Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
317 / 901
#4741

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tullow -20%, tenian una buena posición si no recuerdo mal
#4743

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Decía Julián Pascual que de esta gente mejor comprar su deuda y no acciones, que fueron en el pasado unos derrochadores y unos sinvergüenzas. Ahora parece que a nivel operativo tampoco andan muy sobrados.
#4744

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No creo que sea una cuestión de tiempo sino más bien de planteamiento de la gestora que puede leerse habitualmente al inicio de sus cartas trimestrales:
La razón última de escribir una carta a nuestros inversores es ilustrar los resultados obtenidos. En nuestro mundo ideal, esta carta sería cada cinco años, pues es el horizonte mínimo al que nosotros invertimos. Entendemos, sin embargo, que nuestros coinversores deben tener la información necesaria para juzgar nuestro trabajo. Con ese espíritu abordamos estas misivas trimestrales.
Personalmente interpreto la palabra misiva como una transmisión de pensamientos de los gestores a sus partícipes para que el inversor puede evaluar de alguna manera su trabajo. Lo dicen claro y alto: si por ellos fuera no tendría una periodicidad trimestral sino quinquenal. Nos guste o no es un discurso coherente con lo que le han pedido a la CNMV en concreto que les eximan de la obligación de publicar las carteras trimestralmente.
#4745

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estaría de acuerdo en cuanto a su coherencia si no fuera por un detalle. No falta tanto para que se cumplan los cinco primeros años y, en su mundo ideal sin cartas trimestrales ni anuales, llegado a ese momento se supone que nos informarían con pelos y señales. Como las cartas son trimestrales, entiendo que el nivel de información sea menor y menos exhaustivo, pero ¿te resulta Miguel en un mínimo suficiente para hacerte una idea que permita evaluar su trabajo?. La situación no está para echar cohetes y aun así si vemos por ejemplo la última carta, el 80% de la misma es un análisis de mercado y novedades sobre la gestora. Hay cero análisis sectorial y un par de párrafos dedicados a 3 empresas, parte de cuyo contenido además ya fue dicho en ocasiones anteriores.

A lo peor es que soy un pejiguero, pero a mí me sabe a poco.

En el minuto 59 del vídeo hace una afirmación muy atrevida, por cierto.
#4746

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdona que no haya sido claro con mi postura, soy muy crítico con la gestora, ya no coincido en casi nada con ellos y lo he dicho en varios sitios y varias veces, de hecho he anunciado que acabaré yéndome por mis discrepancias. Dicho de otra forma, no es que no me sepa a poco, es que no me sabe...

Lo antedicho no resta ni un ápice de coherencia a la postura de la gestora y resalto que siempre hablo en mi nombre, nunca en nombre de nadie más. 
#4747

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo de sus cartas trimestrales va de mal en peor. Tardan en enviarlas y cada vez las hacen peor. Recuerdo las primeras en AzValor que eran bastante interesantes; las últimas apenas aportan algo nuevo. Para tan poco aporte no hace falta que demoren su envío mes y medio después del cierre del trimestre.

Y conste que sigo confiando en ellos (aunque según pasan los meses esa confianza se vaya resintiendo) pero hay algunas cosas que empiezan a cansar.
#4748

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdóname tú a mí, que de nuevo me expliqué fatal.

Supongamos que se salen con la suya y que sólo recibimos una carta cada 5 años. Como es una plazo de tiempo respetable, imagino que iba a ser muy muy completa en todos los sentidos. En caso contrario, parecería más bien una tomadura de pelo y cantaría mucho.

Ahora pasemos al momento en que se cumplan los primeros cinco años del fondo y juntamos toda la información disponible sumando las 20 cartas trimestrales. ¿Tendremos o no tendremos un nivel de detalle en cuanto a contenido, análisis, etc similar a la situación hipotética de la carta quinquenal? Yo creo que no.

Lo que quiero decir es que a día de hoy no pueden hacer lo que quieren y aún así consiguen proteger su "propiedad intelectual" mejor que en su mundo ideal.
#4749

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Acabas de incorporar parte de mis discrepancias aunque, si te soy sincero, no son las más relevantes.
#4750

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tampoco para mí es lo más importante.

Recuerdo una conferencia de Bestinver (ahora no sabría decir cual) en que uno de los tres gestores dijo que, tras la debacle de 2008 y la lectura del libro de Greenblatt, habían tomado nota y que a partir de ese momento privilegiarían a las mejores empresas en buenos sectores, de alto ROCE, etc... (la "Vulgata" que ya sabemos todos). Y me lo creí, no sólo porque no tenía motivos para dudar de su palabra, sino porque había leído en el libro de Álvaro Vargas LLosa que A. Guzmán tuvo roces muy importantes con su familia debido a la volatilidad.

Ahora veo las carteras de Cobas y Azvalor y...
#4751

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Voy a intentar leerte entre líneas... mis discrepancias (siempre mías) están fundadas. En política se puede hacer creer que se sopla y se sorbe a la vez, en economía es imposible y en política económica es mejor ni intentarlo. Le dejo la Coca Cola a Warren Buffett.
#4752

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo creáis o no, a día de hoy, ya depués de más de décadas de que se acuñara ese término de que la volatilidad no es igual a riesgo, pues hoy en día, la volatilidad y el riesgo van de la mano en muchas ocasiones, especialmente cuando es aislado. 

Antes no se tenía tan estudiado las empresas y la volatilidad no simpatizaba con el riesgo a priori de ella, pero a día de hoy en un mercado cada vez más eficiente y sistematicamente más caro, la volatilidad es sintoma de que algo no funciona bien, cuando se da aislada.., porque que te baje Tullow un 20% en un día, no es que el mercado no vea riesgo y se deje guiar por sentimientos, cada vez más dichas valoraciones están hechas por máquinas. 
#4753

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vaya piñazo está dando Tullow Oil, un - 27,32 %. Es la tercera posición del fondo Azvalor Internacional, nada más y nada menos. No aciertan ni una, ni siquiera por estadística. Ya nos tocaría acertar alguna vez, digo yo...
¿Recuerda alguien alguna subida del mismo orden? Desde luego yo no.

¡Vaya desastre de fondo!

PD En el momento que toque (si es que los toca) los 120 me largo por patas. Este fondo y esta forma de ver las cosas no son para mi.
#4754

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ha vuelto a los minimos del 2017 de golpe,  a saber a que precios la llevan en cartera...
#4755

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es por criticar pero bueno, AZvalor internacional tiene 900 millones de patrimonio a dia de hoy, del cual el 7.8% de la cartera es de Tullow Oil = 70 millones de euros tienen en Tullow. 

cobran un 1.85% al año, en 2 años, son un 3.70% 

un 3.70% de 70 millones son 2.600.000 de euros en comisiones. 

Si Alvaro y fernando y el otro, van a partes iguales despues de declarar el IS, Indiferentemente de que tengan o no razón, se han metido al bolsillo de forma segura 650.000 euros cada uno, solo de esa posición en concreto, contra 0 euros que los particulares han ganado quizas, con solo esa posicion. 

ahi es donde reside la diferencia, que pueden tener o no razon, pero mientras tu te matas para conseguir 50.000 euros de unos fondos de inversion que luego te quita hacienda un 23% que se te queda en 40.000 euros, ellos en ese tiempo hacen millones de euros cada uno, por mucho que hacienda les quite tambien el 23% . 

La vida se ve diferente cuando en 5 años ganas 50.000 a ganar 20.000.000 
Se habla de...
Guía Básica