Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
38 / 128
#556

Re: Renta 4 compra BNP

Pues tiene todas las autorizaciones de los organismos reguladores y acuerdo con el mejor broker que conozco que es IB además de SaxoBank, se jugarían su imagen estas empresas con un "chiringuito"? tenemos pruebas de que eso que decimos es cierto? estas opiniones pueden perjudicar la imagen de la empresa. 

Por otro lado, BNP Paribas es el primer banco francés pero BNP Paribas sucursal en España no ya que tiene sus propios estados financieros, y quien se haría cargo de los posibles problemas seria el Fondo de Garantia de Depositos Español y el FOGAIN con lo cual estas en las mismas, BNP Paribas de Francia no vendría a rescatarte. saludos ;) 
#557

Re: Renta 4 compra BNP

Si podeis contad como os va vuestra experiencia en Mapfre, la no posibilidad de seguir aportando a los assets que ya tengo es lo que me va a molestar del traspaso a R4, quiero una entidad que me permita seguir aportando a los assets seleccionados para el largo plazo y no que tenga que concentrarlo todo en una sola gestora (Amundi) porque no me dejan aportar en otras entidades, la concentración en una sola gestora también es un riesgo igual que la concentración en una sola comercializadora. Saludos ;)
#558

Re: Renta 4 compra BNP

Sí que se pueden traspasar fondos a Openbank. En la pantalla de Fondos de Inversión hay un desplegable para mostrar u ocultar los fondos que ya tienes contratados. En la parte derecha de ese desplegable hay 3 puntos verticales que dan acceso a un menú con varias opciones. Una de ellas es realizar un traspaso externo.

#559

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Dotierr,

Resulta que en un par de semanas me toca el re balanceo anual de cartera. Iba ya a mirar alternativas a los Vanguard en distintos ETFs,... que se han comentado en el foro hasta que he leído tu mensaje y la verdad me ha gustado tu idea.

Yo tengo dos carteras idénticas (una propia y otra común con mi mujer) formadas por fondos Amundi y Vanguard, repartidas entre R4 y BNP:

-Amundi Index JP Morgan EMU Govies
-Vanguard Eurozone Inflation Linked Bonds
--Amundi Index Equity World
-Amundi Index MSCI Emerging Markets
-Vanguard Global Small Caps
-Amundi Index Equity Euro
-Amundi Index EPRA Nareit
-Oro físico BullionVault 
-Oro en ETF ZKB Gold 

Creo que voy a esperar también  a que se ejecute el traslado automático y luego tal vez me lleve los Amundi (más comunes y fáciles de mover) a otra plataforma. Como bien dices, yo también prefiero tener Vanguard en R4 con una pequeña custodia que pululando por ahí en gestoras de operativa arcaica y que, a fin de cuentas, no viven del aire y más temprano que tarde cobrarán también algo, con lo que nos tocará volver a empezar.

Reconozco que también me tienta (y mucho) la idea de ultra-simplificación que supondría mandarlo todo al Baelo pero me da un poco de pánico tenerlo todo en un simple producto; otra posibilidad teniendo en cuenta la cartera de Baelo aunque más compleja en cuanto a ajustes, sería conservar los dos Vanguard y traspasar a Baelo el oro y todos los Amundi salvo el Emerging Markets, ajustando luego las proporciones de RF y RV.

Por cierto, y de cara a mi inminente rebalanceo...se sigue pudiendo aportar en BNP??

Gracias y un saludo!!
#560

Re: Renta 4 compra BNP

En teoría sí se puede seguir aportando, pero su web da error desde ayer
#561

Re: Renta 4 compra BNP

Hola.
Tienes razón , tan solo que pensaba que era una alternativa más, pero lo mas probable que es cuestión de tiempo en que empiecen a cobrar por algún sitio.
Saludos
#562

Re: Renta 4 compra BNP

Como curiosidad: el buscador de fondos de BNP sí funciona (no hace falta entrar al área de clientes)
#563

Re: Renta 4 compra BNP

El problema es que a mi siempre me envia el sms para confirmar la operación pero simultaneamente me aparece en pantalla un mensaje de error que imposibilita acabar la transacción. Volveré a intentarlo

#564

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias Mermao
#565

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,

Deberías poder seguir aportando hasta el dia en que se autorice la compra, es decir, hasta el año que viene. Ojo con concentrar demasiado importe en un solo fondo, yo también tengo Baelo y considero que es un gran fondo pero Esfera es una gestora/comercializadora/broker muy pequeña (similar a GPM) y el riesgo gestor en Baelo es alto ya que si algo le pasara al gestor podría haber una desbandada de partícipes.

Saludos,
#566

Re: Renta 4 compra BNP

Hola alabarda,

Precisamente por eso me resisto a jugarlo “todo a Baelo”, me gustaría más integrar ambas carteras.

Gracias!!
#567

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Rookie1971

comparto lo que dice Alabarda, a pesar de mantener ya de por si una exposición bastante importante (50% de mi cartera) en Baelo por muchas razones, soy partidario de diversificar y mantener esa estrategia paralela de indexados a bajo coste, aunque esto se esté complicando un poco, en cualquier caso, como dije anteriormente y según mis cálculos, en el peor de los casos mi cartera quedaría en un TER medio 0.44% manteniendo 4 Vanguards en R4 pagando custodias ( la de RF es menor). De momento sigo sin contemplar los ETF´s, tienen algunas ventajas pero tb desventajas, sigo sin verlo claro... también digamos que mi sesgo particular es hacerme la vida lo más simple posible, y contra menos fondos o activos y menos operativa mejor, sólo lo imprescindible.

Resumiendo, estoy de acuerdo con lo que expresó el forero Dullinvestor en el post 11300:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1413

Saludos

#568

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias Dotierr!!
#569

Re: Renta 4 compra BNP

Pagina BNP still down. Si alguien sabe el porque o ha contactado la empresa que comparta plese.
#570

Re: Renta 4 compra BNP

Ya funciona, ya tenemos dinero de nuevo xd
Guía Básica