aprovecho y te dejo mi invitación para que puedas beneficiarte de un año de comisiones gratis para los primeros 10k€.
https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj
Saludos
#39

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Muchas gracias.
Tendré en cuenta tu enlace.

Un saludo.
#40

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Hola Pvila 314, ¿se puede utilizar tu enlace de invitación?, gracias.
Sergio
#41

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Sí, sigue siendo válido.
Saludos
#42

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Muchas Gracias por tu contestación, sigo valorando a Indexa capital

#43

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

hola amigos...en mi caso estoy mirando entrar en finizens y realizar una aportacion unica...y quisiera saber si los calculos que he realizado en la hoja serian correctos, concretamente con la formula para el calculo diario, que tal y como dicen en la gestora es ( se calcula diariamente la fraccion correspondiente).
Lo que no tengo muy claro es el importe del patrimonio de cada mes...seria el inicial (3000) o cada mes seria a valor liquidativo ?
si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.

salu2
Guía Básica