Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.270 / 18.913
#50153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.starcapital.dePDF
Predicting Stock Market Returns Using the Shiller-CAPE: An ... - StarCapital AG

No sé que fiabilidad tendrá este estudio. Pero me ha parecido interesante aunque solo he podido mirarlo de pasada. No tanto por la rentabilidad esperada sino más por la estadística de caídas máximas en función del CAPE y del Price book value. Analiza mercados geográficos y no sectores, por lo que podría ser más completo.

De todas formas son estadísticas. Y ya se sabe lo que dicen de estadísticas y las mentiras...


#50154

Re: Consol Energy

Está muy barata dentro de un sector que nadie quiere.

Freedom is driven by determination

#50155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que para encontrar una buena empresa antes tenías que buscarte tú las castañas (o el gestor del fondo, que cobraba buenas comisiones). Ahora ese trabajo ha sido estandarizado y automatizado por los índices (como el MSCI) y cualquiera puede acceder a comprar buenas empresas (con buenos fundamentales) y encima diversificadas geográficamente y sin apenas comisiones. El low cost ha llegado a la inversión y la selección de buenas empresas se ha vuelto muy eficiente sin apenas costes.

Además ahora los índices son por fundamentales. Antes la gestión pasiva era más geográfica o sectorial por lo que siempre quedaban buenas empresas en sectores o países menos populares que no entraban en esa burbuja y que daban oportunidades a quienes invertían en ellas. Ahora es casi imposible  encontrar chollos, el MSCI te rastrea todo el planeta y todos los sectores y ni una sola buena empresa se le escapa del radar de sus índices por fundamentales. Y todo a unas comisiones ridículas para el inversor.

Es como cuando encontrar una casa era muy difícil porque había que ir a un agente inmobiliario y fiarse de él y encima no podías acceder a todo el pool de casa de tu ciudad a menos que fueras a todas las inmobiliarias de tu ciudad. Ahora en idealista lo tienes todo para encontrar la mejor casa que puedas permitirte.

De todas formas el tema de los índices creo que ha puesto de moda una serie de estrategias por encima de otras (teconológico, sp500, quality...). Esto ha creado divergencias con sectores más feos. Y es ahí donde está la ineficiencia y donde hay que bucear. Por eso ahora los geatores value hacen deep value. Porque no les quedan más cojones que comprar empresas feas, cíclicas y sin moat, porque las buenas ya están a precio de oro. Aunque eso implica correr más riesgos, como pasa con las mmpp.










#50156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La Fed de Nueva York mantendrá operaciones de repos a plazo durante la noche a principios de octubre

NUEVA YORK (Reuters) - La Reserva Federal de Nueva York dijo el viernes que realizará una serie de operaciones de acuerdos de recompra durante la noche y el plazo desde la próxima semana hasta principios de octubre en un esfuerzo por mantener su tasa de política dentro de su rango objetivo.

El banco central regional, que realiza operaciones de mercado abierto para el sistema de la Reserva Federal, ha estado utilizando operaciones de repos desde el martes para inyectar miles de millones de efectivo temporal en el sistema bancario después de que las tasas del mercado monetario se dispararon a principios de este mes a niveles no vistos desde la crisis crediticia mundial debido a una percepción de escasez de efectivo.
https://www.reuters.com/article/us-usa-fed-repo-term/n-y-fed-to-hold-overnight-term-repo-operations-in-early-october-idUSKBN1W51V7?il=0

#50157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No había problema, pero ahora dicen que seguirán metiendo pasta hasta principios de Octubre.
#50158

Re: Consol Energy

Road, te has planteado cambiar de estrategia? En vez de comprar acciones "baratas" en sectores q nadie quiere, comprar acciones "caras" q todo el mundo quiere? ...lo digo porque llevo algunas semanas analizando growth stocks, y muchas acciones q tenían PER 30-40 (Incluso 80!), se han revalorizado muchísimo más q todos los chicharros de Cobas y azValor comprados "baratos".... vamos, q en los últimos 4-5 años la mayoría de los super-perfomance stocks eran de acciones con PERs elevadísimos....

(no digo ahora, después de un bull market de más de 10 años, a puertas de una posible recesión, digo en el futuro...)
#50159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo. 
#50160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día creo que te leí a ti una cosa muy cierta. Hay que buscar dividendos crecientes en empresas que no estén demasiado caras y tengan un crecimiento  razonable (aunque esto quizás es muy ingenuo por mi parte, y es como buscar una aguja en un pajar). Creo que leí a WB que al final el valor intrínseco de una acción está realmente en el dividendo. Al final, que más da que una acción esté en un sector horrible que nadie quiere y con grandes caídas de cotización si ese dividendo te está dando un 5% anual. Al final el mercado debería ser eficiente y debería acabar dirigiéndose a estas empresas, que cuanto más caigan más dividendo darán y más atención acapararán. Hablo evidentemente de empresas con negocio creciente y perspectivas de futuro.

Igual esto es una obviedad, pero a veces olvidamos las obviedades.
Se habla de...