Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.492 / 1.845
#11929

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola de nuevo,

A ver si alguien puede ayudarme a encontrar el FI equivalente de Vanguard en Amundi, para poder tenerlos suscritos antes del traspaso de BNP a Renta 4, para ver si mantienen las condiciones de BNP (al no haber aportaciones iniciales mínimas ni periódicas en BNP).

Me he basado en el listado de fondos de Dullinvestor, y tengo como fondos de renta fija los siguientes:

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) --> IE00BH65QK91  (RF a corto plazo)
Vanguard Euro Government Bond Index Fund --> IE0007472115 (RF a medio plazo)

Por lo que veo en el listado de fondos, el equivale al Vanguard a medio plazo (IE0007472115) sería el Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C), ¿Sería correcto?

Después en el listado solamente existe un FI de renta fija a corto plazo, ¿Existe un equivalente en Amundi?

¿Veis bien abrir diferentes fondos en BNP para tener más opciones según las condiciones que pudieran poner en R4 o que algún fondo no lo tuvieran?

Un saludo y gracias


#11930

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Maserati,

sí, el LU1050470373, Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C 

el equivalente al de Corto PLazo plazo no lo sé...

y sí, yo particularmente, me estoy provisionando de fondos para el futuro, pero de una manera "simbólica" con apenas 10 o 20 euros, para no sobrepasar el 51% y de cara a tener abiertas esas posiciones, no pq vaya a aportar en ellas, según lo que pase luego en R4 ya veremos como reajusto todo o si dejan aportar o no, pero ya me he hecho con los Vanguard Global, Europe, RF Goverment y BLI´s.

Saludos
#11931

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,
trasteando con el nuevo buscador de Morningstar he descubierto que Credit Suisse también comercializa fondos indexados y con comisiones muy competitivas. Alguien sabe algo acerca del tema y por qué nadie ofrece estos fondos en España (igual que los Fidelity)?

Saludos
#11932

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días: 

¿Renta 4 cobra ahora mismo comisión de custodia por tener únicamente fondos Amundi? 

Un saludo
#11933

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, aunque si tenías contratado el fondo antes de que pusieran esa comisión , al menos por ahora no te lo cobrarán. Yo ya me estoy buscando una alternativa en Selfbank o en Bankinter por si las moscas.

#11934

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé que pasará pero me temo que el dinero nuevo a parte de la cartera migrada en Renta 4 tendrá las condiciones de Renta 4, al menos eso es lo que me dijeron por teléfono. ;)
#11935

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ojo que los gastos de custodia son rendimientos del capital mobiliario negativos, no ganancias patrimoniales, por lo tanto se descuentan de los rendimientos del capital mobiliario en primer lugar si los tienes (dividendos, intereses de depósitos, cupones de bonos, etc).
#11936

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente que yo sepa no hay ninguna alternativa para el RF a corto plazo, justamente yo tengo ese también. 
Se habla de...