Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.522 / 18.913
#52169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la última conferencia cobas dijo que vendió sobre 1,50 y luego dijo qu compró “ unas poquitas” sobre 0,80. Lo dijo con la boca pequeña, rascándose la cabeza y sin credibilidad ninguna. Ya le voy pillando el tranquillo a este hombre 🙂.

Ya ni cobas es “amigo” de aryzta. Si no han vendido todas es porque la llevarían a los infiernos, pero ganas no les faltan :)
#52171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener cuidado con los titulares sensacionalistas de los medios, aunque no es el caso del que tú has presentado, pero si lo he visto en otros diarios.

Los que las hipotecas variables les esta saliendo tremendamente bien la jugada, son a los que contrataron hipoteca variable sobre 2005 - 2010 mas o menos, porque hay el diferencial de Euribor + Interés era muy pequeño, por ejemplo, te decían Euribor +  0.10% de interés allá por 2007, o el Euribor  + 0% interés (yo eso lo he visto en la tele cuando iba al colegio)

Que es lo que pasa, que actualmente el Euribor esta sobre el -0.25% y por tanto -0,25% + 0.10% = -0.15% por tanto el banco les paga intereses, pero solo a los que se hipotecaron antes de la crisis o algún banco poco hábil ofreciendo esos diferenciales después de la crisis.

Sobre el 2005 - 2010, el diferencial Euribor era de 0.50 - 0% pero a medida de que los tipos de interés empezaron a bajar por la crisis, el diferencial Euribor se empezó a incrementar, por ejemplo Euribor + 1% ...

Los que realmente se están beneficiando son los que se hipotecaron a variable en 2007 por ejemplo, y algunos que los bancos no fueron muy avispados sobre 2010... 2005 - 2010, el caso es de que según geografias aún están los pisos a un -20% - 30% por debajo de esos precios por tanto no hubiese compensado comprar tan bajo el diferenciador de Euribor.

Los que más ventajas se están llevando son los que firmaron hipotecas a interés variable sobre 2014, pero que justamente ahora mismo llegen a un acuerdo con el banco para convertirlas a fijo, eso si que sería un pelotazo de timing, porque cualquier interés actual a futuro del tipo fijo ya estaría cubierto con el +25% que se ha hecho el ladrillo en España, especialmente en grandes ciudades desde el 2014/15 -2019. y tiene pinta de seguir en 2020, 2021 y 2022 estimado.

No sé cuanto tiempo puede soportar un sistema de crédito bancario con el tema de los tipos de interés al 0% que no de dinero por depósitos, pero además un Euribor negativo que no de rentabilidad fija real en los créditos hipotecarios.., hablamos que de mantener esta situación 10 años consecutivos, Bankia por ejemplo, solo valdría lo que gana de comisiones bancarias, y esto es cerca del 40% de los beneficios netos anuales, así que a 1.6 euros la tendríamos hasta cara, porque su PER pasaría de 6, a 12, y como las Fintech sigan ganando terreno, hasta por debajo de 1.60 euros.

Los que elijan tipo variable no deberían preocuparse mucho tampoco porque no creo que Europa se meta en una super inflación, pero si con variable siguen siendo más barata que las fijas en 2030, que sepáis, que en el Ibex 35 van a quedar 2 vacantes nuevas, porque va a empezar a haber bancos que coticen en el mercado continuo... Porque con este entorno de baja rentabilidad, y de que 4 de esos bancos solo sacan dinero de España, que está en Europa, y sabiendo que hay industria y acciones buenas en el mercado continuo que van a seguir presionando al alza (Vidrala/Prosegur/NHhoteles/EbroFoods... )ya te digo yo que en 2030 solo cotizaran 3 bancos en el IBEX 35 Vs 7 bancos que cotizaban 20 años atrás.

 

#52172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de esa noticia de Emilio sobre el hidrógeno, que dice ese señor : "De aquí a 10 años, el hidrógeno sustituirá a todos los combustibles fósiles" es de que investigando un poco, el señor entrevistado que dice esa frase, es propietario de una empresa que hace barcos a hidrógeno, (algo que me parece una idea increíblemente buena, y si creo que pueda ser el futuro de los barcos), pero como es un tio que tiene todo su dinero en hidrógeno, que me diga que el hidrógeno es el futuro único y absoluto, pues la verdad, déjeme que discrepe bastante.

En la exposición de Frankfurt del automóvil, BMW presentó un coche en colaboración con Toyota, un Concepto de BMW X5 i-Hydrogen Next , que estará previsto para 2025 , y pese a que BMW es partidario de esa tecnología, ve poco interés en empresas sobre el suministro del hidrogeno y por tanto no cree que se pueda desarrollar con todo el éxito que algunos les están dando, el caso es de que se estima una autonomía de 1.000 kilómetros para 2025 en hidrogeno, y claro, se recarga relativamente rápdio, no como la gasolina pero por ahí,

El caso es de que actualmente son entre 10.000 y 20.000 euros mas caros que sus comparables eléctricos, un BMW X5 en 2025 con tecnología nueva, puede costar lo que cuesta hoy el híbrido (que es nueva tecnologia) ,  + 2% de inflación industrial anual = 73.973 euros de precio Base sin impuestos.

Actualmente Toyota tiene el Toyota Mirai que se vende en USA sobre los 58.500 dolares, y el precio base en Europa creo que es de 63.000 euros, y ofrece 483 kilometros de autonomía, que no está nada mal, para 2020 Toyota ha anunciado el Toyota Mirai con un +30% de autonomía lo que lo dejaría en 2020 en 630 kilometros de autonomía para 60.000 dolares en USA y unos 65.000 euros en Europa manteniendo el mismo precio que el actual, que eso no suele ocurrir. 

El caso es de que Tesla ofrece en Europa el Tesla Model 3, que parte de un precio base de 38.000 euros sin IVA.., y ofrece en la versión más básica 400 kilometros, la versión de gran autonomía, sin IVA en Europa sale por 46.000 euros, y da 550 kilómetros de autonomía.

Y suponiendo que el VW ID.3 saldrá en 2020 ofrecerá autonomía entre 330, 420 y 550 km , con un mínimo de 30.000 euros con iva en Alemania... no sé hasta que punto puede llegar a calar bien esta tecnología de hidrógeno en 2025 cuando para esas fechas, se estima que las baterías cuesten la mitad de lo que cuestan a 2019.

Tendría que hacerlo muy muy bien el hidrógeno y sacar autonomías mucho más grandes, porque actualmente los hidrogenos tienen pocas prestaciones, baja aceleración, velocidad máxima..., pero lo ganan en recarga rápida y autonomía, pero para ser coches tan caros, no sé hasta que punto interesan..

Tesla Model S ofrece en España con IVA incluido 620 kilometros de autonomia por 87.000 euros, de 0-100 en 3.8 segundos y velocidad maxima en 250 km/h, cuando el Toyota Mirai si se comprara en España costaría 76.000 euros, por 480 kilometros de autonomia, de 0-100 a 9 segundos y velocidad maxima de 180 km/h , Ambos pertenecen al mismo año de tecnología.

El hidrogeno no pinta mal, el caso es de que no solo deben tener voluntad de comprar los usuarios, sino también las empresas en suministros, porque los coches electricos ya existian hace 100 años, pero la razon por la que no se han avanzado hasta ahora, es porque el dinero y economia a escala se fue al petroleo, si se empiezan a vender muchos mas electricos que hidrogeno, la economia a escala acabara aniquilando al hidrogeno, por muy buena idea sea ahora. 

#52173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues te compras 2 , una para ti y otra para alquilar. 

Al menos si vives en madrid yo si lo haria. 
#52174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Enverto....y a todos claro!!!   jejejejjeje!!!!

"Ande yo caliente, ríase la gente"

Este creo que Paramés lo aplica muy bien.....jejejej!!!

Saludos!
#52175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Paramés con Bestinver?
anselmo, estuvo 25 años en la gestora mencionada...¿no?
Pero volvemos a lo mismo de páginas pasadas....¿lo batió con dividendos o sin dividendos?
Tu mismo creo que dijiste que sin dividendos....con lo cual las dudas de si realmente lo batió o no lo batió de verdad...siguen existiendo.....
No sé si por ahí hay algún dato o estudio que despeje la incógnita de verdad, pero desde luego este estudio veo que merecería mucho la pena si es que no existe.
#52176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...