Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

38 respuestas
Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.
16 suscriptores
Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.
Página
4 / 4
#46

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Hola Ivan85vlc!

Uno de los elementos claves de la gestión pasiva automatizada a largo plazo es el aislamiento de toda gestión de los impulsos emocionales (ya sean negativos o positivos). Ya que las emociones, a largo plazo, suelen ser malas consejeras.

Por lo tanto, con respecto a tu duda sobre cuándo es un buen momento... pues ya sabes que se dice eso de "el mejor momento fue ayer, y el segundo mejor momento es ahora". No esperes al "momento perfecto" para comenzar. Simplemente lánzate, programa tus aportaciones automáticas (de acuerdo con tu perfil de riesgo y objetivos) y olvídate. Intenta que no sean tus emociones las que decidan cuando y cómo invertir.

Lo que sí es cierto es que  vivimos actualmente en una paranoia debido al tema que colapsa los medios de comunicación: el "temido" Coronavirus. Los mercados han caído bastante la semana pasada y (aunque nadie ni nada pueda predecir el futuro) sí es verdad que si analizamos crisis sanitarias años previos (SARS, gripe porcina, Ébola, Zika...) vemos un patrón de comportamiento muy similar: fuerte caída durante la crisis que se recuperaba e incluso se superaba con creces en cuestión de 1-3 meses:

Fuente: Financial Times


Dejo aquí el artículo completo donde tomé el gráfico:  https://www.ft.com/content/ab3e151c-4112-11ea-a047-eae9bd51ceba 

En resumidas cuentas: siempre es un buen momento para comenzar, pero si estabas esperando el momento correcto, ¿quizá ahora lo sea gracias a la paranoia colectiva que nos rodea?.



Si tienes cualquier pregunta o te puedo ayudar en algo, no dudes en comentarme.

Un abrazo!



Guía Básica