Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.927 / 18.911
#47409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es mi apuesta. Y la de la muchos aquí.

Eso sí. Los baches pueden ser gordos. Con casco por si acaso.

#47410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches a todos:

Desde abril no hay notificaciones de cambios relevantes de accionistas en Aryzta según su web. Recuerdo de pasada que algún forero se fija en ello cuando hay cambios importantes en la acción.
No obstante tengo una pregunta para aquellos que más entendéis.
Con la salida de Aryzta del índice principal en Suiza, ¿expira la necesidad de informar de estos cambios accionariales? ¿O realmente los accionistas de referencia no se están moviendo?

Es simplemente mera curiosidad.

Un saludo.

#47412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra donde también pasan cosas raras es Turquoise Hill, hace pocos días el CEO compraba 10 veces el número de acciones que tenía (tenía muy pocas). Ayer después del cierre se negociaron 30M de acciones (5 veces el volumen diario) y hoy ha subido un 11%...

Cuando pasan estas cosas en empresas de este tipo (management con intereses sospechosos al menos) te preguntas dónde estás metido...

Cualquier buena noticia ahora sería muy positiva, esperemos que no sea un buyout de Rio Tinto.

#47413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso es una cuestión de diversificar. El 30 % de mi cartera es TGP y el 20 % NMM. No quiero mas barcos. AR es el 5 % y llegará al 10%. Pero claramente AR hoy es la apuesta de más riesgo para mi y la de mas potencial. Está a mitad de camino entre un x 3 si todo va normal y una dilucion brutal vía AK porque no pueda afrontar la refinanciacion d3 2021.

AR depende de cómo veas el futuro del NG/NGL. Si piensas que todos están locos y van a seguir produciendo perdiendo dinero en Permian,Marcellus y Utica pues te olvidas de ella y fuera. Si piensas que el mercado se reajustará porque a USA le interesa mantener su industria gasera viva porque geopolíticamente tiene una importancia brutal para ellos entonces el x 3 es probable.

#47414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A corto y medio plazo, el ejercito depende del petróleo. USA no puede acabarse su petróleo. Lo ideal sería bajar su consumo en el ambito civil y guardar petróleo como reserva estratégica de seguridad y militar.
Ese va a ser el gran poder del petróleo durante las próximas décadas.
Pero al final del día, el que haya un cambio rápido hacia la electricidad es una cuestión política. La tecnología ahí está... o casi. Seran los gobiernos los que decidan si dar el paso o ralentizarlo.

#47416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que ha salido el tema de TR lo voy a contestar por si a alguna otra persona le puede resultar de interés.

He trabajado unos años ahí asi que algo se del tema, lo cual no significa que me considere mejor que nadie.

Por otro lado, llevo advirtiendo de lo "engañoso" de su contabilidad desde que estaba a 30 y pico. Lo cual no significa que supiera que iba a caer porque si lo hubiera sabido me habria puesto corto.

Lo mismo con mi ultimo comentario, nunca he dicho que fuera a caer, he advertido de los peligros de no seguir con atencion el circulante de la compañia.

Cuando TR gana un proyecto, lo hace con un margen que ellos estiman en funcion a su experiencia en otros proyectos. A partir de este momento empiezan a poner pasta, al principio ingenieros. En funcion de los hitos que va alcanzando el proyecto, empieza a cobrar del cliente, pero siempre es TR quien va adelantando el dinero (maquinaria, proveedores, materiales...).

Los proyectos de este tipo duran unos cuantos años, pongamos 5, por lo que el margen que van enseñando trimestre a trimestre no dice mucho del margen al que se va a acabar el proyecto. Esto es de vital importancia ya que en proyectos de este tipo suelen surgir imprevistos como que el tio que tiene que ponerte la maquinaria en Arabia Saudi se retrase 3semanas, lo cual tiene un impacto mucho mayor en el margen que la penalidad que le puedas aplicar.

Un ejemplo concreto: en un proyecto se pasó por alto que las válvulas tenian que ser de una marca concreta por especificación. Estas válvulas costaban 3 veces más que las presupuestadas...

De esta manera, si has ido aplazando problemas (lo cual se puede intentar intuir a traves del circulante) puede que llegues al final del proyecto y hasta hayas perdido dinero.

Por el contrario, si eres Carrefour, te financias a través de los proveedores ya que primero cobras de los clientes y luego les pagas a ellos. Esto funciona genial mientras tengas ventas comaprables crecientes, en cuanto sean negativas tienes un problemón. Pero bueno eso ya es otro tema...

Perdonad si no me he explicado muy bien pero escribo desde el movil rapidamente.

Se habla de...