Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.865 / 18.912
#46913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa leccion tambien la he aprendido yo.

#46915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FGP tenia muy claro que iba a atraer patrimonio (seguramente ya tenia cerrados acuerdos con sicavs y los noruegos) antes de irse de bestinver.

Si dentro de 5 años no han superado a los indices tiraran de narrativa una vez mas: value vs growth, largo plazo, reversion a la media, etc etc, y la mayoria de participes se quedaran...

#46916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te deseo suerte, nos vendrá bien a todos :-).

¿no tienes nada diversificado en TGP?

 

Freedom is driven by determination

#46918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Jack,

 

- TNK puede ser una draga de recursos si hubiera que meter ahí otros $100m. Esto no es baladí salvo que en una posible AK, TK se dejara diluir su participación (a alguien se lo he leido en el foro). Yo no soy optimista con TNK, mira los rates donde están y TNK sigue clavada en mínimos.

- los FPSOs ya han costado una fortuna y parece que tras la inversión en unos de ellos, ya volverán a dar EBITDA positivo aunque sea poco.

- La FSRU de Bahrein dudo que les salga mal, en todo caso tienen el 30%.

- En las JVs ya es muy aventurado. Espero que hayan sido cuidados.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#46919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y otra cosa que también me ha gustado mucho y de la que pongo lo que me parece mas destacable. Creo que puede servir para animar a todos los que andamos mas en rojo que en verde (o muuuuy en rojo), por su sensatez y humildad:

 

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/argos-arca-global-esfera-capital-gestion-sgiic/blog/4335749-arca-global-carta-argonautas-agosto

 

Regularmente os digo que ignoréis el informe mensual, y quiero usar esta oportunidad para reiterarlo. Seguir la evolución en ese periodo tan corto de tiempo sólo lleva a emociones innecesarias y aumentadas. Más recientemente, por ejemplo, subimos un 7.2% en Junio tras haber caído un 7.7% en Mayo. Si seguís vuestra posición tan de cerca, puedes terminar dándole algún significado a esas cifras. Eso sería un error. Nada significativo que afectase el comportamiento a largo plazo de nuestras compañías ocurrió durante esos dos meses.

Para mejor ilustrar la insignificancia de esas cifras mensuales, el fondo ha existido durante 87 meses. Se ha movido arriba o abajo por al menos un 5% en 34 de esos meses. Eso significa que un movimiento significativo ha ocurrido casi el 40% del tiempo. Sólo en un puñado de esos meses ocurrió algo suficientemente significativo en el negocio de nuestras empresas como para tomar una decisión de compra o venta.

[….] Mi opinión es improbable que cambie (respecto a una empresa, nota mía) basado en una noticia o en algún tema operativo de corto plazo.”

Steven Kiel- Arquitos Investor Letter- Q2, 2019, pág. 4

 

La armadura que lleva el inversor promedio premilenio es una idea- la creencia de que, en el largo plazo, ningún daño real puede suceder al poseedor de una cartera diversificada de acciones. O mejor, debería decir, ningún poseedor diversificado de acciones americanas en este ciclo. Mucho daño ha ocurrido últimamente a inversores en acciones de largo plazo fuera de Estados Unidos y, en casa y fuera, en eras anteriores a ésta. La teoría de que las acciones triunfan en el largo plazo, independientemente de cómo estén valoradas en el momento en que uno las compra, se ha convertido en un evangelio laico. Variaciones sobre el tema de que este es el reino del cielo se ofrecen diariamente en la página editorial del The Wall Street Journal. Sin embargo, me parece, no es la teoría en sí misma la que masas de inversores encuentran persuasiva; es la experiencia de la inversión rentable la que inspira a los teóricos: Los casi inigualables, aparentemente incondicionales retornos del S&P.

James Grant- Mr. Market Miscalculates, pág. 38 (escribió este artículo el 26-3-1999)

Es ocasionalmente posible para una tortuga, feliz de asimilar las probadas ideas de sus mejores predecesores, el vencer a las liebres que buscan la originalidad o no desean quedarse fuera de la última moda popular que ignora lo mejor del pasado. Esto sucede mientras la tortuga tropieza de alguna forma efectiva de aplicar los mejores trabajos previos, o simplemente evita calamidades normales. Intentamos beneficiarnos de siempre recordar lo obvio en vez de intentar alcanzar lo esotérico. Es remarcable cuanta ventaja a largo plazo gente como nosotros ha tenido por intentar ser no consistentemente estúpidos, en vez de intentar ser muy inteligentes.

Charlie Munger- Poor´s Charlie Almanack, pág. 101

Y sí, la libre empresa en su culmen ha sido la savia de una economía en crecimiento- la senda para innovar y trabajar duro con el objetivo de lograr una vida mejor es lo que construyó a los Estados Unidos en un lugar donde, hace medio siglo, prácticamente cualquiera podría tener éxito y disfrutar beneficios crecientes gracias a su propio esfuerzo.

Esa esperanza ha sido básicamente extinguida, aunque no porque el sistema del capitalismo de libre empresa sea inherentemente autodestructivo. La oportunidad ha desaparecido porque el sistema de capitalismo de libre mercado ha sido secuestrado. En su día, nuestras más exitosas compañías sentían una lealtad hacia una variedad de interesados en ellas- empleados, clientes, la misma empresa, comunidades y la nación. Al operar con un imperativo de fortalecer todos estos lazos, nuestro sistema brilló desde finales de los años 40 hasta los 70, donde América se organizó a sí misma como la mayor máquina de prosperidad en la historia del mundo. A finales de los 70, todo comenzó a cambiar. Estrechamos nuestra visión y comenzamos a fijarnos solamente en recompensar a los accionistas [se refiere a sólo a los accionistas, olvidándose de los demás intereses relacionados con la empresa, nota mía].

...//...

Como indica Grant parece que volvemos a vivir situaciones peligrosas donde el inversor olvida la prudencia y en vez de sentir el temor a perder dinero, siente temor a perderse la subida mientras dura. En nuestro caso y como os he comentado desde el inicio del Argos cuando los mercados caían, prefiero, como Jean-Marie Eveillard, perder la mitad de mis clientes que la mitad del dinero de mis clientes.

...//...


Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud. O caminar junto a reyes sin menospreciar por ello a la gente común.

Si ni amigos ni enemigos pueden herirte. Si todos pueden contar contigo, pero ninguno demasiado. Si puedes llenar el implacable minuto, con sesenta segundos de diligente labor.

Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y -lo que es más-: ¡serás un Hombre, hijo mío!

                                                                                           Rudyard Kipling, del poema “If”

 

 

#46920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a los que os gustan esas cosas, yo estoy mirando seven generations energy (VII.TO), per 2, baja deuda y recomprando acciones. no me ha dado tiempo a tener una idea formada pero si alguien quiere echarle un ojo ahi queda

Se habla de...