Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Parece ser que Valentum no logra levantar vuelo desde lo de Burford y mucho me

<< Volver al mensaje 'Parece ser que Valentum no logra levantar vuelo desde lo de Burford y mucho me'

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Apradmom
Parece ser que Valentum no logra levantar vuelo desde lo de Burford y mucho me temo que se han perdido la racha alcista que llevamos estas últimas semanas. Me parece que están sufriendo una fuga importante de partícipes.

Sinceramente no lo entiendo. Desde mi punto de vista el error más grave no es estar en Burford, es más, a mi gusta Burford y me sigue gustando. Todos sabemos que el error fue estar tan concentrado en un valor. Ya lo hemos visto recientemente en Cobas y estos vuelven a hacer lo mismo. No aprendieron de los errores de los demás y tuvimos que pagarlo los partícipes (También estoy sufriendo lo de Arytza como partícipe de Cobas). La cuestión es que si yo que no me dedico a esto, llega a mis oídos que Burford era la empresa que destaparían con innumerables irregularidades, no entiendo como no fueron cautos y reducieron posición con el rumor, simplemente por prudencia y humildad. No digo vender todo, pero si en tu primera posición (cercana al 10%) suenan irregularidades contables... hombre... reduce al 5% o 6% por si finalmente es tu empresa, como así ha sido. Esa es mi crítica, que no fueron todo lo ágiles que debían de ser.

Luego que si mintieron al partícipe con que seguían con el valor y luego resulta que se salieron, pues creo que no debemos de reprocharles algo así, pues se deben a los partícipes. No es tan fácil contentar al partícipe sin dar pistas de la gestión para evitar perjudicarle. Dar un comunicado urgente diciendo que venderían toda la posición de Burford perjudicaría al partícipe porque una masa de inversores particulares estaban a la espera de sus decisiones para actuar. Es lo que tiene copiar a gestores, aunque todos sabemos que la idea de Burford no es de Valentum. 

A lo que quiero llegar es que esta gestora, por ahora, ha tenido más aciertos que errores y no me parece justo que se les castigue con una fuga de partícipes después de las rentabilidades que llevan ofreciendo estos años, sobre todo si comparamos con otras gestoras. Lo dice alguien que acaba de entrar en Valentum con una orden de traspaso y casualmente me llegó el día del rumor de burford (también que mala suerte) y pienso dejarlo un par de años para empezar a valorar resultados.  

Estoy seguro de que tarde o temprano darán explicaciones, aunque tengamos que esperar a la conferencia anual. Con todo esto, sólo han caído un 9% en agosto, cuando ha sido un mes muy muy malo en los mercados en general y no olvidemos que el resto de gestoras también sufrieron importantes pérdidas y sin Burford en cartera, cierto es que muchas ya lograron recuperar el terreno perdido y Valentum no.

<< Volver al mensaje 'Parece ser que Valentum no logra levantar vuelo desde lo de Burford y mucho me'
Recomendado por 2 usuarios
Apradmom
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar