Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.959 / 18.914
#55665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperaría a que deje de caer. La están vendiendo a conciencia.

Freedom is driven by determination

#55666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta sobre compensación de plusvalías - minusvalías.

El año pasado me pasé vendiendo para compensar plusvalías. Por lo tanto tengo un remanente de minusvalías para compensar en futuros ejercicios.

Pongamos que el año pasado acumulé una minusvalía de 10.000€ y 2019 se cierra con una plusvalía de 14.000€.

¿cuánto se puede compensar?, ¿los 10.000€ de minusvalía del 2018 ó 2.500€ (10.000€/4) de minusvalía por cada uno de los 4 años siguientes?. No lo tengo claro.

Gracias.

Freedom is driven by determination

#55667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me lo he compensado todo en algun ejercicio. En otros, si no he podido compensarlas todas, ha sido por falta de mayores plusvalias...
#55668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El largo plazo es el que funciona, se estan cargando todo el trading (a mi me la suda) pero eso elimina efecto riqueza que es NECESARIO, para una sociedad feliz.
#55669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso creo que son los dividendos, los dividendos puedes compensarlos (en caso de no vender) a 4 años, un 25% del exceso del 19% 

Eso es lo que tengo entendido
#55670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Había leído algo de que las minusvalías de un año se pueden compensar con las plusvalías de los próximos 4 años.

No me queda claro si es el 25% cada uno de los años. No le veo mucho sentido pero los que hacen las normas, con tal de joder son capaces.

Entonces se puede compensar toda la minusvalía del año X con la plusvalía del año X+1, ¿Ok?

Freedom is driven by determination

#55671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las fechas valor de las transfes es todo un mundo y depende de cada banco. Ahora ya casi todos te las permiten hacer via BdE con fecha valor en D (hasta una hora limite que suele ser las 13h y con comision extra claro). Aun asi, ojito porque puede ser que el back office de la gestora no te la coja en el mismo dia segun la hora que les llegue...

Para trasnfes normales cada banco tienen su hora de corte (p.e. bankinter, las 18h, ),  y estas llegan a la gestora en D+1 a primera hora, por lo que su backoffice te las asigna en el ese mismo dia (d+1) siempre.

El unico banco que conozco que hace transferencia "normales" siempre en el mismo dia es ING (y sin coste). 
#55672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes 4 años para compensarlas en el caso de que no vayas teniendo suficientes plusvalias los años anteriores. Si en el año uno tienes suficientes plusvis para compensar el 100% de perdidas, pues se ha acabado el tema. Al menos hasta hace poco era asi (yo lo hacia)
Se habla de...