Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
75 / 158
#1111

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola,
Puedes estar tranquilo, bnp no te cobrará nada por sacar tus fondos a otra entidad mediante cambio de comercializador.
Un saludo
#1112

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

He llamado y me han dicho q los que tenemos el fondo de antes no tenemos q pagar nada, tampoco por las nuevas aportaciones, con lo que de momento me quedo. 
Salu2
#1113

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

A mí me dijeron que las nuevas  aportaciones si que tendrían que pagar la comisión de custodia...
#1114

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Alguien sabe si tienen el Fundsmith en  Inversis y si cobran comisión de custodia?
#1115

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En el buscador de Inversis aparece el Fundsmith sin comisión de custodia y Ratio de costes netos: 1,19%, pero Inversis no opera con minoristas, hay que buscarse una gestora/comercializadora para acceder a esos fondos, y claro, si ya hay otro intermediario por medio, habrá que preguntarse si esto repercutirá económicamente en el partícipe.
Un saludo.
#1116

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo lo acabo de contratar en inversis a través de Mapfre con un 1 % comisión  de gestión y sin custodia.

Un saludo. 
#1117

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Seguramente los costes le subirán un poco más, hasta un TER Del 1,19%, en concepto de gastos de intermediación, auditoría, tasas CNMV ..., tal y como puede ver en la ficha de la gestora:
https://api.fundinfo.com/document/9b5269757a47541376e06df33ca8176d_181737/MR_ES_en_LU0690375182_YES_2019-09-30.pdf?apiKey=c40484362dd5dc96f243495241a0740a 
Si no es indiscreción, ¿le han exigido el mínimo para entrar?
Gracias, buen día.
#1118

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sí.
 2000 euros de aportación inicial y 1000 para sucesivas.

Un saludo. 

#1119

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias, muy amable.
#1120

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No, a mí me lo abrieron hará un par o tres semanas  inicialmente con 1000, aunque ponga mínimo de 2.000. Ya había leído que a muchos se lo habían hecho con cantidades menores al mínimo que consta. De hecho, lancé una orden por 1.000, la cancelé, pero me lo abrieron igual. Pero eso es otra historia :) 
#1121

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas tardes,

Os quiero consultar respecto a una situación que he vivido hoy.
He traspasado un fondo desde Renta 4 a Bankinter, concretamente una posición completa en el Fundsmith Equity Feeder.

Las participaciones que llegan son 30,29 menos de las que salen. Desde Renta 4 me documentan la orden y todo claro pero desde Bankinter no me dan una explicación convincente respecto a esta situación. Me hablan de que es "a causa del cambio de gestora" pero no los veo muy convencidos del argumento.

Obviamente han pasado unos 10 días para completar el proceso y ahí hay variación en la valor liquidativo pero que se evaporen por el camino participaciones?.

He intentando contactar con la CNMV sin éxito al respecto y volveré a intentarlo.

Alguna experiencia similar? Sugerencia respecto a como abordar la cuestión?.

Gracias a todos.
#1122

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hombre, yo no soy el más indicado ya que nunca he hecho cambio de comercializadora, pero lo que comentas me parece, a todas luces, un error. Del emisor, o del receptor. Salvo que, y desconozco, Bankinter o R4 cobren por ello. R4 juraría que no. Si te llegan 30 participaciones menos, entiendo que hablamos de unos 1.200 euros? (para un VL sobre los 40 que anda) Vamos, por mucha comisión que hubiera.

Aquí habrá más doctos que yo en el tema, pero me tendrían en Bankinter exigiendo una explicación inmediata bajo amenaza de denuncia, si no te dan más explicaciones, y con la posterior denuncia si te dan largas. No hay manera de justificar semejante movimiento más que por error, me atrevería a decir. Pero lo dicho, no me ha ocurrido y no tengo claro si hay vías más habituales en ese caso. Pero la vía de montar un pollo y denuncia, siempre es bienvenida. Por supuesto, dando por sentado que cualquier cosa que tuviera con ellos, cancelada y fuera al instante. Lamento no poder ser de gran ayuda, y suerte en ello. Mantennos informados porque lo cierto es que es una aberración.
Saludos
#1123

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que tras muchos años de fondo en fondo y con bastantes cambios de gestora, nunca había visto algo así.
El tema ha sido planteado tal cual y lo cierto es que mi interlocutor en Bankinter muy convencido de que no fuera un error no estaba.
O explicación y rectificación si procede (que diría que sí) o directo a la CNMV y también a ponerlo en conocimiento de la gente de Fundsmith, amén de la reclamación a consumo correspondiente.
Vamos a ver mañana qué cuentan, les he dado hasta la hora de comer.
Un saludo y os iré informando.
#1124

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Al indicar que se trata de una posición del Fundsmith entiendo que se trata de un cambio de comercializador, no de un traspaso. Siendo cambio de comercializador, la posición saliente debe ser igual en títulos a la entrante. Obviamente, el VL será el que corresponda diariamente. 

Si se tratase de un traspaso, estariamos necesariamente hablando de distintos ISIN y en este caso se traspasa el importe de la posición, no los títulos, por lo que en función de la demora en el traspaso y la variación en el VL de los fondos el número de participaciones variaría en X.

Hasta donde yo conozco, los gastos derivados tanto del cambio de comercializador como de taspaso se cargan siempre sobre cuenta de efectivo, no detrayendo del importe de la posición.

Salu2
#1125

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Entendido, Joaquim. Es lo que yo pensaba.
Gracias por tu respuesta.
Se habla de...
Guía Básica