Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.254 / 18.911
#50025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un grave error porque no se está teniendo en cuenta la evolución demografica (al menos en Europa). Por mucho que bajes tipos e imprimas dinero, si no crece la población (y por ende los consumidores) lo único que consigues es canalizar esa nueva masa monetaria hacia el ahorro/inversión, con el resultado de una divergencia brutal entre el valor real de la economía productiva y su precio. 
#50027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que se lleva advirtiendo desde hace tiempo. Si tu tienes montado un sector empresarial en España para 40 millones de habitantes, como flaquee la demografía tienes que adaptar la oferta y esto supone que se queden muchas empresas por el camino. En el tema de los inmuebles se ve clarísimo. Por mucho que facilites el crédito, el precio de los pisos en Zamora (por poner un ejemplo) no va a subir si Zamora pierde habitantes.
#50028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho la burbuja inmobiliaria en España fue sencillamente eso. El crédito fácil se canalizó hacia aumento de la inversión inmobiliaria muy por encima de la necesidad real de inmuebles (ojo, no hablo de las grandes capitales). Y claro, en el medio plazo esta divergencia entre economía real e inversión (demanda y oferta) se corrigió a base de sangre con el estallido de la burbuja. Solo Madrid y alguna ciudad más han recuperado niveles previos al estallido precisamente porque sí que van en paralelo el precio de la vivienda y la demanda/necesidad real de esta. 

En los mercados europeos lo mismo. No podemos imprimir dinero sin fin y regalarlo para invertir en bienes que no va a comprar nadie. Y encima el dinero que va al consumo se va en parte a comprar bienes cuya mayor parte del valor añadido está en Asia. Por lo que no solo creamos burbuja de oferta en Europa sino que el cada vez hay un menor consumo de productos genuinamente europeos. Cada vez mayor oferta y cada vez menor demanda.....Por lo menos en Europa las bolsas están castigadas y descuentan parte de esta realidad, pero es que no podía ser menos. Pero en los EEUU....
#50029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Hola Jorge gracias por todos los datos.
Ya he actualizado el seguimiento que le vengo haciendo a Goff con las publicaciones de la SEC. Sigue sin quedarme claro la foto final con las preferentes. Así que abro dos escenarios para hacer los números.



Nuestro amigo tenía 6 millones de acciones a unos 4$. Perdía un 70% antes de la ampliación.
Tras la ampliación ha pasado a tener 25 millones de acciones. Precio medio 1,79$

Se ha publicado más información en la SEC, parece que se ha cubierto al completo y rápido.
 Artículo 1.01 | Entrada en Acuerdo Definitivo Material.

Acuerdo de suscripción


El 12 de septiembre de 2019, Contango Oil & Gas Company (la "Compañía") celebró un acuerdo de suscripción (el "Acuerdo de suscripción") con Cowen and Company, LLC e Intrepid Partners, LLC (los "Suscriptores"), en relación con una oferta pública suscrita (la "Oferta Pública") de 44,736,842 acciones ordinarias, valor nominal $ 0.04 por acción (las "Acciones Comunes"). La Compañía otorgó a los Aseguradores un plazo de 30 días.opción de comprar hasta 6.710.526 acciones comunes adicionales. El 13 de septiembre de 2019, los Aseguradores ejercieron la opción de comprar 6,710,526 Acciones Ordinarias adicionales. Los ingresos netos estimados de la oferta fueron de $ 46.13 millones, después de deducir el descuento de suscripción y las tarifas y gastos estimados. Se espera que los ingresos netos de la oferta pública y la colocación privada (definidos a continuación) se utilicen para financiar la parte en efectivo del precio de compra de la adquisición pendiente (definida a continuación) que vence al cierre y para los gastos de transacción relacionados 

en la parte de la colocación privada dicen lo siguiente
 

Acuerdo de compra


El 12 de septiembre de 2019, la Compañía celebró un Acuerdo de compra (el "Acuerdo de compra") con cada uno de los compradores establecidos en el Anexo A (los "Compradores") para emitir y vender en una colocación privada exenta de registro de conformidad con Sección 4 (a) (2) de la Ley de Valores (la "Colocación Privada") 789,474 acciones de Acciones Preferidas Convertibles Contingentes Serie A, valor nominal $ 0.04 por acción (las "Acciones Preferidas"), a un precio de $ 9.50 por Acción Preferida (el "Precio de emisión original"), que genera ingresos brutos de $ 7,5 millones. A continuación se proporciona una descripción de las acciones preferentes convertibles contingentes de la Serie A en la sección titulada “Declaración de resolución”. El Acuerdo de compra contiene representaciones, garantías y acuerdos habituales de la Compañía y los Compradores. Los Compradores son entidades afiliadas a John C. Goff, miembro de la junta directiva de la Compañía (la "Junta") 
Al menos con esto me queda claro, que las preferentes no son 25 mill a 1$, sino que son 789474 a un precio de 9,5$
#50030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Olvidas que muchas empresas Españolas ya tienen más negocio en otros países que en este.
Los inmuebles estate tranquilo, vendrán inmigrantes o lo que sea. A todo político le interesa que cada vez haya más edificios(ibi, iva y demás recaudación).
Eso no quita que haya zonas como dices que pueden ir a menos, pero el cómputo global siempre irá  a más.
#50031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Olvidas que muchas empresas Españolas ya tienen más negocio en otros países que en este."

Es cierto. Pero en el cómputo global esta circunstancia se netea por el hecho de que en España tenemos empresas extranjeras vendiendo sus productos a los españoles. Lo comido por lo servido. De hecho en Europa (que de tan buenos somos tontos) opera la libre circulación de capitales no solo para las empresas europeas, sino también para empresas de países no europeos, mientras que en los países no europeos no aplican esa misma libre circulación de capitales para las empresas europeas. Conclusión, jugamos con peores cartas en la internacionalizacion. 

Pero por mucho que Europa se convierta en una región exportadora neta (que lo pongo en cuarentena aunque nos lo vendan así, ya que muchos productos que exportamos están fabricados en otras regiones, léase Inditex) no podemos olvidar que mañana China te mete aranceles o te pone cualquier barrera para comerciar allí y te jode la balanza comercial. Sin una unión de libre comercio efectiva a nivel internacional todo el montaje es muy endeble. 

#50032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en Rentamarkets 0,35% por cambio de divisa

https://www.rentamarkets.com/tarifas/
Se habla de...