Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
792 / 1.003
#6329

Re: True Value

No se @theme que cosas has pasado durante tu vida, pero sin referirme en nada a este foro ni a este fondo ni a nadie aqui presente ni implicado, debo decirte que estas muy equivocado porque lo has enfocado extremadamente mal.

Yo no digo que los fondos, servicios bancarios, empresas etc.. tengan que reducir su beneficio para satisfacer al cliente, yo digo y lo reafirmo seriamente, es de que el cliente cree cosas que no son ciertas, y reafirmo, que como en todos los sitios, os sesgan la informacion para inclinar la balanza a favor siempre del empresario, nunca del cliente.

Si no eres capaz de entender ese parrafo, ni te molestes en seguir leyendo. 


Hay dos tipos de clientes en esta vida, y te lo dice alguien que no es empresario pero ya me he dado cuenta de como funcionan las puñeteras tuercas, y esto es la selva.

El cliente que se calla, el que cree, el que escucha y razona y el que no pone mas objeción que la propia de una persona normal, inteligente, pero normal.

El cliente que no se calla, el que no se cree nada hasta que el mismo lo comprueba, el se puede equivocar, pero tambien acertar, al que le llaman tonto cuando se equivoca, pero es al que no engañan cuando acierta, el que no solo tiene las ganas de luchar, sino el que no deja que la mediocrez interna le mueva su vida.

Y estos clientes existen, esta el que quiere facturas, el que se queja si las cosas no estan tal y como tienen que estar, el que pregunta antes de nada, el que se pasa un tiempo investigando, el que se pregunta, porque me ofreces esto, y no que es lo que haces para ofrecerme esto.

Sabes cual es la diferencia entre que un cliente pregunta porque me ofreces esto, a que es lo que haces para ofrecerme esto ?

Que el primero llega a la conclusion que el fondo de inversion cualesquiera, banquero, broker, agente privado etc etc, va a cobrar un dinero de tu dinero, mientras que si preguntas que es lo que hace para ofrecerte eso, la respues es lo que todo el mundo le gusta y quiere oir.  una frase de una pelicula "nadie quiere los dolores del parto, sino el bebe"

Los prepotentes en la vida que rechazan la llamada telefonica de un comercial ofreciendo cambiar de compañia de movil, y lo rechaza creyendose aqui que estos intentan ganar dinero a tu costa, pero luego son los mismos prepotentes que escuchan como se invierte a largo plazo y son los que luego contratan 6 fondos diferentes, entonces, no son inteligentes. 

Ya esta y que conste que no me refiero a TV que TV lo esta haciendo mejor que todos los demas fondos, a ver si me salta alguno que no sabe leer con el temita, me refiero a TODOS los fondos, TODOS los banqueros, TODOS los agentes, TODOS los broker, TODOS los mecanicos.... TODOS los empresarios, donde TU seas un CLIENTE. 
#6330

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre True Value

Desde dentro, he vista mucha rotación en alguna de estas, incluidas las "carnicas". No, lamentablemente, no se les desmonta el negocio. Ni mucho menos!
Actualmente como clientes, en mi empresa estamos sufriendo "inflación" como la llamas. Osea, aumento de precios de proveedores. Eso sí, no hablo de Francia sino de Italia, y aquí creo que esta peor la cosa...
Saludos
#6331

Re: True Value

La equivocación de mis afirmaciones es una consideración totalmente subjetiva, y que evidentemente, puede ser que estoy equivocado, pero tal subjetividad y más en un foro implica eso, expresar opiniones y consideraciones.

Respecto al párrafo en negrita y al resto de tu exposición es lo que reafirman mis comentarios, el sesgo de tu exposición en una síntesis muy simplista del cliente en este y en cualquier otro campo. Y en que sin entrar en consideraciones de la segregación que haces del cliente (que no es mi campo), hago un mayor desglose, ya que preguntarse, buscar soluciones y tratar de buscar implica también no menospreciar el trabajo de los demás. Y el exceso de conocimientos muchas veces deriva en esto, en cualquier empresa o en el mundo de las finanzas, y hoy en día es una dinámica muy habitual en la sociedad.

LLevo más de 20 años en mercados, considero que conozco bastante bien la industria tanto directa como indirectamente. Y si hay un patrón común en este mundillo son las modas, y una deriva más negativa, que cualquiera una vez se lee un par de libros cree que tiene capacidad para sentar catedra, dar cursos, y hoy en día hacer un blog. Y lo peor de todo no enseñando su patrimonio personal o su evolución. Paso con el análisis técnico, paso con el value y hoy un símil en la evolución de la indexación, y dentro de x volverá a pasar. Siendo la deriva habitual la crítica a las comisiones.

No lo sé todo en este mundo y cada día se aprende algo nuevo, pero siempre criticaré las exigencias enfocadas exclusivamente en precio con menosprecio del trabajo de los demás. En este y cualquier otro campo.
#6332

Re: True Value

Pues yo llevo 10 años en el mercado, pero si quieres ser conciso hablare que llevo solo 5 años dedicandole al menos 5 horas todos los dias. 

No trato de ser popular pero respeto tu opinion y tu respuesta, pero mi subjetividad que he aprendido con la experiencia que a algunos le puede suponer pequeña, dictamina lo que te he dicho.

Y por cierto, deje usted de mentir, no he despreciado el trabajo de nadie.

Y creame, no doy discursos, ni tengo vlogs, ni tengo  medios de comunicacion, mi trabajo no consiste en enseñar algo, para que alguien, sea mi cliente, y antes de que digas nada, no me refiero al brillante gestor Alejandro, no me refiero a el en ningun momento, y no lo pongas como chivo expiatorio para contraargumentarme, el es un profesional y empresario, esto es entre dos clientes, tu, y yo. 

Pero tranquilo, si todos pensaran como yo, la mitad de las empresas estarian en quiebra, me reconforta saber que hay clientes para todo en esta vida. 




#6333

Re: True Value

Mis comentarios no le atacan a usted, hablan en general, de una tendencia aplicable y discutible de la sociedad en sí.

Al igual que no le atacó usted tampoco crea que mienta, ya que mis comentarios no le atacan y si piensa que trato de caerlo le pido disculpas.

Aparte de la inversión soy amante del buen comer y siempre defiendo que se puede comer barato por 150€ y caro por 10€, y ese es el mensaje de mi exposición y una crítica general a lo comentado.
#6334

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre True Value

Están muy gozosos lo estaría también, no tienen ningún riesgo si sale mal bien o regular cobran un 1,35% un dineral. Creía se debían a los partícipes, es para estar tan contentos?, me va a permitir que les baje a la realidad.

Los que invertimos dejando nuestro patrimonio en su mano lo hacemos en presente. Cuando estaba a 15,45 euros en máximos, Umanis declaraba 410.000 acciones, han ido aumentando a 12, 10, 9 etc.hasta tener 710.000 acciones, una cosa parecida a lo que hizo Paramés con Arytza; cuando más bajaba más se añadía hasta llegar a una posición notable, al ser  en un valor estrecho de baja capitalización. Pero los que compramos una participación no lo hemos hecho a 1,50 euros de media de Umanis, lo hicimos a 13, 12 o 9 euros como estuviera en ese momento y para peor desempeño venga a comprar. No es para estar nada  contentos como manifestaban, o es que se ha perdido el norte de la prudencia y de la autocrítica.

El escandalo Burford ha dejado la acción a un 50% de sus máximos, en Umanis ha supuesto un 65%,  TV ha duplicado la posición desde abril 2018 que estaba a 15,45 euros sin ver lo que le venía.  Burford ha sido un tsunami o Arytza para los gestores. Al tener menos pendiente la caída Umanis ha pasado más desapercibida, pero ha sido de igual relieve y no deberían estar contentos si pensamos en quién debiéramos pensar. Es una mala política hablar del precio medio de compra a 1,50 € para justificar alegría porque además es imposible pero dejémoslo, porque eso es pasado  pero muy lejano, los que hemos comprado lo hemos hecho al precio en que estuviera la participación del fondo en ese momento.  La realidad es una posición del 4% de la compañía, muy fuerte difícil de colocar al ser un valor ilíquido, con un precio de compra alto.
#6335

Re: True Value

Yo comprendo su postura y entiendo lo que dices, Quizas fui muy duro en mi postura y si se ha sentido usted atacado en algun momento, tambien le pido disculpas. 


#6336

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre True Value

Buenas noches!
Errores y aciertos siempre habrán. Dentro de 5 años veré si estoy contento o no. Claro que ahora saldrá lo del incumplimiento del doble dijito. Etc etc... Veremos, no tengo prisa y sí paciencia. No me va de un dos o tres años, por eso invierto en TV y a parte en acciones.


Saludos, y venga que estamos a viernes ya :)))
Se habla de...
Guía Básica