Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.869 / 18.913
#46945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, los gastos fijos son del 1.70 al 1.80% como fijos, luego los bancos de inversion cobran un 0.06% anual como custodia de acciones (notese que todos los bancos del mundo cobran lo mismo, los del standard and poor's (los ETF SP500) que cobran en estados unidos un 0.06% en europa, y un 0.03% en estados unidos, (sin contar brokelaje). 

  • Deposito y custodia: 0.06% 
  • Brokelaje: 0.20% 
  • Compra de analisis 0.10%
  • Si cubren divisa: 0.10% minimo.
  • Costos fijos: 1.75% 

Lo que tienes son comisiones que no bajan del 2% al año con casi total seguridad. 

Las comisiones que tu puedes encontrar con brokers nominales con negociacion y capital podrian estar en 0.50% al año, haciendo tradeos internacionales y custodia, si mantienes un perfil bajo, podria bajar a la mitad todos esos gastos, hasta el 0.25% al año. 

Si un particular es capaz de negociar comisiones y una operativa con bajo perfil le supone un costo anual del 0.25% a 0.35% de toda su cartera es un buen punto de partida... sobretodo porque son nominales tenerlo en cuenta ademas, los fondos ya estan pagando al banco esas cantidades.., y los Fondos indice en europa cubiertos con divisa, se mueven en los mismos gastos, incluso los que se mueven en asia pueden ascender a 0.40 y 0.50%.. 

Lo increiblemente barato son los ETF, que cobran solo la custodia, 0.06% al año. 

 

Respecto a lo que comentas, los fondos de inversion deben ser capaces de batir al mercado con 200 puntos basicos de diferencia positiva, es decir un 2%, solo para empatar entre fondos y mercado. 

Si la media del mercado es de 7% pues del 9% si es del 10% pues el 12% . 

 

 

 

#46946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MUCHO CUIDADO CON INDEXARSE A PICO DE CICLO.

Quien invierta en el mercado solo debe asegurarse de no hacerlo con un mercado caro, el coste de oportunidad de entrar en un pico de ciclo, puede ser de 1 decada, a lo que se le debe sumar la inflacion y la perdida de poder adquisitivo. 

Los que invirtieron en SP500 sobre el año 1999 -2001, incluso con dividendos incluidos, tuvieron que esperar unos 12 años en recuperar todo su dinero, a partir de esos 13 años, la inflacion en estados unidos avanzo un 37% de media, en dolares, por tanto el sp500% deberia subir otro 37% para cubrir inflacion, ese 37% tardo desde 2012 hasta mediados de 2014 con otro gigante bull market, por tanto despues de 14 años, el retorno seria 0%, luego si se quiere haber ganado un 1% anualizado, deberia poder subir otro 15% desde el nivel 0% y eso es esperar hasta finales de 2016. 

Es decir, con inflacion y todo, el inversor en ETF pico de ciclo en SP500 (que es mas rapido que el MSCI World NR) para ganar un 1% anualizado, si 1% anualizado, hubiese necesitado ni mas ni menos que 16 años para un 1% anual, que despues de impuestos se queda en un 0.75% anualizado. 

Y por ultimo, Quien hubiese invertido en sp500 ETF en pico de ciclo, con inflacion incluida hasta 2019, tendria una rentabilidad anual del 1.5% en 19 años, que despues de impuestos es del 1.2% despues de inflacion e impuestos a 20 años.... 

Incluso el mismo IBEX35 con inflacion en euros, en pico de ciclo del año 2000, hasta nuestros dias, hubieses obtenido el mismo retorno mas o menos.

MUCHO CUIDADO CON ESO que invertir en ETF pico de ciclo es posible perder casi media vida inversora sin ninguna rentabilidad.

No hay inflacion en europa, pero no olvidar eso, avanza al 1.5% de media sin que nos demos cuenta, eso en 20 años sin sacar rentabilidad son eliminar un 34% de poder adquisitivo, solo mirar a que precio comprabais los moviles ahora, y a que precio estan ahora, que los Xiaomi los suben 25 a 50 euros al año porque en china SI HAY INFLACION.   

#46947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ETF tiene sentido o pillarlo abajo y sentarse a esperar o como plan a largo plazo de aportaciones periodicas, desde luego NO ACONSEJO a nadie que se meta en un indexado en estos momentos, si no es en plan de aportaciones periodicas a largo plazo.

#46948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podéis desarollar un poco más el tema indexado vs value? Entiendo que tal y como estan los índices ahora mismo parece que no pueda quedar mucho recorrido alcista, pero que papel puede/debe jugar el value en épocas así?

#46949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo tan claro la teoría del desastre que todos anuncian mas bien lo que se ve es que están dejando zonas muy definidas para trading, lo del caos esta por ver y si asi fuera el juego esta muy claro

 

#46950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver desde mi punto de vista no es un tema value vs indexado, es un tema de costos y de riesgo gestor.

Si te pones en manos de un gestor activo, pues sabes que tienes unos costos de mínimo un 2% y además tienes un riesgo de que el gestor no acierte con la cartera adecuada, por timming, etc. Claro esto puedes diluirlo teniendo varios fondos. Pero que justo aciertes con los fondos que van a batir al mercado en 10 años es una quimera y que elijas varios fondos que de media lo hagan sería casi milagroso.

Si el mercado desarrollado de media te va a dar un 7% (OJO de media), pues otra opción es meterte en un indexado con aportaciones periodicas y que a largo plazo consigas obtener algo parecido a eso, y que aportando algo extra en las caídas y en los mercados bajistas, pues quizá consigas mejorar en algo ese rendimiento, todo ello a un costo más bajo y sin riesgo gestor.

Que es mejor, pues como decía el otro, pues depende. Si consigues dar con el gestor activo que te haga un 10-12%, pues sin duda eso, sino, pues...

#46951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Cobas leí hace mucho tiempo, y eso se colgó aquí, creo que la gestora asume todas las comisiones , menos las de la operativa en el mercado. Al final creo que salía sobre 2.48% aproximadamente de comisión anual.
Otras gestoras cómo las que meciono no se hace cargo la gestora de muchos gastos,que Cobas si asume, con lo cual las comisiones apuesto que andan cerca de 3%, eso sí no lo pasan.

#46952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que lo mejor para indexarse es esperar una caída del mercado....¿no te parece? claro que el gran problema está en que esa esperada caída puede acabar con tu paciencia....

Por ejemplo en Diciembre, todos los recordamos, cayó el SP 500 un 20%....hubiera sido un buen momento.

Por cierto ¿en Diciembre cayó un 20%? si recuerdo mal me corriges......

Se habla de...