Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
19 / 30
#273

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

A toro pasado todos somos Manolete. 

#274

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

je, je , en este caso "Manolete Partners", que es otra empresa que financia también litigios, más pequeña, que salió a bolsa el año pasado, creo, y en la que invirtió Burford al principio...

Quim Abril tiene unas cartas muy buenas, pero está muy obsesionado con elaborar mega-hojas-excel y con la contabilidad.

Su fondo no es que precisamente vaya muy bien, de hecho diría que bastante peor que otros como Valentum,  y comienzan a verse posiciones demasiado conocidas: Alphabet, Facebook, la cervecera Anheuser-Busch.... al final, los unos por los otros, estos gestores activos van a dar la razón a que hay que meterse en fondos pasivos y no calentarse más la cabeza.

#275

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

"Su fondo no es que precisamente vaya muy bien, de hecho diría que bastante peor que otros", que cachondo nuestro amigo Quim, ese datito no lo concretó en su extenso y pormenorizado inforne.

#276

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

eso no quita que viera cosas extrañas en burford, que a los de valentum se les pasaron por alto...

#277

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo este año he pasado un poco de los fondos en general , por que desde el cambio tuve cambios en mi vida vengo de gesiuris y todavia no he rellenado el documento ¿Como procedo?

De momento puedo seguir mis participaciones por morningstart pero quiero poder entrar en la web de valentum

#278

Valentum confirma que desde mediados de agosto salió de Burford

Copio el extracto de su informe de agosto
La exposición neta de VALENTUM a renta variable a cierre del mes es del 87,38%. Fue un mes muy duro, probablemente el peor en la vida del fondo, debido a la fuerte caída de Burford donde terminamos vendiendo toda nuestra posición a mediados de agosto. En cuanto al resto de valores, tampoco fue un buen mes, con debilidad generalizada.
#279

Re: Valentum confirma que desde mediados de agosto salió de Burford

Lo de salir corriendo, ya les pasó lo mismo en la gestora de fondos inmobiliarios alemana Publity (que, por cierto, se derrumbó un 75% y se ha recuperado).

Son empresas"caja negra",  en las que gran parte de la tesis descansa en confiar en el modelo de negocio y creer en los gestores, porque la información disponible para valorar la empresa es muy escasa: en Publity no se conoce la estructura de comisiones que acuerdan con cada inversor institucional a los que gestionan compras de inmuebles, ni es posible en Burford conocer los acuerdos que tienen firmados en cada caso o paquete de casos que financian. Puede que aumenten los activos bajo gestión o las inversiones, y sin embargo los ingresos se les estanquen o bajen.

En mi opinión, deberían evitar totalmente todo este tipo de empresas financieras o de gestión de activos, porque si a la mínima sospecha van a salirse, van a encontrarse sistemáticamente con pérdidas.

#280

Re: Valentum confirma que desde mediados de agosto salió de Burford

Pues ya se han ido de Burford 2 de los 3 fondos españoles con mayor % exposición: Valentum y Andbank GB Acción Global. Solo queda Esfera I Value 
#281

Re: Valentum confirma que desde mediados de agosto salió de Burford

Lo de los gestores patrios cada vez me resulta más llamativo.
El 9 de agosto o así hicieron el comunicado de que mantenían Burford y ahora resulta que vendieron a mediados.
Desde luego si alguien opera en base a lo que hagan los fondos, deberían mirar ssólo las comunicaciones oficiales a la CNMV.
#282

Re: Valentum confirma que desde mediados de agosto salió de Burford

Esta claro que fue una estrategia para minimizar las perdidas...Lo de burford es muy grave, casi peor que lo de aryzta para mi...
#283

Re: Valentum confirma que desde mediados de agosto salió de Burford

Para mí lo grave es mentir a tus partícipes. Porque si se hace un comunicado del fondo, se entiende que los destinatarios son los partícipes. Y si lo que se dice ahí no es cierto, ya me dirás qué credibilidad se le puede dar luego a cualquier palabra del gestor.

La otra opción es que cambiaran radicalmente de opinión en 1 semana, que también sería grave a mi entender. Lo digo porque en el comunicado, dijeron que su conclusión era que no había fraude.

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/valentum-valentum/blog/4330370-valentum-burford-capital-agosto-2019

Hemos decidido reducir algo nuestra posición (a precios por encima de 800 peniques, caída del 41% contra el cierre del lunes, subida del 113% frente a mínimos del martes) para llevarla a un peso acorde con la situación actual (estaremos muy pendientes a como trata la compañía en el corto plazo las demandas de recompra, listing y corporate governance), pero nos sentimos cómodos con la posición a estos precios, a pesar de la volatilidad elevadísima de los últimos días. 

PD. No soy ni he sido partícipe de Valentum, sólo estoy dando mi opinión sobre la forma de actuar del fondo.

#284

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Soy partícipe (y no tengo acciones de Burford, siempre me pareció un negocio caja negra). 
Los gestores siempre dicen que en bolsa hay que evitar pisar una mina. En este caso no han cumplido su labor preventiva y han entrado con todo el equipo en el almacén de minas cargados con un 8,5% del fondo.
Las interpretaciones a posteriori siempre son fáciles, pero para mi lo incomprensible es pasar de comprar hace unas semanas y poner casi un 10% del fondo a salir corriendo sin mirar atrás. Mal analizado, mal ejecutado, y mal comunicado. Para este viaje mejor unas alforjas pasivas. 
Yo seguiré con mi inversión en Valentum porque me "prohibo" una vez invertido desinvertir en un plazo mínimo de 4 años. Esperemos que este error sirva para mejorar a todos.
#285

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

efectivamente, al final la sensación que queda después de ver estas "aventuras" es que mejor poner el dinero en índexación, que se irá moviendo a largo plazo con el crecimiento económico y olvidarse de querer ser el más listo.

Y lo de campos minados, es que en general la mayoría de las empresas en que invierten los "value" tienen su potencial lado oscuro: 
por ejemplo, gym group está en bastantes vecindarios de UK que son de clase baja, y basta con ver los actores que aparecen en su publicidad ,a quién se dirigen ---> ¿qué va a pasar en una crisis? ¿van a conseguir que gente un poco más pudiente se pase de gimnasios más caros a estos de bajo coste para suplir la desbandada que van a tener?
O el último descubrimiento, RockRose, que hasta ahora han doblado, resulta que tiene unos compromisos de desmontaje de plataformas petrolíferas bastante elevados. 
Esta semana he leído un artículo de que Alemania y otros países de Europa continental están protestando porque UK está pensando autorizar que parte del esqueleto de las plataformas los dejen tal cual o hundidos (con lo cual los costes de desmontaje bajan muchísimo) para crear "arrecifes artificiales", cuando dentro quedan productos super-tóxicos y contaminantes--> ¿qué va a pasar como haya una fuga y un problema medioambiental gordo? ¿la tesis de RockRose de que tiene más caja que lo que vale y que va a generar no-sé.cuanto flujo de caja se va a mantener?
Se habla de...