Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.493 / 1.845
#11937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mutuactivos (de mutua madrileña) publicita en su web un catalogo de fondos de arquitectura abierta (aunque no dice las condiciones) .Alguno de los foreros tiene contratado este tipo de fondos con ellos o sabe de las condiciones?.
#11938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay sustituto parecido pero un fondo con rendimiento/comportamiento similar podria ser el DWS Floating Rate Notes, yo uso ambos junto con el Carmignac Securite y el DWS Ultra Short Fixed Income, cuando pase a Renta 4 me quedaré con los no limpios. La cuestión en la renta fija de corto plazo es no perder dinero actualmente incluso con el Vanguard ya que si apostamos a la reducción de tipos en bonos americanos a su vez provocará depreciación del dolar con lo cual tampoco creo que de mucho rendimiento si es que lo da. s2 ;)
#11939

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola estoy buscando el mejor sitio para contratar el 
Amundi Global: LU0996182563
Hasta ahora lo hacía en BNP PI, que no cobraba custodia, pero van a pasarlos a Renta 4 que si no me quivoco cobra el 0,19% de custodia extra (que por cierto, ahí también tengo y me enteré de cuándo la pusieron, ¿no difundieron ningún mensaje e los clientes para informar de este cambio??)
¿Sabéis si hay otros que no cobren custodia ni comisión por suscricpión/reembolso? (¿OpenBank, Bankiner,..?)
#11940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si ya tenías el fondo cuando pusieron la custodia en R4 no te aplicaran dicha comisión y puedes hacer suscripciones sin problemas.
#11941

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazybone, has dicho que "Si ya tenías el fondo cuando pusieron la custodia en R4 no te aplicaran dicha comisión"
Si las condiciones que van a mantener son las de BNP tras el cambio (para los clientes de BNP al pasar automaticamente a R4), qué tiene que ver la fecha en que cambiaron unas comisiones en R4?

 De dónde has obtenido esa información? Me interesa bastante. Gracias!

El caso es que como muchos soy cliente de BNP actualmente y tengo posiciones en el Amundi world, vanguard small caps, vanguard emergentes. Y desde hace menos de un año. Tenía entendido que podría seguir haciendo aportaciones en los tres una vez en R4 y que no se me cobraría custodia ni por las actuales ni por las futuras aportaciones a esos fondos (manteniendo el mínimo del 50% en el amundi eso sí). Eso es lo que he entendido yo cuando leo que me van a mantener las comisiones tras el cambio.

Qué habéis entendido o qué información os han dado? (a parte del comunicado de BNP en su web)
Gracias!!!


Pd:(acabo de leer que Jorgito81 TAMBIÉN tenía el fondo en R4) Tiene todo el sentido entonces la respuesta de Crazybone.





#11942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver,  no quiero llevar a confusión. Me refería a que si alguien ya era cliente en Renta 4 y tenía el Amundi Index world de hace tiempo, de antes que empezaran a cobrar custodia, no le estarán cobrando dicha custodia puesto que para los antiguos clientes no lo hacían.

Ahora imagínate que eres cliente de BNP y tienes ahí también el Amundi Index world, si lo traspasas al Amundi Index World que ya tienes en Renta 4 no cobrarán custodia.

Sobre BNP lo que se escucha es que al migrarse a Renta 4, crearan una nueva cuenta y no cobraran por la custodia de las posiciones que ya tenías pero si que empezaría a aplicar las custodias a las nuevas suscripciones.
En cualquier caso, esto NO está confirmado.



#11943

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver,  no quiero llevar a confusión. Me refería a que si alguien ya era cliente en Renta 4 y tenía el Amundi Index world de hace tiempo, de antes que empezaran a cobrar custodia, no le estarán cobrando dicha custodia puesto que para los antiguos clientes no lo hacían

A mi creo que no me estan cobrando por eso. Pero no estoy seguro.

¿Donde veis vosotros si os están cobrando ahora mismo Renta4?
#11944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En los movimientos de la cuenta de efectivo. 
Si te la están cobrando, ahí aparecerá.
Para verlos hay que hacer lo siguiente (están un poco escondidos):
- Pestaña general "Mi Patrimonio".
- Ya dentro, pestaña "Informes y extractos".
- En "Movimientos", se cambian las fechas del periodo y se pulsa "Enviar".
- Aparecen bastante abajo, tras el epígrafe "MOVIMIENTOS DEL PERIODO EN EURO".
Se habla de...