Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.242 / 18.912
#49929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado leyendo a un inversor que ha entrado a 8. Le pregunté sobre cómo veía el riesgo de AK. Me contestó que teniendo en cuenta el plan a 3 años de la empresa, y aunque la situación del mercado de diamantes es muy complicado, espera que genere suficiente flujo de caja para bajar algo la deuda. Las reservas de diamantes de Petra dan para muchos años de vida y eso debería convencer a los bancos para la renegociación de covenant y bonos.
El ha comprado a 8. Considera muy buen precio de entrada. 

A tu pregunta, a estos precios parece que está todo descontado. Yo no tengo liquidez, así que no tengo nada que plantearme.
#49930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro Broker, ha sido la respuesta a mi ticket preguntando como acceder a la AK de contango. De hecho ha sido su segunda respuesta, su primera respuesta fue 
 
The US stock MCF has a current Market Capitalization of only 120 Million and therefore has an Initial Margin of 100 % and a Maintenance Margin of 100 %. if the MCF Market Capitalization rises above 500 million then it can be reviewed by the IBKR Risk Group.
 Que simplemente no contestaba a mi pregunta para nada...

#49933

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso creo que te lo dicen por si se va a crédito, por los márgenes de mantenimiento. 
Hasta que plazo es la AK? 
Llama por tlf a Londres, hay tlf gratuitos 

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=42763
#49934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me ha entrado tanta mala leche de pensar que no puedo acudir a la AK de Contango a 0.95, que acabo de vender las que tenía a 1.70 (con pérdidas las había comprado a 3). Supongo que me habré equivocado, como casi siempre cuando actúo por impulso, pero eso de no poder acudir a la AK me ha parecido vergonzoso. Los minoritarios somos los pringados del sistema.
#49935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias broker, al final me calenté y he vendido mis MCF.
#49936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mínimos del cobas internacional el fondo ha subido un 12, 48 %. Hace unas semanas comenté que yo hacía una aportación  de 400 euros al mes que habia dejado de pagar de un prestamo de un coche ya cancelado de forma semanal de un importe minimo de 100 euros y que si subia , la semana siguiente ponía lo mismo y que si bajaba iba aportando un 25 % mas hasta que volvia a subir ... 100.  125.... 150.... 175 .... 100 .100.
 No recuerdo quien fue que dijo  mas o menos que  alucinaba  que aun existiese gente que aportase en el fondo y como seguía confiando en cobas.
 . pues todas las portaciones desde Julio están en beneficios y  contra mas abajo se fue mas importe hay.
Seguramente volvera a bajar ... y subir.  Y bajar . Yo no se cuando llegará el fondo a recuperar el valor liquidativo de 100. Lo  que si se es que cuando llegue a ese valor no habre recuperado la inversión despues de tres o cuatro años, si no que tendré beneficios. Y no pocos.
Yo me planteo el fondo como si fuese una única acción . He leido, he analizado y he confiado en esa acciön de forma que  la considero una inversión value. Cuando baja considero que es una buena oportunidad de compra.
L ventaja es que en verdad  esa acción esta formada por un “holding” de muchas empresas por lo que el riesgo de esa acciön  está diversificada, y en principio la volatilidad no es  grave.
Si pasan 7 años y llega al final al valor 100 resulta que igual tengo mas dinero que si pasa de 100 a 140 en 5 años
 Yo creo que vale la pena hacer aportaciones pequeñas  continuadasy crecientes cuando baja y regulares cuando sube en vez de golpes  repentinos de capital. Aunque en un momento desde el mismo fondo o FGP comento que si tienes el capital, mejor ponerlo ya. . La cuestión es que  si considero  el valor medio de compra de todas las ultimas aportaciones  desde Julio las tengo creo que en 67  o 68 euros y a la vez todas ellas me bajan  la media total . 

Ahora si en el próximo mes el fondo vuelve a bajar   Trngo cierto margen que me protege el capita invertido.
Se habla de...