Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

155 respuestas
Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
21 suscriptores
Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
Página
5 / 11
#61

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Salvo que la clase en euros tenga la moneda cubierta, el brexit (o cualquier otra circunstancia) va a afectarle exactamente igual que a la clase en libras. Su rentabilidad en euros es la misma, independientemente de la moneda de la clase.

La única diferencia es que en la clase en libras te van a cobrar comisión de cambio de moneda cada vez que lo compres o vendas. Pero si vas a largo plazo, esa comisión se diluye.

#62

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Así es. Aunque ponga 15k de mínimo se pueden hacer aportaciones iniciales pequeñas, acabo de hacer la simulación con 200€ y me la ha aceptado.

Me estoy refiriendo al fondo Heptagon Fund plc - Yacktman US Equity Fund AE EUR Acc   ISIN IE00B95B6G86 

Slds.

#63

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Pero eso sirve si se mantuviese una estabilidad en el eur/gbp

Yo no sé dentro de 10 o 15 años si el cambio de libra a euro me va a beneficiar, o si se va a comer parte de la rentabilidad acumulada.

#64

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Al final no se a que fondo te refieres. ¿Podrías poner el ISIN?

Slds.

#65

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Perdona @jovial, me equivoqué de ISIN!

El que está en BNP es este: IE00B95B6G86. Ya he visto que orbayu lo ha citado antes y que jotabe nos confirma que no tiene mínimo de entrada.

Aquí más detalles del fondo:  https://www.amgfunds.com/products/yacktman_fund_yackx.html

Buen domingo a todos/as.

#66

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Gracias jotabe por el apunte.

 

#67

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Leer el foro de Rankia, a veces resulta perjudicial para mi liquidez. Como termine suscribiendo este fondo, dejaré de leer este foro.

#68

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Si es el Lindsell Train todavía no se sabe que Isin estará disponible, en su web tienes las diferentes clases.

El Guardcap es el IE00BYQ67K80

#69

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

IE00B3N32X37: Este es el que tiene Bankinter, en $, hoy lo estudio a ver si entro

#70

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

El riesgo divisa que afecta a un fondo es el de la moneda de los activos en los que invierte.

No sé cómo será la composición del Lindsell, pero para un inversor que se maneje en euros, la parte que tenga en USA estará expuesta al riesgo dólar, lo de UK al riesgo libra, lo de japón al riesgo yen y lo de la zona euro no tendrá riesgo divisa. Y todo ello con matices, por que si tu inviertes en Coca Cola, por ejemplo, no solo te expones al riesgo dólar, sino al de todas las monedas de los países donde se venda su famoso refresco.

Pero la moneda en la que cotiza la clase de un fondo no afecta en absoluto al riesgo divisa, ni a la rentabilidad.

Por facilitar la explicación, imagínate un fondo que invierta solo en empresas UK, totalmente expuesto al riesgo de cambio EUR/GBP, por lo tanto.

Si se produjese un desplome de la libra respecto al euro de un 50%, ocurriría lo siguiente:

El VL de la clase en euros, inmediatamente, se desplomaría ese 50%. Obviamente, has perdido la mitad de tu dinero.

El VL de la clase en libras no se modificaría. Seguiría siendo el mismo y un inversor inglés no se vería afectado. Pero tú, aunque tengas las mismas libras que antes, al reembolsar en euros te aplican el nuevo cambio desplomado, quedándote igualmente con el 50% de tu dinero.

Las dos clases tendrían la misma pérdida en euros, y ninguna en libras.

Pero el Lindsell no lleva todas las empresas UK, sino solo una parte. Y esa parte concreta de su patrimonio es la que corre el riesgo del brexit.

Todo ello suponiendo que no haya coberturas de divisa de por medio.

#71

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Perfectamente explicado. Se agradece.

#72

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

Y el coste de oportunidad del que te libera, ¿qué pasaría con él?

No dejes de leer este foro.

#73

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

No pasa nada ya que el coste de oportunidad se me sale de la tabla con el Cobas Internacional, eso si que es perder coste de oportunidad. Sigo leyendo el foro ya que el Heptagon se queda de momento enfriando en la nevera hasta que deshaga alguna posición para dejarle hueco.

#75

Re: Fondo inversion Lindsell Train Global Funds

En la página 3 y 4 de este mismo hilo tienes respuesta a tu pregunta.

Guía Básica