Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
332 / 901
#4966

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

totalmente de acuerdo hablaban de 5 años y en las conferencias rentabilidad esperada anualizada del 15%.....cuando el mercado caiga y az valor tambien igual tienen que poner el largo plazo en 25 años para intentar salvar la inflacion con su rentabilidad.....eso si comisiones a tutti plen, en un mercado alcista donde este año el sp 500 va casi por el 30%....
#4967

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Porque se aprovechan de la falta de educación financiera de los nacionales, como vienen haciendo durante épocas los bancos nacionales.
#4968

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola.
yo tampoco soy un experto, solo empleo mi experiencia y lectura 
Pero nada ver las comisiones superiores a 2% ya te hace pensar, no creo que para ello sea necesario tener cultura financiera
#4969

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tu comentario demuestra que ya la tienes, por desgracia no es el caso de la mayoría, de lo contrario no habría mayoría que votasen a favor de la tasa Tobin como han hecho en las últimas dos elecciones. Si hubiese más cultura financiera no eistirían casas de fondos con esas comisiones tan elevadas, ni tendríamos a los bancos haciendo de broker con comisiones tan elevadas, por ejemplo, comprar a traves de un banco unas pocas acciones de la bolsa española te cobran unos 5 euros y otros tantos cuando las vendas, mientras que eisten brokers que te cobran la mitad. En fin, asi es como lo veo, no se si a ti se te ocurre otra eplicación a esas comisione tan elevadas,. 

Un saludo.
#4970

Re: Las cuentas de azValor, Cobas y Magallanes

He sido cliente de las tres gestoras. La que primero me desencantó fue Azvalor. Hace años le sonó la flauta por casualidad y sacaron un buena rentabilidad. Y entré. Al año siguiente iban los últimos (de mi cartera) y siguieron apostando a lo mismo. Y siguieron perdiendo y me sali.
Después salió Cobas y naturalmente entré. Pero después de un año eran el farolillo rojo de mi cartera y después de otro año más, en el que no hicieron honor a la merecida fama de Parames, decidi dejarlos. Finalmente, Magallanes se ha mantenido con uno o otro fondo en una posición media de mi cartera. Todos ellos, por supuesto, a años luz de los fondos de gestión pasiva de los índices Nasdaq y SP500, por supuesto, que siguen siendo los primeros de mi cartera.
Desde luego, mientras Cobas mantenga la comisión de reembolso y sobre todo, mientras siga ocupando los últimos puestos, que no cuente conmigo. Por lo demás, son libres de cobrar las comisiones que cobran y nosotros también de cambiarnos de fondos.   
#4971

Re: Las cuentas de azValor, Cobas y Magallanes

Gracias, Jorge. Alucinante la información, podía entender la comisión pero entendía que esto pagaba sueldos, servicios profesionales independientes, etc. Ingenuo de mí... Warren Buffetts españoles????.... Para Warren Buffett, si recuerdo correctamente, los inversores eran realmente partners: les pagaba (repito: les pagaba) anualmente el 4% del dinero invertido, subiera o no el valor de lo invertido, y a partir de ahí, se repartía el 50% de las ganancias para él y el 50% para los demás inversores. De esta manera, compartía los intereses del inversor. Estos cobas, bestinver, azvalor, magallanes, cobran (repito: cobran) su 2% y piden paciencia, esperar 5 años, invertir a largo plazo... vaya timo
#4972

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jajaja muy bueno. Lo de Vicente y compañía es penoso. Luego dice esta gente que los bancos tratan de colocarnos sus fondos que son malos y caros, cierto en muchos casos, pero ni palabra de los value que no lo están haciendo nada bien, que viven de las rentas y que también son caros.
#4973

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los podcasts de Juan Such están muy bien, también los vídeos y comentarios de Enrique Roca.
Tambien me parecen buenos los podcasts de "Fondos de Inversión y Valores" de Eusebio Gómez en Ivoox.
#4974

Re: Las cuentas de azValor, Cobas y Magallanes

El estado natural de las cosas es ser inversor pasivo.
#4975

Re: Las cuentas de azValor, Cobas y Magallanes

Lo de ser inversor pasivo me parece una opción muy respetable. E indudablemente recomendable en muchos casos. Pero lo del "estado natural" y así, a palo seco, sin mayor argumentación, pues como afirmar sin más todo lo contrario. 

Salu2
#4976

Re: Las cuentas de azValor, Cobas y Magallanes

Por no entrar ya en la tan manida confusión habitual entre pasivo e indexado, siendo como son conceptos distintos que pueden ejecutarse o no conjuntamente. 

Salu2
#4978

Re: Las cuentas de azValor, Cobas y Magallanes

Porque quedarse con una opcion cuando existe la diversificación?
#4979

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Joder, Buenaventura cayo un -3,54% el viernes, y Cameco subio un +5,96%! el problema de este fondo es que se van compensando los pelotazos con los castañazos en las primeras posiciones de la cartera, y no asi no hay manera de que pueda despegar..:(
#4980

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recomiendo muy mucho echarle un vistazo a "Una vida invirtiendo, el pódcast de Juan Such" que recuerda Genís, algunos episodios son muy buenos, me gustó mucho el de @Fernan2 por la sencillez con la que explica su vida como inversor. La mayoría tienen buenos apuntes que cualquiera puede usar para aprender a nivel personal cómo llevar la inversión
Se habla de...
Guía Básica