Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.509 / 18.911
#52065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días tamares, y a todos. Te hago una pregunta a tí y a todos que es básica e importante....
Perseverando en lo que dices, yo es que lo que he investigado y lo que veo es que es tremendamente difícil batir al mercado por parte de los gestores!!....parece que no llegan ni al 5% por lo que veo (corregidme si me equivoco)
Alomejor hay alguno-s que lo baten en 5 años pero en los siguientes 5 retornan a la media y lo que han ganado en 5 lo pierden en los siguientes 5...... "las gallinas que entran por las que salen" como dice Mota, y eso sin contar con los imponderables....esto es que el supuesto gestor estrella se convierta en estrellado, o que le pase algo como accidente, fallecimiento etc....
Entonces yo pregunto....¿para qué te vas a tomar tantas molestias de investigar a multitud de gestores si está visto que una abrumadora mayoría hacen aguas?
Pregunto: ¿No sería mejor casarse con un índice que sea fiable y dejarse llevar "plácidamente" por sus aguas? ¿con esto no estaríamos expuestos a menos y sudorosos sobresaltos? ¿anímicamente no es más llevadero, plácido y estable?
Al fin y al cabo como dice Paramés...."Esto es un juego de probabilidades" pues exacto, como es un juego de probabilidades si te indexas tienes el 95 % de probabilidades a tu favor ya que está demostrado que sólo algún genio bate sistemáticamente al mercado....y también está demostrado que genios hay pocos, y para encontrar un genio es casi casi como encontrar un pajar en una aguja.
Creo que estamos de acuerdo que Warren Buffett sólo hay uno...igual que sólo hubo un Leonardo da Vinci o sólo hubo un Hernán Cortés....etc.
Por lo que he leído, muchos de los compañeros de fatigas que estáis en este foro tenéis claro que tomar un índice es en la práctica lo mejor porque de alguna manera "te olvidas" de tu inversión, no estás todo el puñetero día pensando en el mundano dinero, y te puedes dedicar a otros placeres celestiales de la vida como la producción de amapolas rosadas(ironía)
#52067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo muchas veces he pensado en invertir en Berkshire Hathaway, como si fuera un fondo de inversión, con un porfolio amplio de empresas y diversificado, con gestores que baten al S&P 500 y mucho más barato, además de indexarme al World y a un indice de emergentes.
#52068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver, sobre el tema de los índices: soy partícipe de Azvalor y de Cobas y lo que les pido a ambos a largo plazo es una rentabilidad superior a la de los índices, vale, pero también, y sobre todo, que dicha rentabilidad esté lo más descorrelacionada posible con los índices con los cuales se comparan.

Sobre todo ahora, con los índices en máximos.

Gestión activa y gestión pasiva son complementarias. Y del mismo modo que no me indexo con todo (ahora mismo, de hecho, no estoy indexado en absoluto) tampoco haría All-in con un solo gestor, por muy bueno que haya sido en el pasado.

Siempre he sido muy escéptico. Convicciones las justas. Pero confío en que el futuro nos traiga agradables sorpresas.


#52069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que encima WB ha tenido la honestidad de "ceder" parte del mérito de su éxito al viento de cola que soplaba desde el SP500. Grande como gestor y encima honesto.
#52070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que les pido a ambos a largo plazo es una rentabilidad superior a la de los índices, vale, pero también, y sobre todo, que dicha rentabilidad esté lo más descorrelacionada posible con los índices con los cuales se comparan.
La segunda condición ya se está cumpliendo. Cuando los índices suben Cobas y Azvalor se mantiene igual, y cuando bajan los índices, los fondos bajan más. La descorrelación es máxima jejeje

Ahora solo queda que se cumpla la primera condición :-)
#52072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En efecto, muy a nuestro pesar, se está cumpliendo jejeje... Aunque yo tuve la suerte (por citar a Paramés) de entrar bastante tarde en el Internacional, mi precio medio es 76 y pico, por lo que parto con ventaja con respecto a los que entraron a 100.

Precisamente me atrajo eso, su mala evolución. Confío en la reversión a la media, aunque algunos (como el mismo Paramés) abusen mucho del concepto.

Aparte llevo unas pocas acciones de TGP y de Buenaventura Mining.  
Se habla de...