Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
36 / 56
#526

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Suerte!

#527

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Efectivamente los otros dos fondos que asesoramos, Fonvalcem FI y Fórmula KAU Tecnología, combinan el Value Investing más tradicional con una visión cuantitativa. Básicamente, descartan las acciones que no gustan usando criterios cuantitativos para filtrar el mercado, y luego analizar los negocios para decidir en cuáles de ellos invertir con convicción. Así que, en este caso, sí que encajarían en el hilo.

Respecto del FIL, sí, ha sido uno de los fracasos de la gente de KAU. Como ya sabes yo no estaba ahí en esa época así que tampoco te puedo comentar mucho pero sé que Lorenzo e Iván están orgullosos de ese fondo por varios motivos. Primero porque fue el primer fondo FIL en usar CFDs en España y luego porque por su mal comportamiento y posterior cierre pudieron hacer lo que consideraron más adecuado: aprender de los errores, apechugar con las consecuencias y cerrar el vehículo. De hecho cuando sale el tema siempre comentan que han aprendido mucho más equivocándose con ese fondo que con el resto que siguen en activo.

Por desgracia los fracasos no se perdonan en el sector financiero (se enquistan y son reprochados constantemente) cuando son precisamente esos errores los que te hacen mejorar. Una de las razones por las que pienso que no se perdonan los errores es porque se suelen asociar con que se pierde el dinero de otros y no el propio pero esto no es así. Cuando se lanza un producto independiente (tipo fondo de autor) el patrimonio invertido durante los primeros años es casi en su totalidad del equipo de gestión, la propia empresa, familia y amigos, así que casi todo el daño se queda en casa. Lo mismo que si ahora me equivoco garrafalmente con los fondos de fondos yo y mi entorno seremos los principales afectados.

Un saludo!!

#528

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias Daniel
Yo no seria tan crítico con STKV de no haber sido por la curiosa desaparición de TODOS los mensajes de Joigar en Unience (actual Finect) sobre STKV que curiosamente desaparecieron tras la debacle. Estilo Hugo Ferrer, vamos.
Comprenderás eso no me da buenas sensaciones.
También comprendo las cosas se ven distinto desde fuera

Por cierto puse un mensaje sobre cosas que no me convencen de Kau,igaul no lo viste . Por si hay algún error por mi parte y quieres matizar algo pongo en link
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3857812-moda-value-hispano?page=34#respuesta_4321704
Por supuesto casi todo es muy anterior a tu llegada a Kau

#529

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Por cierto, Daniel he vuelto a visitar la web del Robo-advisor de ZonaValue y sigue con datos de 2017 ¿no es raro que estén datos de hace 19 meses y medio?

Tampoco entendí esto:
https://zonavalue.com/estrategias-mr-buffett-experimento
¿como es que a 5 años el DJ lleva un +43 cuand oel S&P 500 NR pasa del +80? supongo poneis la rentabilidad del DJ en USD y no en EUR y sin dividendos, no? ¿como es que en 5 años decís el Eurostoxx50 lleva un +10 cuando ronda el +25? Otra vez es indice sin dividendos, no?  

 

 

 

#530

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Manolok,

Gracias por indicarme que aún se puede ver el Robo Advisor en la red, porque no tenía constancia. Veías en el Robo Advisor datos de 2017 porque es un proyecto que KAU abandonó hace un tiempo (antes de mi incorporación) y no se utiliza. Por lo que se la relación con Andbank para este proyecto no fue todo lo adecuada que debería (supongo que por las dos partes)  y decidieron darle carpetazo de ahí que se quedara "muerto" sin actualizar. 

Ya hemos dado orden a nuestro equipo de desarrollo para que esas URL queden neutralizadas y no se pueda acceder. Si encuentras alguna URL que te permita acceder a él será un placer saberlo para redireccionarla y evitar malentendidos, ya que no está activo y es cierto que ver datos sin actualizar siempre da a teorías conspiranoicas.

Zonavalue, como puedes ver en su web, es un club de inversores basado en el contenido, los descuentos y las herramientas, que no vende producto propio, que no tiene ningún robo advisor, y en el esperamos que cada socio  encuentre lo que necesita para sus inversiones. Pronto en el "quienes somos" de la web de Kau Markets EAF podrás ver mas sobre todo esto. La empresa está en un profundo proceso de cambio y todavía quedan cosas sueltas que carecen de utilidad, actualización o que ya no representan los servicios que prestamos.

Sobre el último gráfico, no tengo ni idea así que se lo acabo de pasar al equipo a ver qué me dicen sobre el tema. 

#531

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias Daniel

#532

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Sobre los indices: a 5 años Eurostoxx rondando el 25% (no el 10) y DJIA dondando el +100 (no el +43)

Pongo sendos ETF (que como tienen comisión su rentabiidad será ligeramente menor que la del índice claro)

 

#533

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

 

A 5 años (…)
Todos en positivo, auqnue Ábaco y Fonvalcem rondando el 0.algo

Pues tras las caídas de las últimas semana s ya tenemos dos en negativo a 5 años: ambos Ábaco. Y plano el Fonvalcem asesorado por Kau. (no llega al +0.1 anualizado) el resto pasan del +2 y todos los de RV pasan del +3

 

#535

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ya cuando pase el tiempo, cambiamos la siguiente imagen que ya hace un tiempo subí a otro hilo y no pasa ná. Mientras tanto, es lo que hay.

#536

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Jaja muy bueno

#537

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Actualización a 1 año:

  • 3 en positivo B&H RF (único RF de la lista), R4 Andrómeda y Bestinver Grandes compañías y 2 rondando el -1: B&H mixto y Numantia

  • Los que más han bajado a un año los sospechosos habituales o sea los que bajaron mucho el año pasado: (Cobas, Ábaco, Fonvalcem) y los que se la han pegado este año (Algar, Avantage)

#538

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Estos dos últimos días están subiendo las acciones small&mid value y bajando las Blue chips growth.
Ya se que 2 dias es algo anecdótico pero me llama la atención ya que lo habitual hace tiempo es al revés 😂
#539

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ayer leía a unos analistas americanos que están observando lo mismo:
Here's what's piquing my interest so far today as momentum stocks once again fare poorly.Value's Back The trash bin is overflowing with proclamations that finally value stocks are about to have their moment in the sun. They've lagged growth stocks so badly, and for so long, that sentiment seems to have shifted in recent months to the potential that maybe historical relationships no longer work.Yesterday, that flipped.

#540

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

También es verdad que hay mucho blue chip growth por encima de PER 25

El MSCI World Growth Esta a PER medio 25 y forward 21
Allí están las FAANG, Nestlé (y también BRK la meten allí).
El MSCI World value (con mucho banco y teleco)  PER 14, forward 12
Curioso KO, JnJ y P&G están en value 
Claro estarán a PER Un poco más bajo. Pero no es que KO este precisamente a PER 12 eh (esta a 32 según Morningstar)
Guía Básica