Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.230 / 18.910
#49833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si para ser cualificado hay que trabajar en una entidad financiera, o bien hacer 40 operaciones al año con "elevado importe" con un minimo de 500k  

Que se metan el cualificado por el culo. 

Eso no es ser cualificado eso es de que si tienes mucho dinero mejor no te toco los huevos no vaya a ser que busques metodos alternativos como te unas con 4 socios mas y te montes una sicav en lux- 

Un inversor cualificado deberia ser una lecencia, como el carnet de conducir o la licencia de armas, unos examenes de ingles nivel alto, examenes de bolsa productos financieros derivados acciones etc etc y demas, y si consigues todo eso, certificado de inversor cualificado y listo. 


#49834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Burocracia, así está España y Europa. 
Y lo peor de todo esto es que los ciudadanos todos callados, y jugando con reglas financieras del año la pera, y con la mentalidad de "cuanto peor mejor".
Y encima diciendo que hacen las cosas por los minoritarios. Se nota, se nota. 


#49835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien que maneja 1.000.000  no es lo mismo que alguien que maneja 10.000.

Pero si el primero tiene un patrimonio de 100.000.000 y el segundo de 25.000, el más cualificado quizás sea el segundo. 

De todos modos hablan de cumplir 2 de las 3 requisitos. 
Hacer normativa es muy difícil, siempre se quedará alguien a disgusto. 
No me parece mal que se recoja la definición, podría ser peor. 

Lo de hacer un examen está bien, pero si hay que pagar 2000€ para sacarte el título... Casi mejor lo que dice la directiva actual. 
#49836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"cualificado", como puedes comprobar, es alguien que si pierde mucha pasta no va a salir protestando en redes sociales,  la tele o la radio, o en una manifestación, o si lo hace, no va a dar pena, así que se mantiene la paz social, que es lo que buscan los políticos, y de paso se favorece a la industria financiera europea y a las empresas locales, pues al ciudadano se le disuade -o directamente se le impide- de que compre acciones o ETFs de fuera la UE.
El MifidII, o la directiva de los medios de pago con la historia de autenticarse varias veces, que no va a resolver el problema del fraude, son despropósitos de los burócratas de Bruselas, que si los políticos locales están desconectados de la realidad, los de allí, qué decir.
#49837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he vendido todas mis Anteros hoy. Momento de hacer caja y a otra cosa. No lo veía claro últimamente. La volatilidad de está acción es acojonante.
#49838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tomar, lo puse en True value, pero aqui tambien merece ponerlo, es una critica para ustedes, para mi mismo y para este fondo, este ultimo por supuesto porque todos los fondos nos cobran dinero. 

Hola gente. 

"Definicion de inversion a largo plazo" 
Se considera inversion a largo plazo toda inversion que supera los 12 meses
Sin embargo, muchos inversores y la propia economia dictamina 
La inversion a largo plazo puede superar los 2-3 años 

La comunidad inversora entiende que: la inversion a corto plazo es la que se realiza de mas de un dia, a unos meses, la inversion a medio plazo se entiende a la que va de unos meses a un año, y la inversion a largo plazo es la que supera el año, siendo al inversion a intradia la que se hace en menos de un dia. 

Pues bien... 

"todos los fondos de inversion en value investing dicen que invierten a largo plazo, pero el indice de rotacion de carteras es de mas del 20 al 40% anual, entonces, que largo plazo hay aqui ? 

A..., que es.., si sale bien invierto a corto o medio plazo, pero y si sale mal, es a largo plazo..., (como todos nosotros cuando invertimos en privado) 

Luego los fondos de inversion no invierten nunca a largo plazo, invierten al plazo que les venga en gana, es un nuevo plazo, ojo, sgun la RAE. 

"Definicion de inversion a plazo que me da la gana" 
Se considera inversion a plazo que me da la gana, invertir cuando sea, lo que sea y el tiempo que sea necesario, hasta tener razon, indiferentemente de a que plazo me someta, justifico mi respuesta en que si el mercado sube la accion no tiene seguir dentro de la misma, al mismo tiempo olvido que esa logica te hubiese llevado a vender Amazon a 3 dolares cuando cotizaba  a 1.5 dolares, pero me da igual porque soy yo el que manda

Un poco de critica a los fondos de inversion del mundo, Cobas, Azvalor, Bestinver, Magallanes, Valentum, True value Horos, Fondos de bancos , de aseguradoras, e incluso inversores particulares como yo, que hace unos meses dije "si si si, estas acciones las tengo a largo plazo, y luego acabe vendiendo dos de ellas" jajajajaja reiros pero el plazo que me sale de los hue.... es el plazo mas aplicado en todos sitios, incluso cobrando dinero por ello, un saludo. 
#49839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

espero que alguien le echara un ojo...
#49840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que contango quiere repetir. +20% y el petroleo poco a poco +12 a 68$
Se habla de...