Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
402 / 902
#6016

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo curioso es que de los 20 fondos que listas, 11 son de gestion pasiva...es muy raro (por no decir imposible) que un fondo indexado venda toda la posicion a no ser que el valor salga de un indice, no??
#6017

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay gestoras que han decidido no invertir en este tipo de entidades y venden sin miramientos.

Esta acción es una apestada, debe ser que te meten en el trullo por tenerla en cartera.

Freedom is driven by determination

#6018

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cotiza a 8.90 dolares, el mercado a considerado que ha muerto, habrán exagerado de pasada, pero como la situacion del gas se mantenga y siga bajando, habran vendido bien, el problema de ceix es de que no tiene elemento diferenciador como cualquier mmpp y podria perfectamente de ganar X en 2019 a no ganar nada en 2020, lo veo improbable, pero ahi está, hay que saber mucho sobre el sector y la situacion, pero con el gas a estos niveles, y con la norma general, solo se hará dinero a quien compre bien abajo.... me cuesta creer que CEIX vuelve a los niveles de compra de Azvalor, sobre los 30 dolares, eso es un upside del 250% no es tonteria ni nada despreciable..., pero tampoco se necesita mucho para ese escenario, una recompra masiva de acciones del 50% o del 75% del capital y un precio del gas a 3 dolares en rebote, y la manda a 100 dolares por el efecto apalancamiento de la recompra...., quien lo diria..., si hay suerte y huevos, quizas en 2 años le dices a tus amigos que ers millonario gracias al carbon y a greta. 

Hay muchos casos de pelotazos en materias primas y bienes raices en el mundo por el efecto apalancamiento..., hay miles de casos en estados unidos de millonarios por apalancarse en bienes raices en Texas con creditos en el banco desde los 80 hasta ahora mismo, hablo de gente normal a reits de 50 millones de dolares en 30 años.. 
#6019

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

llamame loco, pero dime que no te llama la atencion en plan locura, comprar 20.000 acciones de Ceix mañana mismo a mercado, si recibes un correo de relacion con inversores de que la directiva esta usando todo el FCF posible en recomprar acciones ? 

tu lo harias ? , solo por saber, es una pregunta de si o no, 20.000 acciones mañana mismo. 
#6020

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo haría.

El precio de gas natural, tan bajo a esta alturas del año, es una preocupación real y muy amenazante.

Veamos los resultados

Freedom is driven by determination

#6021

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por otro lado estan los compradores

#6022

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Casi un 40% de todas las compras son hechas por los fondos de AzValor; es tremenda la conviccion que tienen en la accion. Aunque personalmente no me convence la estrategia de concentracion que han seguido, me parece admirable el temperamento que demuestran en estos momentos...


#6023

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo de que la lleven en el Blue Chips es de broma no? Que sentido tiene crear un fondo de Blue Chips si vas a llevar estas cosas en cartera? A mi estas cosas son las que me ponen de los nervios con Az...
#6024

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya, otra mas de las incongruencias de la gestora (aunque casi me parece peor que la lleven en el AZ capital...). Estas son las cosillas que me han hecho perder la confianza. A algunos les pareceran chorradas claro, pero para mi la transparencia y el rigor son fundamentales a la hora de confiar totalmente en alguien. Si ademas le sumas los resultados, ya ni te cuento...

A todo esto, Eurochash sigue cayendo y se va acercando a los minimos de los ultimos años. Alguien sabe algo de esta empresa?
#6025

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Road,

es cierto que el sector está apestado. Pero me he fijado que el VanEck Vectors Coal ETF también ha liquidado toda su posición en CEIX. Además, he mirado un poco su cartera y en USA tienen menos del 10% de sus posiciones, con bastantes chinas en dicho top 10. Por otra parte, asumimos que China es la fábrica del mundo (probablemente la mayor usuaria de mmpp). Eso me hace preguntarme: ese desacople que vemos entre materias primas y precios de productoras de materias primas puede deberse a que sea China (y empresas chinas) quien tiene controladas las materias primas? En un sector que me resulta más cercano, China se cargó a un productor japonés porque le dejó sin materia prima!

Un saludo,

Jose.
 
#6026

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi opinión es difícil vender con pérdidas abultadas. Bestinver tiene algunas plusvalías, y los que no ven claro el futuro con un Sp500 tan alto van haciendo liquidez donde tienen beneficios
#6027

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eurocash, simplificando, son unos supermercados polacos. Está muy bien posicionado, ahora bien:
*) la economía y demografía polacas son las q son
*) Lidl y otras cadenas están creciendo mucho en Polonia

a todos los analistas value q invierten en supermercados (Carrefour era otra en algunos fondos value), les haría hacer la compra de la casa en todos los supermercados a una distancia igual o menor de 10km. Solo así se darían cuenta de la sobreoferta q existe (=skin in the game). Supongo q la mayoría de analistas desconocen dónde comprar carne, leche, agua, pasta, lejía, etc.. (cada super ofrece diferentes calidades/ofertas). Los super han florecido como setas...


#6028

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sip, podria ser una explicacion, aunque magallanes tambien tuvo un buen año y no ha tenido ni la mitad de reembolsos. De todas formas, si la explicacion es esta, implicaria que los participes de Az empiezan a estar ya hartisimos, pues la gestora ocupa el segundo lugar en reembolsos, cuando muchos participes deben estar flat o con perdidas...
#6029

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El sentido de comprar las mismas compañías para los diferentes "productos" y cobrar comisiones de todos ellos, independientemente de que encajen o no en la tipología de fondo de inversión. De esta forma cobran más por hora empleada en conocer y estar pendiente de menos empresas de las que sería necesario.

¿Alguno lleváis el Capital?. Un fondo de renta fija que pierde un 8% desde el origen y vertedero en la parte de renta variable de cuanto chicharro fueron encontrando. Escandaloso.

Invertí lo mínimo en el arranque del Internacional. No he vuelto a meterle un duro ni lo haré, tampoco me iré porque dejaría de prestarle atención y tengo curiosidad por saber cómo acaba esto, pero desde el punto de vista del deber fiduciario y la honradez intelectual esta gente no me merece ninguna confianza. Me abstengo de decir lo que realmente pienso de ellos porque en Rankia me banean (y con razón).
#6030

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el temperamento es fundamental para ganar dinero en este negocio, para lo bueno o para lo malo, hay que hacer lo que hace azvalor.  
Se habla de...
Guía Básica