Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

38 respuestas
Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.
16 suscriptores
Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.
Página
1 / 4
#1

Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Hola:

He estado pensando en entrar en Finizens o indexa, o los dos juntos para diversificar. Con la última semana y las perspectivas de futuro que hablan de "corrección" he decidido a esperar. Me gustaría aprender de los que ya estan en alguna de las dos plataformas, algún consejo, si es mejor esperar para entrar en pasiva a una importante corrección o no, o bien si pondriais todo vuestro capital en pasiva o entrariais con los minimo que exigen y después ir poco a poco. He descartado la activa por falta de tiempo, pero ahora no se que decisión tomar.

#2

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Yo estoy en una situación similar a la tuya (aunque de momento no optaré por un roboadvisor y tengo previsto construirme mi propia cartera de gestión pasiva en BNP).

Mi intención es ir entrando poco a poco con aportaciones mensuales y en caso de que haya un desplome aprovechar para meter más de golpe si me es posible.

Ten en cuenta que siempre hay quin habla de caídas o correcciones severas pero pocos atinan a acertar cuando se van a producir antes de que se produzcan. Podría ser que esperando a que se produzcan tales correcciones acabes perdiendo rentabilidades interesantes por no haber entrado.

Saludos

#3

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Eso es lo que no acabo de entender, si entras en un momento alto y comienza a bajar, estaría perdiendo. Por poner un ejemplo y sin tener la bola del mundo, que nadie la tiene. Imagina que apuesto a que el mercado será bajista en el proximo semestre, por ejemplo, si invierto ahora estaré aportando en el momento en que está más alto (según yo) y apuesto a que bajará. ¿Como se ganan rentabilidades asi? Si sube el mercado entiendo que se gana la rentabilidad. Pero la disyuntiva es que "pienso" que va a bajar por tanto no quiero entrar antes, o la verdad no importa cuando entres ya que la inversión será a 5 años minimo? ¿Cuales son las rentabilidades que pierdo?... La verdad es que debe haber alguna cosa que no controlo. Si hubiera alguien que pudiera comentar con algun ejemplo ilustrativo ...

#4

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

En gestión pasiva deberías tener en mente una inversión a largo plazo (mínimo 10 años, idealmente toda la vida). Como nadie tiene una bola de cristal para saber cuando habrá una gran corrección, lo que recomiendan muchos expertos es que vayas aportando algo cada mes (o cada trimestre) de forma continuada. De esta forma es como si promediaras el precio de compra puesto que estás aportando en distintos momentos en los que el mercado estará más o menos alto. También recomiendan que si mientras estás invertido hay una gran corrección en los mercados, en lugar de huir como hace algunos, lo que deberías hacer es invertir más (si tienes líquido disponible).

Lo que tú comentas (esperar a que se deshinche el mercado para aportar) sería hacer market timing y hay muchos estudios que lo desaconsejan. Pero obviamente tienes que hacer aquello con lo que te sientas comodo. Personalmente, te recomiendo que leas y te documentes más sobre Gestión Pasiva. Probablemente te ayude más a entender que el secreto está en el largo plazo, en las bajas comisiones y en la diversificación. Y también debes entender las bondades del rebalanceo para mantener el riesgo de tu cartera (aunque si usas un roboadvisor eso no deberás hacerlo tú si que es importante que entiendas en qué consiste y como funciona).

Saludos

#5

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Las preguntas serían si lo pondriais en gestión pasiva o activa, si esperariais un poco más adelante (septiembre octubre) para entrar en bolsa ya que la veo inflada...

Si comprariais fondos y esperarariais 5 años a ver que tal, o bien como el españolito medio, invertiriais en ladrillo...

He visto los fondos de Parames o algunos de más relumbrón pero no se si es momento para invertir en ellos...

He estado pensando en entrar en Finizens o indexa, o los dos juntos...

Con la última semana y las perspectivas de futuro que hablan de "corrección" he decidido a esperar...

Algún consejo si es mejor esperar para entrar en pasiva a una importante corrección o no...

He descartado la activa por falta de tiempo, pero ahora no se que decisión tomar...

Eso es lo que no acabo de entender, si entras en un momento alto y comienza a bajar, estaría perdiendo...

Si invierto ahora estaré aportando en el momento en que está más alto (según yo) y apuesto a que bajará. ¿Como se ganan rentabilidades asi?...

"pienso" que va a bajar por tanto no quiero entrar antes, o la verdad no importa cuando entres ya que la inversión será a 5 años minimo?...

LA VERDAD ES QUE DEBE HABER ALGUNA COSA QUE NO CONTROLO...

 

Raúl, la pregunta, la primera pregunta que debería hacerse usted, desde mi punto de vista es: ¿Estoy preparado para invertir mi dinero? Busque la respuesta en usted mismo y no en los consejos que puedan darle los demás.

 

Como siempre hay que empezar por algún sitio, puede hacerlo por aquí... https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Y este post, que le enseñara mas que muchos libros de inversión  https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/3352135-inversor-indexado-pasivo-por-razones-incorrectas

Sigamos opinando...

#6

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Si vas a gestión pasiva 5 años lo veo insuficientes, yo empecé a finales de junio en finizens y en principio voy a 15 años mínimo, tampoco estoy muy puesto en esto me dedico a meter dinero y ya esta, así que específicamente no te puedo aconsejar, personalmente te diría que si tienes intención de hacerlo, cuanto antes mejor, y olvídate de los cantos de sirenas, de si sube que si baja y demás.

#7

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Podemos estar en una burbuja en la bolsa de EEUU pero no sabemos cuándo bajará la bolsa ni en qué grado. De hecho, ya pensaba así en 2016 que es cuando empecé a montar mi cartera pasiva.
Empecé con pequeñas aportaciones mensuales en una cartera conservadora en R4 y así sigo.
Si tienes gusanillo por empezar abre tu cartera en cualquiera de los RA que has indicado por el mínimo y realiza aportaciones mensuales de pequeño importe, así te irás acostumbrando a las inversiones.
Tengo también una cartera de fondos y un plan de ahorro en Finizens y resulta muy cómodo, te olvidas de los rebalanceos.
En mi caso monté una cartera de gestión pasiva para evitar comprar acciones individuales, me quemaba la liquidez y así evito inversiones ruinosas.
Invierto a muy largo plazo, 15 o 20 años, y mi principal posición es la liquidez (no renta nada en el banco pero se pierde menos y se duerme mejor)

#8

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

La clave es ir entrando poco a poco e invertir a largo plazo, como dice @pvila nadie tiene la bola de cristal. Por supuesto si mañana la bolsa cae un 20%, mejor entrar mañana que hoy, pero cuando todo el mundo dice que va a bajar muchas veces sube y viceversa de ahí el poder de la indexación!

Haciendo aportaciones periodicas consigues entrar a un precio medio (Unas veces barato otras más caro)..

En mi caso tengo Finizens y este mes entro en Indexa si dios quiere.

En Finizens estoy perdiendo pero confio en ellos a largo plazo (en ellos y que estamos indexados :) ). Me he abierto también en Micappital en Renta 4 y me va un poco mejor pero también considero que es suerte. Con ellos tengo el Jupiter European Growth de gestión activa, Magallanes y luego la parte global esta Indexada con los Amundi

También tienes otras opciones como Finanbest que no esta nada mal

#9

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

La verdad que no es nada fácil el saber qué Robo Advisor escoger....y eso que en España hay pocos.

Yo creo que lo mejor es, si puedes, coger por lo menos un par, para ver qué diferencias puede habre entre uno y otro.

También tienes otras opciones como Finanbest que no esta nada mal

En mi caso he escogido éste último ya que he visto que las rentabilidades son realmente muy buenas; y también  por confianza, ya que es el que tiene mayor volumen gestionado, con 114 millones el de Indexa Capital.

Saludos

#10

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

En otro mismo foro de Rankia  he adjuntado este enlace, donde se puede ver que los resultados que da otro de los Robo Advisors que podemos encontrar en España, Finanbest, también está más que bien.

Es para tenerlo en cuenta, creo yo, además de los de Indexa y Finizens.

https://www.finanbest.com/blog/nuestras-carteras-lideres-en-rentabilidad/

 

#11

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

A igualdad de riesgo, la mayoría de RA utilizan estrategias muy similares por lo que es de esperar que las rentabilidades sean similares en todos ellos.

En los últimos años el mercado ha sido claramente alcista y  todos los RA están dando rentabilidades razonables y todo el mundo está contento. Cuando el mercado sea bajista y haya correcciones grandes (tarde o temprano las habrá) será cuando veremos quienes de los que han invertido en RA realmente han interiorizado la filosofía de la inversión pasiva.

#12

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

A qué te refieres referente a la interiorización de la filosofía de inversión pasiva cuando señalas que:

Cuando el mercado sea bajista y haya correcciones grandes (tarde o temprano las habrá) será cuando veremos quienes de los que han invertido en RA realmente han interiorizado la filosofía de la inversión pasiva.

 

#13

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Me refiero a que será en ese momento que veremos quien está realmente preparado mentalmente para aguantar las bajadas sin desinvertir. La gestión pasiva debe ser a largo plazo y agunntando las inclemencias del mercado.

#14

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Buenos días. Llevo tiempo sin escribir porque he estado haciendo cambios en mis planteamientos y leyendo màs sobre la gestión pasiva.
Destacaría varios puntos e intentaría ayudaros en vuestros planteamientos.
1. Promediar en la Gestión Pasiva 😳. La gestión pasiva es invertir y olvidaros, promediar cuando el mercado caiga es filosofía de la gestión activa y de traiding. Es posible que la caída q tengan los mercados en vuestra cartera os suponga un porcentaje tan bajo q sea irrisorio esperar, al no ser q el dinero lo tengáis a un 4% garantizado.
2. Buscar en gestión pasiva diversificación, muy bajas comisiones y una plataforma clara y sencilla.
3. Yo trabajo con una empresa q no diré nombre para no ser parcial, estoy contento, me atienden cuando tengo dudas, es sencilla la App, y las comisiones son irrisorias comparadas con cobas Magallanes, etc. Trabajan fondos Vanguard y uno inmobiliario que es de Amundi, no está demás tener otra diversificación más.
4. Elegir la empresa es fácil, q queréis y q os ofrecen. Estos dias han presentado un servicio Premium una de ellas, lo cual consideró interesante para aquellas personas q quieren un gestor personal como hacía la banca antaño. De vez en cuando es bueno poner voz y cara a tu gestor, aunque sea un robot el que lo diversifica.
5. Paciencia, tranquilidad porque esto es sentarse y esperar. Y funciona!!!! Mirar EEUU y Europa. Y mirar España.
Cualquier duda os aclararé encantado porque llevo 1 año viendo esto, leyendo y mirando. Y vengo de forex criptomonedas, acciones, trading, y lo que quiero ahora es disfrutar de mi vida, dormir más y despreocuparme de lo que al final Ni se Ni entiendo. Y que sobre todo no me salga por un ojo de la cara.

#15

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

El que se opte por la gestión pasiva no quiere decir que no se pueda invertir cada cierto tiempo una determinada cantidad de dinero, da igual si es en un RA o lo gestiona uno mismo. Se puede hacer de golpe o poco a poco y quizá sea más fácil seguir este tipo de filosofía pasiva si se hace de la segunda manera ya que se evita el riesgo de desistir si vienen mal dadas y tenemos la mala suerte de haber invertido de golpe un buen pellizco.

Guía Básica