Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.209 / 18.912
#49665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sabemos que a la última AK solo acudieron los norteamericanos. Esperemos que sea diferente esta vez. Y sobre todo que DEGIRO esté a la altura. Recuerdo la AK de Aryzta que había que mandar un correo electrónico porque en la web no aparecía nada de nada.

Tenemos que estar atentos y utilizar el hilo de Contango para no perdernos. De momento no hay fechas oficiales,  me equivoco?
#49666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Contango Oil & Gas (NYSEMKT: MCF ) cotiza su oferta pública de ~ 44,7 millones de acciones ordinarias por un total de ingresos brutos de $ 42,5 millones.La opción de greenshoe es para otros ~ 6.7M acciones comunes.Fecha de cierre es el 17 de septiembre.La compañía recibirá ingresos brutos totales de $ 50 millones de la oferta pública y una colocación privada concurrente de las acciones preferentes convertibles contingentes 
#49667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pongo un documento en el hilo de Contango.
#49668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho cuidado con las CoCos, valorarlo bien porque no son acciones preferentes ordinarias, son preferentes que se podrian convertir en ordinarias sin posibilidad de acudir, es decir una ampliacion cerrada, son iguales de peligrosos que los bonos hibridos, asi que teneis que aseguraros que condiciones esas cocos se convierten en acciones ordinarias, porque si es por ejemplo un precio del shale, o una capitalizacion minima establecida, la volatilidad podria activarlas y generar una AK cerrada.

Deben tener condiciones razonables, no vaya a ser que la volatilidad os eche al traste todo el planteamiento, la gente rica como el señor golf, tienen el tiempo y el dinero suficiente como para esperar todo lo que haga falta y llevarse todas las empresas que hagan falta. 

Andar con ojo, que han anunciado todo esto en minimos historicos a 1 dolar y yo pensando mal, creo que se debe a que quiere comprar la empresa, al menor precio posible. (porque sabe que vale mas) 

No es por nada, pero a mi me parece que el señor goff a forzado llegar al vencimiento  de su deuda, para que muchos inversores particulares crean que va haber una AK  y vayan saliendo de la accion hasta dejarla en 1 dolar y ahi es donde realmente ha puesto la pasta. 

Si, es una forma de llevarse todo el pastel porque el sabe que vale mucho dinero contango y estas empresas, pero no ha dudado en hacerles perder a los minoritarios tanto dinero a cambio. 

Pensar por un segundo como un rico, de verdad alguien que no tiene planeado asaltar la empresa y conserva el dinero de los accionistas tanto como el, la ha dejado caer hasta abajo del todo para lanzar ahora esas medidas ? como este hombre cierre la Ak para solo america, seria un verdadero cabron, y no es por nada, pero se esta ahorrando mas de 66 millones de dolares con esta estrategia de tensar la cuerda para que los minoritarios y los fondos se salgan con miedo, ha comprado lo mismo que hace unos meses valia 100 millones, por 33 millones. 

66 millones gratis, chapo Goff, a ti no te faltara de comer, a cambio de meterles presion a la pobre gente, por lo que veo, es muy facil estar tranquilo en tu despacho viendo caer a contango un -70% sin tu hacer nada porque sabes que tienes 50 millones que vas a colocar en los ultimos dias de un default. 

Esos son los verdaderos tiburones de la bolsa, se ha ahorrado 66 millones de dolares por la cara. 
#49669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el problema que ve es que pase como con brookfield y creo que era TOO. Que se quedo la empresa y los minoritarios ni pinchaban ni cortaban ni probablemente participen en las ganancias
#49670

Sobre John Goff y la inversión en Contango Oil & Gas

Buenas Analytics.
No creo haber leído lo que comentas.
Este es el folleto previo que han sacado. Aún faltan los detalles.
 https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1071993/000119312519243885/d809877d424b5.htm 
La oferta pública es para 44,7 millones de acciones ordinarias. A la vez están haciendo una colocación privada de preferentes a Goff por 25 millones. 
 

Colocación privada concurrente


Debido al número limitado de acciones autorizadas de acciones ordinarias actualmente disponibles para su emisión bajo el certificado de formación de la Compañía y para satisfacer la condición de ganancias de capital bajo el Compromiso de Crédito, esperamos emitir acciones de acciones preferentes convertibles contingentes de la Serie A, $ 0.04 valor nominal por acción ("Acciones Preferidas"), a John C. Goff, un miembro de nuestro consejo de administración, o sus afiliados (el "Comprador"), que, juntos, poseen beneficiosamente aproximadamente el 20.0% de nuestras acciones ordinarias en circulación acciones, en una colocación privada, para ingresos brutos de hasta $ 25 millones (la "Colocación privada"). Las acciones preferidas tendrán derecho a votar sobre un convertidosobre la base de todos los asuntos sometidos a votación de nuestros accionistas, con un poder de voto de las Acciones Preferidas que no exceda el 19.9% ​​de las acciones comunes actualmente en circulación. No se acumularán ni se pagarán dividendos sobre las acciones preferentes hasta el primer aniversario de la emisión, después de lo cual tendrá derecho a un dividendo del 10%. Las acciones preferidas se clasificarán igual a nuestras acciones comunes con respecto a los derechos de dividendos y derechos al momento de la liquidación. Tras la vigencia de una enmienda a nuestro certificado de formación para aumentar el número de acciones autorizadas de acciones comunes y la aprobación de los accionistas de la emisión de las acciones comunes subyacentes a las Acciones Preferidas de acuerdo con la ley aplicable y las reglas de la bolsa de valores, cada acción de Acciones Preferidas se convertirá automáticamente en el número de acciones comunes que el Comprador habría recibido si el Comprador hubiera comprado acciones comunes en esta oferta por los mismos ingresos brutos. Tenemos la intención de buscar dicha aprobación de los accionistas mediante un consentimiento por escrito, y el Comprador ha acordado entregar un consentimiento por escrito inmediatamente después del cierre de esta oferta con respecto a todas las acciones en poder del Comprador con derecho a votar sobre el asunto. 
Ellos dicen que Goff pone 25 kilos por hacer un favor a la empresa. XD  ... Pero ¿y si es verdad?
Tienes razón en que el es un multimillonario y puede hacer y deshacer a su antojo. Y que puede aguantar lo que haga falta. Hay que ser muy consciente de ello.

Yo desde el principio he dicho que no soy capaz de saber que empresa del shale tiene mejores terrenos y cuales peores, que clase de personas las dirigen, qué tienen pensado hacer ni que intereses tienen. Sin embargo Goff tiene un cierto histórico de entrevistas donde puedes ver que decía y que ha hecho y contrastar.
En mi caso personal invierto más porque creo que el y su equipo sacará valor en Contango y yo en menor o mayor medida me beneficiaré. ¿Qué lo haré menos que el? Seguro, pero lo tengo en cuenta.
¿Qué esta inversión es muy enrevesada y que tiene mucho riesgo? Si y lo he dicho desde el principio.

Por poner un ejemplo. Esta noticia es de 2015.
 
Un magnate inmobiliario y petrolero de Fort Worth, Texas, ha ampliado su participación en la industria energética al adquirir 6.1 millones de acciones de una compañía de Colorado.
Según los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, John Goff ahora posee el 7,9 por ciento de las acciones de Resolute Energy Corp. (NYSE: REN), con sede en Denver, tras la adquisición de la semana pasada, aumentando su participación del 5,7 por ciento a fines de junio
Otras afiliadas de Goff, incluido el John C. Goff 2010 Family Trust, compraron recientemente 2.736.087 acciones combinadas.
Resolute adquiere, desarrolla y produce petróleo y gas doméstico en el sureste de Utah y Wyoming.
En la presentación, Goff y sus afiliados dijeron que la razón detrás de la ejecución de las acciones de Resolute Energy se basó en la creencia de que los valores, cuando se compraron, estaban infravalorados y representaban una atractiva oportunidad de inversión.
"Soy optimista a largo plazo sobre el petróleo, por lo que la oficina familiar está muy centrada exclusivamente en el negocio petrolero", me dijo Goff, presidente y CEO de Crescent Real Estate Equities, con sede en Fort Worth. "No compro las tesis de Goldman Sachs de $ 20 por barril de petróleo. Podrían estar en lo cierto, pero a largo plazo, se equivocarán".

Las acciones resueltas abrieron a 56 centavos el lunes, 
Resolute se vendió a principio de años a Cimarex por 35$. Multiplicó por 3 su inversión en 3 años. Ha podido ser suerte está claro. Y en esta empresa no tenía el control.

Pero por otro lado, ha entrado a saco en Midcon y aquí se está comiendo una mierda y pierde más de un 70%. Lo comento porque no se vaya a creer el personal que puede repetir la jugada así como si nada. Y que este hombre también falla.

Cuando entraron en Contango en Junio pasado dijeron
 
El Sr. Goff es un inversor privado con sede en Fort Worth, Texas y cofundador y presidente de Crescent Real Estate Holdings, una organización inmobiliaria privada. A través de entidades familiares y de inversión controladas por él, el Sr. Goff adquirió recientemente aproximadamente el 18.3% de las acciones ordinarias en circulación de Contango. El Sr. Colyer ha estado conGoff Capital, la oficina familiar de John C. Goff, durante más de diez años, donde ha sido responsable de las inversiones energéticas de las empresas.

El Sr. Romano comentó: "Estamos encantados de que John Goffha realizado una inversión estratégica en Contango y se ha convertido en nuestro mayor accionista. En los últimos dos meses, nuestros directores han tenido múltiples conversaciones con John y Wilkie con respecto a su inversión en Contango. Nos impresionaron sus ideas para el futuro de Contango y su disposición para intensificar y participar plenamente en la búsqueda de soluciones para los problemas actuales, la mejora de los procesos y los resultados y el desarrollo de nuevas metas para que esta Compañía aumente su valor para sus accionistas. Wilkie aporta una gran experiencia al puesto de Presidente y CEO interino al haber participado en numerosas inversiones exitosas relacionadas con la energía con John ".

"En nombre de la Junta queremos agradecer Allan Keel por sus años de servicio y esfuerzos para guiar a la Compañía a través de un período difícil en nuestra industria ". 

El Sr. Colyer declaró: “Esta empresa se fundó con la creencia de que los bajos costos, la rentabilidad, la alineación de incentivos y una mentalidad contraria forjan el camino hacia rendimientos superiores para los accionistas. La Compañía tiene un conjunto atractivo de activos con un potencial significativo, pero necesitamos una estructura de menor costo que esté alineada con nuestra base de activos. Con ese fin, mi primer orden de negocios es recomendar una reducción del 50% en el salario del CEO para mostrar a todos los interesados ​​que nos tomamos en serio el cambio. También hice una inversión sustancial personalmente en las acciones comunes de la Compañía, lo que alinea mis intereses con todos los accionistas. Estoy entusiasmado con esta oportunidad y listo para trabajar ”.

El Sr. Goff declaró: “Hemos seguido la historia de Contango por algún tiempo y creemos que esta es una plataforma muy atractiva para el crecimiento a largo plazo. Tengo mucha confianza en la capacidad de Wilkie para tomar medidas decisivas a corto plazo y ayudar a elaborar y ejecutar una estrategia exitosa a largo plazo ". 

Entonces, o te crees que estos tios vienen a mejorar la empresa, a que ellos ganen mucho dinero "por supuesto" y que de rebote los accionistas se lleven algo, o mejor olvidarse de ella.

En el foro de Yahoo de vez en cuando ponen comentarios interesantes.
 Quiero decir que no soy un gran fanático de las acciones preferidas, pero supongo que eso fue lo que se necesitó para que los bancos se unieran. Me gusta la idea de ir a la ofensiva y trabajar para hacer crecer la empresa. Esto es exactamente lo que Goff y Colyer indicaron que querían hacer en la reunión anual de junio. Feliz de ver que tienen un plan para hacer precisamente eso. Una de las cosas que estropeó la oferta de acciones ordinarias en noviembre pasado fue que Goff quería comprar una cantidad desproporcionada de acciones ordinarias, pero no podía en virtud de la ley anti-absorción de Delaware. No me sorprendería si él compró algo más común junto con el preferido. Estoy gratamente sorprendido de lo mucho que saltó hoy, pero creo que las ganancias a largo plazo en esto van a superar con creces el corto plazo. Estos tipos no están pensando en llevarlo a $ 4 y vender ... 
Es la opinión que yo tengo. Creo que no han venido para vender a 4$. Me confirma lo que pensaba de que no compraba más ordinarias porque tenía que haber alguna ley que no se lo permite.
Como dice Roadtofreedom.
"por qué coño os meteis en una mierda del shale oil, cuando hay empresas mucho más sencillas"







#49671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto estimáis la subida de VL de Cobas Selección a 13/09?
Gracias!
#49672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos:
Hoy justamente, 14 de Septiembre de 2019, se han cumplido 20 años de la muerte de André Kostolany.
Pero lo que me ha parecido curioso, es que precisamente hoy, he acabado de leer su libro "El arte de reflexionar sobre el dinero"
Para nada lo tenía planeado acabarlo de leer hoy, y me ha resultado chocante y hasta conmovedor terminar de leerlo increíblemente en un día tan señalado.
Evidentemente ha sido una casualidad.
Descanse en paz!
Lo recomiendo a todo aquel que no lo haya leído.

El compañero Broker2022 creo que lo ha leído también ya que recuerdo que lo ha mencionado a menudo.
Saludos a todos.
Se habla de...