Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
635 / 1.004
#5073

Re: True Value

Muchas veces he cubierto divisa en mis carteras,lo difícil es saber anticipar si te conviene o no,por eso muchos gestores lo harán por sistema

#5074

Re: True Value

Si fuese por mi la cartera de los fondos seria opaca y actualizada cada año y no cada 3 meses.

Y solo una conferencia anual, solo 1 informe anual.

Pero como sino se hace eso a mas de uno de la un jari y no podemos confiar en los gestores porque hay muchas ratas por ahi, pues no se puede....
Si estuviese penado por ley malversacion alomejor ...

#5075

Re: True Value

Sabemos cómo está la cartera en términos de liquidez?

Otra parte que no tengo clara es si están intentando ir a valores de mayor tamaño o siguen con su área de conocimiento que históricamente ha sido más en valor pequeño

#5076

Re: True Value

Me parece un poco desproporcionado el histerismo por un ejercicio malo, período en el que, además, la mayoría de fondos están en negativo, especialmente los value. Este fondo ha dado un 50% de rentabilidad en los casi 5 años que lleva, lo que arroja una rentabilidad anualizada de casi el 10%, lo que está muy bien, y ello a pesar de las importantes pérdidas de este año. Los gestores, a pesar de sus equivocaciones (que las tendrán, como todos), se merecen un reconocimiento y no constantes acusaciones y críticas; es imposible ser todos los años el mejor, seguramente tengan más años malos como este, pero ¿no sería un éxito conseguir en los próximos 5 años otro 50% de rentabilidad adicional? Un poco de tranquilidad y paciencia, si en 3-5 años su rentabilidad ha bajado o es incluso negativa como otros gestores estrellas (ver Einhorn), entonces se merecerán las críticas, pero es algo injusto atacarles constantemente porque lleven 6 meses malos, olvidando lo conseguido hasta la fecha.

#5077

Re: True Value

Quería alejarme un poco de todo esto, intervenir mucho menos aqui, pero al leerte no puedo quedarme sin responderte porque parecería que lo que dices es cierto. Parecería que la rentabilidad media obtenida en este fondo a casi 5 años seria de cerca de un 10 % y eso no es cierto y puede hacer pensar a alguna persona lo que tu pretendes que  los participes han obtenido una rentabilidad muy buena y solo ha habido un pequeño traspies en este año. No se si tu intervencion es fruto de tu falta de conocimientos o lo haces con alguna intencion. Para que se entienda voy a dar algunos datos, mis fuentes son Morningstar, Finantial Times, Finect y Fondium para ver los datos de volumenes y número de participes.

Al día de ayer este fondo cerró con un VL de 14,62. El día 9 de diciembre de 2016, el VL era de 14,79, es decir el VL es ligeramente inferior al de hace 2 años. A finales de 2016 este fondo tenía un patrimonio de 26,5 mill. de euros. con 1.424 participes. A finales del 3er. trim. 2018 su patrimonio era de 208,8 millones y 11.755 participes. Al día 7/12/2018 el patrimonio era de 167,8 millones,  No se si lo que has querido decir es  que la diferencia entre el VL el día de creación del fondo y al día de ayer arroja una plusvalía que represeanta el 7,88 % TAE, pero esa rentabilidad solo la obtuvieron las 2 personas fundadoras del fondo y para un un capital de solo 300.000 euros. 

Lamentablemente los datos más actualizados son peores. Al día de ayer:

Rentabilidad  fondo en el año -18,73 %   Su categoria: -7,16%   Su Benchmark o indice: -0,2%

Rentabilidad fondo ultimos 6 meses: -20,75%   Su categoria: -10,07%  Su Benchmark o indice: -4,77%

Indico los datos de rentabilidad de su categoria y benchmark por tu comentario de que la mayoria de los fondos está en negativo, eso es cierto, pero como puedes ver hay grandes diferencias.

#5078

Re: True Value

Que empeño en ver las cosas a corto plazo.

#5080

Re: True Value

Obviamente, cada partícipe tendrá una rentabilidad distinta según la fecha en la que haya entrado. Pero eso dependerá de cada uno, para analizar la trayectoria de un fondo lo evalúas desde su creación, para tener la foto completa, no justamente desde el año que peor va. 

Cuando se dice que Paramés ha obtenido un 15% de rentabilidad media es porque se cogen los más de 20 años que estuvo gestionando Bestiver; lo mismo cuando se habla del 20% anualizado de Buffett desde su inicio; luego, cada partícipe tendrá una rentabilidad mayor o menor desde su momento de entrada, pero las trayectorias de los gestores se juzgan en su conjunto, desde que empiezan a gestionar el fondo. A eso me refería.

Y ni tengo falta de conocimientos, como dices, ni ninguna intención oculta, ya que nada tengo que ver con True Value, más allá de ser un partícipe más que, por cierto, va en negativo, ya que entré hace menos de 1 año. 

Se habla de...
Guía Básica