Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
271 / 902
#4051

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#4052

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

... quizás no hablamos del mismo ETF...

Pensaba que era KOL.

https://www.vaneck.com/etf/equity/kol/overview/

 

#4053

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#4054

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues la info de Morningstar es muy diferente de la de la propia gestora...

 

#4055

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Será el mismo ETF?

#4056

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo sé. Las posiciones coinciden .

En todo caso, mi comentario apuntaba a que el carbón está herido de muerte con bastante probabilidad pero eso no quiere decir que comprar acciones de de mineras de carbón sea necesariamente una mala inversión,  en especial cuando el mercado reacciona en exceso.

Así ocurrió en 2016. Y espero que esté pasando lo mismo ahora con CEIX.

#4057

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay un capítulo muy bueno del libro de Peter Lynch “Batiendo Wall Sreet” que habla de grandes empresas en sectores pésimos. Cuenta muchos ejemplo. Yo ahora recuerdo el de SouthWest Airlines que triunfó en el sector de las aerolíneas por el que nadie daba un duro desde los años 70-80. Lo mismo para Nucor en el sector del acero.

#4058

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Hasta donde sé, CEIX no reparte dividendos.

 

La que reparte dividendo es CCR. Son empresas diferentes aunque compartan activo.

#4059

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

No no, no reparte dividendos, lo que decia era que si sale la tesis y nadie la compra, y se pone a repartir a PER 3, tienes un 15% facilmente

#4060

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esa la lleva WB .... la aerolinea.

#4061

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un breve video que resume la historia de esta empresa que tiene una cultura empresarial impresionante.

https://youtu.be/i-mvDHyXpuI

#4062

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Además la narrativa de Analytics no tiene sentido, tras el spinoff CEIX sale a cotizar a 16-18$ y se va 48$ en unos meses, así que eso de que los accionistas de CNX se deshacen masivamente de las acciones de CEIX porque no quieren saber nada del carbón va a ser que no.

#4063

Re: Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe

Aiiii dios jorge, no sabes cuando son interrogantes ? dije que espero que no sean porque quieran hacer un spin off para deshacerse del carbon, no que sea eso.

No me acuses de esa narrativa porque no he narrado nada.

#4065

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo estuve, hace ya muchos años, trabajando en una empresa que facturaba 1 millón de euros.
Y de ahí comíamos 6 personas.

Es más, os voy a poner un ejemplo de una empresa que factura 30 millones:
http://www.infocif.es/ficha-empresa/exercycle-sa

Estuve de becario, hace aún más tiempo. Es, ojo, una empresa que fabrica bicis estáticas con 5 líneas de montaje y unos 70 trabajadores (y eso en una sola fábrica, que tenían 2 más pequeñas). Con unos costes de maquinaría, mantenimiento, i+d...

Estuve mirando las cuentas de algunas sicav con patrimonios muchísimo menores que cobas o AZ, y tenían una comisión de gestión de 0,75%. Puse un mensaje hace un tiempo. Pero cualquiera puede ver las cc.aa de una Sicav.

Sin acritud, pero para los costes y personal que tendrán Cobas o AZ... Como que no me cuenten historias.

Se habla de...
Guía Básica