Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
55 / 128
#811

Re: Renta 4 compra BNP

 
Es muy sencillo. Una vez que se tienen las posiciones en Mapfre después de realizado el cambio de comercializadora, se accede a esa información desde la pantalla de “Valoración de cartera”. En esta pantalla aparece, a la izquierda de cada fondo, un icono con la letra “i”. Pinchamos en ese icono y nos aparece un menú con varias opciones, una de las cuales es la referente a “Plusvalías/minusvalías fiscales”. 

#812

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por la explicación.
Mapfre desconoce la información financiera del fondo en BNP, ya que solo le llega la información fiscal.
Si se desea calcular, hay que tirar de excel o parecido.
También puede valer "Mi cartera" de Rankia, de Morningstar, ...

#813

Re: Renta 4 compra BNP

Soy cliente de BNP. He tenido en bnp un fondo de amundi (MSCI World) y dos de vanguard (emergentes + small caps).
Hice el cambio de comercialiadora "manualmente" hace un mes de BNP a R4 y no esperé al primer cuatrimestre de 2020 a hacerse automáticamente.
El motivo de hacerlo así es porque me lo sugirió el gestor de R4 y a su vez me aseguró que se me iban a mantener las comisiones al venir de BNP. Eso junto al mensaje de BNP que indica que se puede hacer el cambio de comercializador manteniendo las comisiones indicando que es uno cliente de BNP, hizo que siguiera para adelante y no me preocupase más. El trato con el gestor de R4 fue muy correcto y me transmitió confianza.
Los fondos tardaron UNA semana en estar en R4. Desde entonces he podido hacer aportaciones adicionales en R4 tanto al amundi como era de esperar, como a los de Vanguard (Sin llegar ni de lejos a tener 100000e en cada uno de ellos).
La web de R4 NO está adaptada todavía al 100% a los nuevos clientes de BNP, dado que en el momento de suscribir participaciones debes clicar el mensaje siguiente:
Declaro conocer que la siguiente Institución de Inversión Colectiva (IIC): AMUNDI INDEX SOLUTIONS - AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE-C, soporta una comisión de custodia sobre el patrimonio custodiado de dicha IIC en cada momento, de devengo diario y liquidación trimestral, y acepto la repercusión de la misma.
El gestor de R4 sin embargo me asegura que en caso de cobrarse comisión alguna, se reclamaría, pues no debe cobrarse nada al ser clente proveniente de BNP.
De momento no he tenido ninguna sorpresa de cobro de comisiones de custodia "por error". Y si siguen así manteniendo las comisiones de BNP no tiene sentido para mí cambiar a otras comercializadoras.
Todos los datos de las aportaciones que hice en BNP a los distintos fondos aparecen correctamente en R4, pudiendo ver en el desglose, la rentabilidad fiscal de cada aportación, etc.
#814

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por compartir tu experiencia en el foro ;)
#815

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por compartir. Una pregunta: ¿las aportaciones eran sin mínimo como en BNP, o de 200€ como en Renta 4? Gracias
#816

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias por compartir. Una duda, en R4 tambien te mantienen la regla de bnp 50 clean con 50 no clean para que no cobren custodia???
#817

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias por compartir la información.
#818

Re: Renta 4 compra BNP


Lo de aportaciones mayores a 200 no lo se. Las pocas aportaciones que he hecho son mayores a 200e así que no he podido comprobarlo. La próxima vez haré una aportación de 100e por ejemplo para probarlo...

En cuanto a la necesidad de tener al menos 50% en fondos no clean. Tanto en BNP como el gestor de R4 me confirmaron que se mantienen las mismas condiciones de BNP. Así que seguiré manteniendo unos porcentajes tales que siempre haya más de un 50% en el fondo amundi, que es el no clean, y no deberían cobrar custodia. Así lo tengo entendido yo.


#819

Re: Renta 4 compra BNP

Eras clientes de R4 antes del traspaso?
Gracias
#820

Re: Renta 4 compra BNP

Me abrí en R4 una cuenta en su día antes de decantarme finalmente por BNP para invertir en fondos. La de R4 no llegué a usarla.
Esa cuenta de R4 solicité cerrarla tras saberse lo del cierre de BNP. Pensé que así no habría dudas de que se me abriría una cuenta adrede para el cambio de comercializadora y se me trataría como cliente de BNP. A demás la cuenta estaba a 0 y no perdía nada mas que el tiempo de la gestión. El gestor de R4 la cerró como le pedí aunque sólo sirviese para que me quedara más tranquilo...
#821

Re: Renta 4 compra BNP

¿Somos conscientes de que la norma de más del 50% de fondos no clean R4 se la puede saltar en cualquier momento, ¿Verdad?

Un saludo,


#822

Re: Renta 4 compra BNP

En cualquier momento, no.
Tienen que avisar con dos meses de antelación, tiempo suficiente para cambiarse si no se desea pagar la comisión.
#823

Re: Renta 4 compra BNP

Bueno, pues yo ya tengo mis fondos en Mapfre. Se traspasaron los 5 que tenía en BNP.
No es posible añadir en las clases de fondos institucionales, pero de momento están, y no cobran por ellos.
La plataforma de fondos está hecha sobre la de Morningstar. Es algo lenta pero tiene un buen buscador y comparador. En esto es mucho mejor que BNP (no era su fuerte precisamente).
En cuanto a la operativa no es fácil. He intentado hacer una suscripción y el sistema se sale. No sé si es un problema de mi alta o no sé. He llamado a Mapfre para ponerlo en su conocimiento. Tiene el defecto que no te indica el saldo que tienes en la cuenta operativa a la hora de hacer suscripciones, y tampoco se como va la clave (las 2 que tengo) pues como digo el sistema se va.
Ya os contaré como me va, pero de momento no me quejo.
Saludos.
#824

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas noches. Puede indicarme si el alta en Mapfre se puede hacer online y si tiene algún coste el mantenimiento de la cuenta de valores.
Gracias por adelantado.
#825

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Betis2:

¿Lo haces a través de ZonaValue?

Gracias.

César 
Guía Básica