Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

155 respuestas
Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
21 suscriptores
Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
Página
9 / 11
#121

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Pues he hecho un último intento en BNP. He solicitado el alta de estos dos ISIN:
IE00BK4Z4V95
IE00BF2VFW20

Estaré pendiente por si hay suerte y efectivamente acaban incluyendo alguno, aunque muchas esperanzas no tengo, la verdad.
#122

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Hoy mismo he recibido respuesta de BNP que incluirán el Lindsell aunque con mínimo de 100.000€.
El motivo, según dicen es por ser institucional.
Lo que no sabenos es si le pondrán comisión de custodia.

#123

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Pues con el cambio de política reciente de aplicar los minimos de entrada de las fichas me temo que para el común de los mortales se quedará inaccesible. 
#124

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Yo no tendría tanta prisa por contratar algo que el propio gestor ha manifestado recientemente puede causar perdidas , si bien se refería al fondo que invierte en UK, pero detrás d ello está rebajar tanto euforia compradora de sus fondos  después del escándalo de N.Woodford
#125

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Con un mínimo de 100.000 euros va a ser dificil tener el número suficiente de partícipes para hacerlo traspasable, lo que reduce bastante el interés del fondo; entre dos fondos muy similares en estrategia y rendimiento,  fundsmith (traspasable y este (no traspasable) me quedo con el traspasable.
¿Puede alguien confirmar si es traspasable o no?
#127

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Al final no han añadido ninguno de estos fondos verdad?
A mi no me aparecen aún en BNP...
Un saludo!
#128

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Nada. No ha habido suerte. Y ya dudo que lo hagan antes de la migración, aunque seguiré pendiente.
#129

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Buenas noches,

El pasado mes de enero he leido un artículo publicado en Money Observer, https://www.moneyobserver.com/news/nick-train-blames-woodford-lindsell-train-investment-trusts-share-price-falling-flat,  donde Nick Train manifestaba que había perjudicado a los fondos de su gestora, la situación de falta de liquidez en la que vió involucrado el fondo Woodford. Alguién podría explicar de una forma comprensible cómo le puede afectar una falta de liquidez, que es el problema que ha tenido el fondo de Woodford,  cuando este fondo sólo tiene un 1,71% de su cartera en small y micro empresas e invierte más del 84,5% de su caretra  en empresas de gran capitalización?

#130

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Es que realmente no le afecta.

Lo que pasa es que se junta que el Trust venía ya mucho tiempo sobre comprado y al pasar lo de Woodford pues las gacelillas se acojonan y hacen click. Resultado, Lindsell cae de golpe un 47% (el Trust que cotiza como una acción) y Train dice que la caída del Trust afecta su reputación.

Es algo así como Mr. Train gritando "Oigan que lo de Woodford no tiene nada que ver conmigo!!" mientras el precio se desmorona....

#131

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

A ver, los estilos de inversión son totalmente diferentes. Woodford empezó sus experimentos con empresas ilíquidas y muy centrado en UK y en empresas con reparto alto de dividendo, y Lindsell Train se basa principalmente en la calidad y capacidad de crecimiento de las empresas.

El escándalo de Woodford sí ha tenido un efecto en LT que es que sus fondos eran recomendados por el (creo) mayor comercializador de fondos de UK, Hargreaves Lansdown. Los fondos de Woodford también lo eran, y también pertenecían a la lista recomendada "Wealth 50". Tras lo sucedido con los fondos de Woodford, Hargreaves decidió quitar de la lista Wealth 50 a LT, porque éstos en sus fondos tienen posiciones significativas en Hargreaves (dado que cumplen los criterios exigentes de LT). De esta forma, decían que evitaban un posible caso de conflicto de intereses.

Y posiblemente cierto tipo de inversores británicos utiliza dicha lista como base para seleccionar sus fondos. Pero vamos, en mi opinión tampoco hay una gran diferencia, y el impacto de estas medidas creo que es reducido.

Saludos.
#132

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Quería hacer una consulta general, a ver si alguien me puede ayudar/orientar:

Dada las dificultades para contratar este fondo en España, estoy valorando la posibilidad de contratarlo directamente al administrador del fondo en Irlanda, Link Fund Administrators. Los formularios de suscripción están en la página web. (Para Fundsmith he averiguado que también se puede invertir directamente en la sicav luxemburguesa).

¿Sabéis las implicaciones fiscales o de otro tipo que puede tener para un residente español este tipo de contratación sin utilizar la mediación de un comercializador español?

Por lo pronto, presentar anualmente modelos D6 y 720, además del modelo 117, para pagar a la agencia tributaria la retención de los reintegros trimestralmente. ¿Algún inconveniente más?
#133

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Si no estoy equivocado, en caso de comprar un fondo de inversión fuera de España, no podrás traspasarlo sin peaje fiscal. Si algún día decides traspasarlo tendrás que reembolsar y en caso de plusvalías tributar por ellas para poder suscribir un fondo nuevo. Además en caso de que tengas fuera de España un importe superior a 50000€ en bienes deberás rellenar el modelo 720.
Un saludo
#135

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Pero dejan acceder a la clase en € con aportaciones pequeñas? Porque Lindsell Train las clases que tiene en su web con mínimos de acceso son estas:

Guía Básica