Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.190 / 18.912
#49513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener mucho cuidado con las empresas que piden deuda para comprar activos de dudosa solidez tangible, incluso de empresas que piden deuda para recomprar el propio capital. 

Mira, no soy experto, pero debo cuidar de mi dinero como de la vida misma, y pese a no ser experto se perfectamente que cuando el dinero esta barato, la deuda se incrementa, se compra lo que no se tiene, y la deuda barata, por lo general en el 99% de las veces porque el ser humano es asi, genera sobrevaloraciones en muchas cosas. 

Porque cuando un humano se pregunta por lo que cuesta el dinero, si la respuesta es 0, entonces no vera ningun riesgo en invertir en todo aquello que de algo mas que 0, indiferentemente de que este caro o barato, y cuando no te preguntas lo que vale algo, es lo que crea que algo, este sobrevalorado. 

Cuidado con los precios de algunas empresas, cuidado con el estilo de vida de algunas personas, y cuidado con los proyectos de algunos paises en materia social, no vaya a ser que nos estemos adelantando decadas en tecnologia social, por el frenesi del dinero barato. 
#49514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque suene muy dramático, lo que está pasando en EEUU y Europa no es muy distinto, en términos cualitativos (pero cuantitativamente a otro nivel), a lo que lleva pasando años en Latam. Países desesperados empiezan a devaluar moneda para abaratar exportaciones y empiezan a meter gasto público desproporcionado (exactamente lo que acaba de pedir el BCE, aumentar el gasto público) con gobiernos populistas (exactamente como en Europa y EEUU) que en muchos casos no harán reformas verdaderamente estructurales, sino más pan y circo.
#49515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

''''hay que ser deudor y no acreedor''''

Eso es un error tremendo cuando hablamos de economía familiar. En una empresa, tampoco lo veo y para ejemplo tenemos a TEF y su presidente que hace lo que le dictan los acreedores. Sólo funciona cuando eres sistémico.

Pero cuando hablamos de individuos o familias, la carencia de deudas es lo único que te hace libre. Tener deudas es un muy mal negocio: pagas mucho y ni eres libre para tomar decisiones.

La gente en general no se da cuenta o no lo reflexiona porque la propia sociedad tiene un modus operandi impuesto: tienes que estudiar esto, deuda en coche, en casa, ....

La miel está hecha para muy pocos. Y no es fácil pero se puede conseguir.

Freedom is driven by determination

#49516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de vender INSW y lo meto en AR , dejandolas en un bonito precio medio de 3,67$. El gas parece que sigue remontando. A ver que como se porta.
#49517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quieres el escenario mas radical de tu ejemplo ?

Mientras que la inflacion en Venezuela ha sido del 240.000%, quien tuviese 50.000 euros en el banco, habria visto reducido a 0 en un año.., mientras que los que tenian empresas en bolsa, o activos inmobiliarios, tienen el mismo dinero que antes.

Mientras que una casa en Venezuela vale unos 25.000 dolares, la inflacion provoca que se tenga que se tenga que trabajar 2.083 años con salario minimo, para pagar esa casa, cuando hace 20 años, la podias pagar en un par de años.

En argentina y la crisis de divisas del -50% en un mes, por la inflacion, mientras que en ARG los ciudadanos con dinero en el banco vieron perder un 50% su poder adquisitivo, los que tenian su dinero en un piso o casa en Buenos aires, siguen conservando su patrimonio.

pese a caer un 40% la bolsa de argentina, quien tuviese todo su dinero en Bolsa en 1 de enero de 2019, a dia de hoy, solo perderia un 12% en el parquet ,

El peso argentino Vs Euro, ha perdido desde 2005 hasta 2019 un 93% de su valor, (-93%) mientras que la bolsa argentina desde 2005 hasta 2019 ha subido un 2.600% , (antes de la caida del 40%, seria del x46 veces)

En 2005 100 euros = 400 pesos argentinos, invertidos en Bolsa argentina = 400 x 26 = 10.400 pesos, a 0.016 pesos por cada euro de 2019 = 166 euros.

es decir, mientras que invirtiendo en Bolsa argentina habrias ganado un +66% en 14 años, dejando dinero en efectivo en el banco (en pesos), habrias perdido un -93% en 14 años.

Es decir, habrias ganado poder adquisitivo en argentina en 14 años, pese a comerte recientemente una caida del 40% de tu moneda, y pasar por toda la corrupcion de los kitchner y todas las crisis que ha tenido, apagones de lunes etc... 

Ningun argentido con B&H en bolsa argentina, se hubiese visto perjudicado. 

Europa NO es diferente. 
#49518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refería a nivel familiar y partiendo de la base de que tienes un poco de cabeza, ingresos estables, solvencia y cierta formación a todos los niveles. Aunque quizás sea mucho suponer. En mi caso me queda una pequeña parte de mi hipoteca por pagar y dispongo de capital para hacerlo, pero no lo he hecho. Y no por ello considero que no sea libre. 

Y a nivel de empresa, a los altos directivos que se jubilan millonarios a base de endeudar a la empresa, pues también les sale rentable. Y el accionista de paganini.

Pero bueno, entiendo tu punto de vista. Creo que en el fondo pensamos lo mismo.
#49519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inflación es mala pero es incierto que aparezca de repente y te quedes en bragas.

Se ve venir.

El que haya tenido la cabeza de amasar un capital, con lo que cuesta, no dudo que tendrá la cabeza y el tiempo necesario para no salir perjudicado por la inflación.

Siempre el jodido es el que no tiene o el que debe.

Freedom is driven by determination

#49520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A nivel familiar no hay que ser deudor nunca. No vale buscar un ejemplo o excepción. Mirémoslo en neto.

El mundo ya está montado sobre el capital. Quién tiene capital, tiene libertad o al menos la posibilidad de tenerla.

No envidio a un directivo que se jubila con 15 millonacos tras toda la vida enterrado en problemas, stress y haciendo el hijo puta con sus colaboradores.

Es mejor tener mucho menos, pero suficiente, con 40 tacos y dejar camino libre a otros.

Freedom is driven by determination

Se habla de...