Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.470 / 1.845
#11753

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Claro, es un riesgo que corro, si el mercado, bolsa,  mis fondos bajarán por eso tengo  stop -5% , y asumo las pérdidas e invierto en otro momento.

Si quieres obtener una rentab X has de asumir un riesgo X, no veo otra forma, lo que si  se puede es modificar el porcentaje RV/ Rf según tu perfil, tan sólo en el mes de Agosto estuve 10% en RV y los cuatro primeros meses del año el 100% en RV, no recomiendo a nadie mi estrategia, es minoritaria, rara , nada teórica , poco ortodoxa.....

Pero me compensa porque tengo tiempo de estar 5 horas en mi PC todos los días, y no quiero invertir en acciones.... tan solo en fondos y a CP

PD. : Con todos mis respetos a COBAS y mayoría de fondos españoles, pues el mayor foro de FI es de COBAS, no invierto en este tipo de fondos: que no están correlacionados con un índice, llevan una rentab. histórica muy mala, sucartera tiene muchas acciones "raras".... pero para gustos hay colores

#11754

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es tu sistema y te funciona... Y encima disfrutas con ello. No se puede pedir más.

#11755

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

-5% de cartera es poco eso quiere decir que hacer timing?
Eres un inversor activo ,no?
Hay que aguantar lo que venga hombre!. Un bogle puro!

#11756

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Disfruto con ella!!! e intento obtener rentabilidad utilizando la lectura, sentido común y la suerte

#11757

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te pongo un ejemplo : Un inversor de la media invirtiendo en COBAS (o similar ). Que estrategia sería la menos mala, perder 5% o perder  20%,prefiero no "tragarme" toda la caída del fondo, de todas formas a la vez que intentas ganar dinero hay que encontrarse feliz y pasarlo bien. Toda mi vida he invertido a CP , como mucho a 3 meses. Sé lo que dice la teoría acerca de la inversión en FI. Piensas que voy a estar en COBAS u otro a LP?

#11758

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al final te van a echar del hilo de gestión pasiva. ¡Estás blasfemando! :-)

#11759

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pregunto:

Se puede tener un 50% de la cartera en fondos indexados y ser cortoplacista ? rebalanceando entre fondos indexados RV / RF.

Lo ignoro!!!  Es lo que hago, pienso que no sea para tanto Jejej

 

#11760

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por supuesto se puede hacer todo. Mientras uno sepa lo que hace y se sienta bien haciéndolo (y no se arruine en el proceso).

El mismo Bogle recomendaba indexarse pero también admitía que, aquéllos que deseasen hacer sus movimientos cortoplacistas por diversión o pura especulación, que lo hiciesen. Eso sí, con un porcentaje reducido de su cartera.

Se habla de...