Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
43 / 55
#631

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Yo aun mantengo, pero ya veremos

#632

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

"Como corolario, que la prensa económica española no se sabe si por ignorancia o por intereses bastardos es lo más peligroso que te puedes echar a la cara como inversor "

Para enmarcar. Por cierto,voto por la opción 2  >:-(

Salu2

#633

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Uno de los long-short que llevo y que estuve a punto de liquidar por el pesimo año que llevaba es el Polar Capital UK Absolute Equity Fund. Lo aguanté y ahora mismo está en un +12,39 ytd. No se si va a durar pero despues de haberlo visto hecho unos zorros creo que lo voy a mantener, ya que lo llevo en +15,90

#634

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Pues no, no duró. ¿Como se puede perder todo lo ganado en una semana?. He pasado de ese +15,90 a +0,92 en 9 dias.
Alucinante. No lo entiendo será que la bolsa lleva una racha buena y estaran en corto en todas las posiciones pero aun asi es una pasada.


#635

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En lo poco  que va de mes ha habido movimientos muy fuertes en bolsa

#636

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 Repasando a 1 año, los long/short , siguen sin levantar cabeza (Algar, Avantage, Merian), y también en negativo a 1 y 3 años algunos de los que están en positivo este año pero se la pegaron más en años pasados (ambos Ábaco por ej) 

Como curiosidad: estoy perdiendo más a 1 año con el Merian que con los value patrios como Magallanes European, Lierde o Bestinver.
 

Por el contrario a 1 año destacan positivamente Andrómeda, BL, Wertefinder, FvS Multi Opps (lástima sea tan caro), los MFS sin cubrir divisa y Baelo 
#637

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 De los 50 fondos mixtos y alternativos de mi lista de seguimiento, a 3 años hay: 

  • 8 en negativo, entre ellos los antes prestigiosos Carmignac Patrimoine, Belgravia, Ábaco (ambos), Pangea, Merian Abs Ret, Sycomore Partners (el Pangea de Espelosín y el Merain también en negativo a 5 años).
  • 8 entre 0 y +1 anualizado, entre ellos los antes prestigiosos R4 Pegasus y Nexus, Nordea Stable Return, BSF Fixed Income Strategies, Altair (ambos mixtos)
  • 10 entre +1 y +2, entre ellos Sextant Grand Large,Cartesio X, Avantage, Ethna-AKTIV, DJE Alpha Renten,  Echiquier Arty, DWS MultiOpps

¿Y que han hecho una combinación de índices a 3 años (MSCI World NR + BBarc Eur Agg)? 

  • 50/50: +7% anualizado
  • 25% RV 75% RF: +4%
 Es alucinante, pero alucinante de alucinar la cantidad de fondos de los supuestamente pata negra (nada de fondos de bancos) que hicieron máximo entre mediados de 2015 y mediados de 2016 y desde entonces para abajo o planos en plan fondos zombi. Y van a hacer tres o cuatro años (no un par de meses malos ¿eh?) sin retorno ninguno para el partícipe cuando no en rojo. Y eso que no han sido tres años especialmente malos.
 Alineamiento de intereses, y tal… De verdad, como para ordenar una misa por los fondos de inversión que murieron en 2015 en acto de servicio (algunos se libran, pero no tantos). 

#638

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Veamos como van a 5 años. De 45 tenemos: 
  • 2 en negativo: Pangea y Merian 
  •  8 entre 0 y +1%:
    Carmignac Patrimoine, ETHNA-AKTIV, BSF fixed income strategies, Ábaco (ambos) 
  •  8 entre +1 y +2: 
    R4 Pegasus y Nexus, Cartesio X, Altair Patrimonio, Echiquier Arty, DWS MultiOpps 

Y eso sin contar la morralla bancaria nacional 

  • Y los índices a 5? 
50/50 : +5%
Recordemos:
  Es alucinante, pero alucinante de alucinar (...)
#639

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El Baelo que va tan bien en 2 años está comprando blue chips quality a precios altos. Y comprar un blue chip no cícluco caro, a ver cuanto tarda en recuperarse..  Tiene un PER de cerca de 20. Más riesgo del que parece. 

No digo que sea mal fondo, y su estrategía me gusta (que no su filosofía, un fondo es un fondo, y la filosofía es otra cosa). 
Pero es un fondo caro, en TER y en PER. 

Yo hoy no entraría hoy. 
#640

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 Por supuesto hay que analizar a que se debe el mal comportamiento. Y no hay una explicación única. En una primera aproximación veo 3 grandes grupos 

  • los conservadores que ni ganan mucho ni pierde mucho y al final están más o menos planos.Por ejemplo Cartesio X (conservador por definicón), Sextant Grand Large (por lo del P/E10), Nordea Stable Return …
  • los que se han arriesgado más de lo que parecía y tras un bache grande (con bajadas similares a un RV) y luego les cuesta remontar, por ej: Carmignac Patrimoine, Altair, Ábaco
  • los que pueden tirar de long/short y están a contrapié, largos en caídas y cortos en subidas: Algar, Avantage, Merian
#641

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

¿Manolok  sigues con los Cartesio?

Veo q controlas de mixtos.

Ultimamente han invertido en bancos y Alphabet cosas q en principio dijeron  q no harian ademas han elevado a socios a 2 gestores.
#642

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Mantengo el Cartesio X (bueno, su clon luxemburgués)  pero he reducido posiciones y eliminado el Y (repartiendo entre fondos de RF y RV)
Sí, leí que hace un mes los dos analistas senior ascendieron a socios gestores.

#643

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Hola Manolok,
Leí que los clones luxemburgueses eran considerados por Renta 4 como institucionales y no dejaban aportar. Te pasa a ti? 
Gracias
#644

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

A mi me acaba de salir un mensaje diciéndome que "según sus registros ese fondo no es adecuado para mi". 

Cuando iba a hacer un traspaso al pareturm Cartesio income. 

Bueno sobreviviré. De hecho, ya no estoy dispuesto a pagar más de 1% TER por nada. 

Tranquilo, tu también sobrevivirás sin los fondos mixtos. 
#645

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Efectivamente, lo tengo en R4 pero no me deja hacer aportaciones.
No obstante voy a acabr abriendo cuenta en alguno que tire de Inversis (Andbank, Mapfre, March) (o alguno de sus agentes) y asi contrataré directamente el Cartesio X español , que el español tiene una comsión del 0.66 + 7.5 rentabilidad (y en un fondo tan conservador la comisión sobre rentabilidad supone muy poco)
Guía Básica