Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.465 / 1.844
#11713

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con los PP tu poder de ahorro es mayor. Inviertes lo que ahorras más lo que te devuelve hacienda en la declaración.

Saludos

#11714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si ganas poco dinero estás haciendo un pan con tortas. No tienes apenas ahorro fiscal porque los mínimos personales ya consumen tu base imponible. Luego llega la jubilación y la renta que te paga el plan de pensiones se suma a la de jubilación y se incrementa tu tipo marginal.

Repito, es peligroso e imprudente recomendar un PP a todo el mundo.

Además el rescate del PP tributa íntegro (aportaciones más la plusvalía del PP) en la escala general, bien del que lo rescata o bien de los herederos (en caso e fallecimiento sin rescate). Mientras que si alguien con un fondo de inversión fallece, la plusvalía (llamada “plusvalía del muerto”) no tributa.

#11715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y como seria el caso en caso de fallecimiento, hacienda hace entrega de los fondos de inversion a los herederos pero en la siguiente declaracion tendrian que pagar que porcentaje, seria un 21% del montante total? O seria en el momento en el que se le hace entrega del campital cuando habria que deducirlo?

Para los que sois padres no hay alguna forma de hacer el cambio de titularidad, cesion, donacion o alguna manera para favorecer un cambio de titularidad mas amable

S2

#11716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cada cual tiene que hacer sus números. Solo quería señalar que el artículo que enlazaste no tiene en cuenta un aspecto relevante a la hora de valorar si nos conviene un PP o no, o hasta que punto nos puede beneficiar.

En mi opinión, no se debe recomendar PP a todo el mundo pero tampoco se deben descartar de plano. En el artículo se dice que los PP solo son interesantes si el salario supera los 60K y en este hilo se ha hablado de 50K. A mi me parece que pueden ser interesantes para personas que ganen bastante menos de eso, aunque no soy un experto en fiscalidad para dar una cifra.

Saludos

#11717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y como seria el caso en caso de fallecimiento, hacienda hace entrega de los fondos de inversion a los herederos pero en la siguiente declaracion tendrian que pagar que porcentaje, seria un 21% del montante total? O seria en el momento en el que se le hace entrega del campital cuando habria que deducirlo?

Los herederos de fondos de inversión pagarían el impuestos de sucesiones pero no pagarían por las plusvalías que hubiesen generado esos fondos hasta el día de la muerte del fallecido. Ésta es una de las grandes ventajas de dejar fondos como herencia. No se debería pagar nada a Hacienda hasta que se reembolsasen los fondos. En tal caso sólo se pagarían por las plusvalías generadas desde el día del fallecimiento hasta el día del reembolso. Actualmente, por las plusvalías se paga el 19% (hasta 6000€), 21% (de 6000 a 50.000€) y 23% (a partir de 50.000€).

Los herederos de un plan de pensiones no pagarían el impuesto de sucesiones pero si deberían pagar como rendimientos del trabajo la totalidad del importe rescatado (si deciden restacarlo).

Para los que sois padres no hay alguna forma de hacer el cambio de titularidad, cesion, donacion o alguna manera para favorecer un cambio de titularidad mas amable

Fiscalmente, creo que es mejor dejar el fondo en herencia (no pagarás por las plusvalías) que donarlo en vida.

Saludos

#11718

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Y cuàl es el tanto por ciento de pago en el impuesto de sucesiones?
Pongamos un ejemplo, inviertes 100k en fondos y al fallecer tienes 150k en el fondo. ¿Cómo funcionaría el impuesto de sucesiones en ese caso, por poner números redondos? ¿Qué pagarían los herederos? Gracias.

#11719

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Y cuàl es el tanto por ciento de pago en el impuesto de sucesiones? 

Pues dependerá del parentesco entre el fallecido y el heredero. Además, varía en función de la Comunidad Autónoma de residencia.

Pongamos un ejemplo, inviertes 100k en fondos y al fallecer tienes 150k en el fondo. ¿Cómo funcionaría el impuesto de sucesiones en ese caso, por poner números redondos? ¿Qué pagarían los herederos?

Los herederos pagarían el impuesto de sucesiones por heredar esos 150k pero no pagarían por los 50k de plusvalías que tenía el fondo en el momento del fallecimiento. Nadie pagará por esas plusvalías.

Saludos

#11720

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El tema de las donaciones es peliagudo por que hay comunidades donde se paga un riñón y otras que no, en Murcia por suerte hemos mejorado pero veremos cuánto dura..
Mi idea sobre todo es aumentar el patrimonio para mis hijos y ojalá que no tenga que usarlo pero a ver qué país vamos haciendo.
El plan de pensiones es mi duda porque estoy en la horquilla de hacerlo o no, pero claro si te encelas con meterle dinero ya no lo puedes destinar a otros menesteres más flexibles tipo fondos o inmobiliario....

Se habla de...