Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
784 / 1.004
#6265

Re: True Value

Alguien tiene información sobre MTY foods? Ya no está en el fondo. Nadie dice nada... Vergonzoso

#6266

Re: True Value

Durante el mes de Agosto los mercados han continuado su senda bajista, por los débiles datos decrecimiento, especialmente fuera de Norte América. En True Value hemos aprovechado para incrementar el peso de empresas como SSNC, Texhong, Google y MTY food.

Esto es del informe de agosto...

#6267

Re: True Value

Coincido con lo que dices y es lo que hemos estado comentando: los informáticos buenos están ahora mismo, por ejemplo, siendo contratados por Mercadona (han anunciado 200 puestos de trabajo, y dicen que hay 10.000 candidatos).

Y puede que hasta les pague menos que la empresa de servicios informáticos en la que están, pero la gente quiere ser parte de un proyecto en el que se les valore y tengan posibilidades de promoción, no de mercenarios en unas empresas en las que saben que, al primer problema, es por donde va a cortar el cliente. Devoteam mismamente está por encima del 30% de rotación.

Yo he estado en una gran multinacional, y cuando se quería ampliar plantilla en puestos de Informática, era típico mirar primero en el personal de estas empresas de servicios con las que se estaba subcontratando, porque ya lo conocías, y la gente muy buena que tenían, o acababan contigo o al poco tiempo se marchaban a una empresa "de verdad". Ello no obsta para que los profesionales que trabajan en estas empresas sean gente buena, pero coincido en que no suelen estar los "mejores" y ya hemos comentado también que para triplicar facturación/beneficios, que la tesis de Alejandro es triplicar el valor de la acción,  necesitan triplicar plantilla, y el tema de la expansión del múltiplo a 20x yo no lo veo, no son Salesforce o SAP.

Estas empresas están en un sector bueno que va a seguir creciendo, como la mayoría no tienen deuda, pueden campear una crisis bajando tarifas, como pasó en el 2008, ya que les sale más caro en países como España o Francia despedir al personal; pasan un par de años malos, y luego suelen recuperar.

Pero triplicar la facturación creo que son palabras mayores, Devoteam crece mucho con adquisicinoes, y será positivo dependiendo de lo que estén pagando por lo que compren. Pueden dar una buena rentabilidad, pero no esa barbaridad, aunque ojalá se cumpla la tesis por el bien de los partícipes.

 

 

 

#6268

Re: True Value

Parece, por lo que dice otro compañero, que sí que está en el portfolio.

¿Tienes acciones de MTY? Yo sí, y reconozco que las compré a raíz de la compra por parte de True Value. Pero no por ello pretendo asesoramiento del fondo de cuando comprar y vender.
Yo, a título particular (además de ser participe de TV) decidí entrar en MTY, y asumo las consecuencias de ello.

Un saludo

#6269

Re: True Value

Yo también tengo acciones de MTY.
Y reconozco que la empresa la conocí a través del fondo, pero antes de adquirir hice mi análisis igual que lo haré cuando venda. El fondo redujo cuando llego a 70C$ y después en la caida volvió a comprar. Les salió bien pero yo la verdad que no tengo tanto conocimiento para hacer eso, sin embargo si se que hasta el momento MTY lo está haciendo bien y están reduciendo la ciclicidad (algo importante)

#6270

Re: True Value

Posiblemente Python sea más legible y tenga una curva de aprendizaje menor que Perl.

La comunidad adopto en su día Python y se han desarrollado muchas cosas, existen librerias y muy buena documentación.

Posiblemente que se puedan desarrollar cosas de manera 'rápida' y que se pueda utilizar en muchos entornos ha ayudado al crecimiento de Python.

También es verdad que ha habido cierto boom en internet sobre el lenguaje.

@Rodrivilla92  disculpa si he malinterpretado tus palabras, también me considero defensor del Soft Libre y estoy encantado de que empresas puedan migrar sus desarrollos de productos del estilo de Matlab hacía productos libres, me gustaría mucho que otras empresas también hicieran lo que dices; incluso que dejaran de usar equipos de trabajo con Windows para pasarse a GNU/Linux, pero ya sabes ciertas aplicaciones de ciertas administraciones sólo funcionan en ciertos entornos etc etc.

Perdón por el off-topic, tampoco quiero desviar lo importante del hilo de TV a batallitas informáticas.
#6271

Re: True Value

Gracias Bacalao.

Ese dato de la rotación en el 30% es definitivo.

Este tipo de empresas se basan en el talento y si pierdes el 30% al año estás jodido. Considerando la evolución de los ingresos pareja a la de la plantilla (que estará muy cerca en este tipo de compañías que no son de producto), un crecimiento del 20% en los ingresos con una rotación del 30% te supone cambiar a la mitad de la plantilla en un solo año.

Esas rotaciones son criminales hacia el modelo de negocio, si quieres bajarla no te queda más remedio que inflaccionar los salarios y el coste medio de tu plantilla.

Y desde el punto de vista del propio negocio, esa rotación es la tumba. En el caso de servicios presenciales en cliente, tus ingresos se ven muy amenazados. Y en el caso de los servicios a precio cerrado y prestados desde tus oficinas, esa rotación es el germen de mala calidad y retrasos en las entregas que no hacen más que disminuir los márgenes.

Yo huyo de esos negocios como de la peste. Y no es un capricho.

Freedom is driven by determination

#6272

Re: True Value

En programacion te viene un tipo salido de un garaje del quinto pimiento de la parte de mas rara de Estados unidos se mete a trabajar un una empresa de mala muerte de sotfware y ese tipo te descascarilla media empresa de la  competencia con 1.000 programadores con sus oficinas ordenadores y todo eso.. 

En sotfware considero que es mejor grandes monopolios, como Microsotf, Google o Facebook..., no es tan glamuroso.., porque si hace eso TV, os aconsejo que seais vosotros quienes compren las acciones a mercado o que compreis algun ETF al Nasdaq100 

Total, solo con ahorraros las comisiones podreis batir un monton de fondos, quien sabe.. 
Se habla de...
Guía Básica