Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.693 / 18.912
#53537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Arabia Saudi necesita precios superiores a 80$ para cuadrar su presupuesto. Pero claro, si Trump quiere petroleo barato...

#53538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Después de que es la empresa con más beneficios del mundo?
Si es más barato no tendrán tanto beneficio, pero igualmente lo tendrán.
Otra cosa es qué es lo que se hace con este presupuesto que, a nadie se le escapa que suele ir a para a cosas muy raras.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/01/companias/1554121335_720664.html
#53539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se manipula a precio de tweet. Y si no llega, a través de la Reserva Federal y manipulando el precio de las cosas

Freedom is driven by determination

#53540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así que Arabia Saudí vende su mayor activo...

El precio del petróleo está bajo... Bueno, tampoco tanto, en los cincuenta y pico, no vayamos a pensar que lo regalan... Si venden la joya de la corona, un incauto podrá pensar que son tontos, pero no, esta gente de tonta no tiene un pelo. Piensan que lo que sacan por la venta tiene más valor que el petróleo que queda. Lógico.

Bien, primera estrategia para vender. Generar optimismo, alimentar la codicia para nublar el juicio. "Los beneficios de Aramco son de cientos de miles de millones de euros. Estimados inversores ¿Os vais a perder a la gallina de los huevos de oro que os vendo en exclusiva". Ramonet regalaba un peine y una manta.

¿Cuántos huevos le quedan a la gallina? ¿Son de oro? Muchos no deben quedarle, quizás en torno a veinte o treinta años. Una generación. Lo justo para que a quien compre no le importe ver lo que hay "después". A veces olvidamos que los occidentales pensamos como individuos, pero ellos piensan como sociedades. Lo que pierden en creatividad, lo ganan en duración. Las gallinas que entran por las que van saliendo.

Los huevos de oro no son. Podrían volver a serlo de aquí a un año y durante dos, tres, cuatro años. Lo suficiente para generar un nuevo mercado alcista. Ya se sabe como son las euforias, lo arrollan todo, empezando por el sentido común. Luego volverán a ser de latón.

¿Y por qué ya no son de oro? ¿Porque hay demasiada oferta? ¿Está el mercado inundado de petróleo? No. Es la demanda la que falla. En el año 73 pusieron sus cartas boca arriba y lo que se vio no gustó. Demasiada fuerza y demasiadas malas ideas. Tras cuarenta años de probaturas y mareando la perdiz, los motores eléctricos ya casi son funcionales. Casi.

Aparte porque ahora mismo la economía está bajo respiración asistida. Al enfermo se le han bajado los tipos de interés, pero no se fía... Sólo se endeudan los gobiernos. Al enfermo se le pone el petróleo barato, pero dice que preferiría la electricidad. El actual ciclo tecnológico ha sido exprimido ¿Verdad, Tim Cook?

El nuevo ciclo que viene nos da a todos un poquito de miedito. La inteligencia artificial, los coches autónomos, las redes 5G y quizás, quizás la exploración espacial ¿Verdad Señor Bezos, Usted que va tres años por delante?

3 años por delante, 3... 3... 3... 3 años para haber entrado en Aramco y haber vendido antes de que llegue... La energía nuclear. Estos de AzValor son unos visionarios, pero me parece que morirán en la orilla. Este Mikko sabe lo que dice (créditos a @Inversor007 https://twitter.com/Mikontwiitti/status/1190572810651000833)

Quizás el Señor Trump consiga alargar el ciclo lo suficiente como para empalmarlo con el siguiente. Podría ser... 

Y de momento ¿Qué? El libre comercio de "yo te estafo y tú te dejas estafar" que han dejado hacer a los chinos se ha terminado. Quien quiera vender en EE.UU. tendrá que producir en EE.UU., como quien quiere vender en China debe producir en China. Los votantes de Trump no lo votan por capricho.

Luego llegará la transformación de gasolineras en electrolineras. Todavía queda, pero las empresas que se dediquen a eso se forrarán ¿Cuáles serán?

3 años de mercado lateral con alguna quiebra de por medio. Quien pierda la paciencia será el primo de la partida, pero hace falta uno antes de empezar la siguiente...

#53541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de EE.UU. es complejo. Por un lado quieren petróleo barato, pero por otro a sus productores el barato los arruina... Bueno, en realidad sólo a los pezqueñines. 

Tienen de todo, los muy cabrones, pero la fuerza de EE.UU. está en su innovación. Esa lección se la saben bien.

La idea de Trump es reindustrializar la América profunda para sacarla del hoyo y para eso necesita energía barata.

La idea de Arabia Saudita es la guerra con Irán y la de Irán es la guerra con Arabia Saudita. La idea de ambos es acabar con Occidente. Un buena morterada de pasta puede venir muy bien a Arabia y, ahora que lo pienso, a los fabricantes de armas... 
#53542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Así que Arabia Saudí vende su mayor activo... 
           Se ve que sólo quieren soltar al mercado un 5%....luego no les viene de desprenderse ni de dejar de controlar la compañía.
#53543

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que haria yo aunque quisiera venderla entera. Asi se le saca mas pasta. Empiezo con un 5% y segun vaya vendo mas o no
#53544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias como siempre Michel.
Se habla de...