Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
55 / 117
#811

Re: Indexa Capital

Hola @Homaru, es posible que hayas visto la gráfica justo en el momento del día que se estaba actualizando. Vamos a revisar la forma de actualización para evitar este posible descuadre puntual. Gracias por el aviso.

#812

Re: Indexa Capital

Buenos dias
Gestiono como autorizado una cartera de 9 fondos con indexa desde hace un trimestre. En la cartera 4, con idea de pasar a la núm 6 en cuanto se produzca una corrección de los mercados. Quisiera complimentar con otra cartera de indexados y pienso en los etf de SP 500 ARISTOCRATS Y el de 350 Aristocrats de Europa. Que opinión os merece estos fondos?. Podrían entrar en indexa en un futuro?
Muchas gracias por responder,
Un saludo

#813

Re: Indexa Capital

Buenos días,
Os he escuchado decir que el perfil 10 no tiene un 100% en renta variable sino un 80%, el 20% restante estaría en bonos. Pero esta distribución, ¿no sería la que tendría el perfil 8? ¿Qué diferencia existe entonces entre el perfil 8 y el 10? ¿No hay manera de tener más de un 80% en acciones invirtiendo a través de vosotros?. Estoy refiriéndome en todo momento a las carteras de planes de pensiones.

Muchas gracias.

#814

Re: Indexa Capital

Hola @hlopez48, gracias por preguntar. Nos referíamos a las carteras de fondos. En las carteras de planes de pensiones el perfil 10 tiene un 100% en renta variable y el perfil 8 un 80%, como comentas: https://indexacapital.com/es/esp/model

#815

Compensación por redondeo de participaciones en los fondos

Buenos días Francois, soy cliente vuestro y acabo de recibir una "compensación por redondeo".

¿Me podría explicar por favor a que corresponde? 

Entiendo que las participaciones llevan un numero predefinido de decimales, y por eso en caso de suscripciones o traspasos pueden existir efectos de redondeo, pero pensaba que o los redondeos podían ser de ambos lados (hacía arriba o hacía abajo), así que de media el impacto esperado es nulo, y/o que en todo caso el impacto lo absorbía el patrimonio del fondo (en caso de que el redondeo esté siempre a mi contra, se beneficia el patrimonio del fondo, es decir todos los participes - y yo me beneficio como participe de los demás traspaso etc...).

Si efectivamente lo absorbe el patrimonio del fondo, ¿como hacéis para recuperar este dinero y devolvérmelo?

O es que se trata de otra cosa que se quedaba en manos de Inversis ?


Gracias de antemano por la explicación.

 

 

#816

Re: Compensación por redondeo de participaciones en los fondos

Hola @Pedrocbrl,

Gracias por comentar. Los fondos reciben el importe exacto y quien gestiona los redondeos es el banco custodio. Es un tema leve para la mayoría de los fondos, que trabajan con 5 decimales en el cálculo de las participaciones, pero relativamente importante con los fondos de Vanguard que sólo trabajan con 2 decimales. Aquí lo comentamos con más detalles:  https://indexacapital.com/es/esp/faq#compensacion-redondeos

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.

Un saludo,

#817

Re: Compensación por redondeo de participaciones en los fondos

Hola Frans, de tu contestación deduzco que esto sólo afecta a los fondos de Vanguard, que usan únicamente 2 decimales dado que tienen importes de entrada mínimos muy grandes (en la clase institucional que usa Indexa para sus participes 5 millones), y que habeis trabajado con el banco custodio en desarrollar una solución automatizada pionera en España: para cada traspaso, calculais la pérdida por redondeo y el banco custodio la devuelve al cliente en su cuenta corriente a principios del mes siguiente.

¡Felicitaciones a Indexa Capital por ser pioneros en esta defensa de los intereses de los participes!

#818

Re: Compensación por redondeo de participaciones en los fondos

Así es, ¡gracias Juan!

#819

Re: Indexa Capital

Hola François,

Llevo ya un tiempo interesado en vuestro tipo de inversión. No me acabo de lanzar al tema de las carteras de gestión indexada, porque al ser una cuenta con varios fondos (extranjeros), no sé si en un futuro ese tipo de inversión puede pedir Hacienda que se haga modelo 720, el cual me da pánico.  Vamos, entiendo que no porque sois gestora española y está todo registrado en CNMV, a ver si me puedes confirmar qué criterio "legal" cumplís para olvidarme de eso. 

 

He visto con interés el nuevo fondo que habéis sacado de Indexa RV internacional mixta 75, en primer lugar porque ya opero con R4 y casi me sería más cómodo. Y al ser una inversión tradicional en fondo con ISIN español, me olvido definitivamente del rollo del 720. 

¿Se puede saber si cuenta ya con más de 400 partícipes por el tema de posibles traspasos?

¿A qué comisión planeáis llegar cuando el fondo vaya creciendo?  Veo que ya habéis bajado del 0,85% al 0,79% por lo que puedo ver en la web de R4, ¿verdad? 

¿Alguna desventaja de este fondo al estar compuesto por ETFs respecto a las carteras predefinidas que tienen otros fondos de inversión? 

 

Gracias y ya perdonarás tanta pregunta...

#820

Re: Indexa Capital

Tu cuenta de valores en Indexa (de hecho en Inversis) es española y no debes preocuparte por el modelo 720 porque no tienes que presentarlo. Que los fondos inviertan en acciones de empresas de otros países no tiene nada que ver con el estar obligado a presentar el modelo 720.

Respecto al fondo de Indexa en Renta 4 o a la cartera de fondos de Indexa, personalmente, creo que la mejor opción es la segunda porque Indexa crea una cartera adaptada a tu perfil de inversor (basado en una serie de preguntas). Además, si tu perfil de inversor cambia con el tiempo, también lo hará tu cartera. Con el fondo no tienes esa opción.

Por si te acabas decidiendo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4273013-hilo-invitaciones-indexa-capital?page=2#respuesta_4302063

Saludos

#821

Re: Indexa Capital

Hola Juan,

Muchas gracias por tu pregunta y perdona el retraso en la respuesta.

Con respecto a gestionar activamente el nivel de riesgo de tu cartera, te recomiendo que leas el siguiente artículo:  https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/

Con respecto a la inclusión de ETFs que inviertan en acciones con un histórico de altos dividendos como los que indicas, dos comentarios:

  1. Al ser ETFs no los tenemos en cuenta para las carteras de fondos por fiscalidad y hasta donde sabemos no existen fondos indexados baratos que sigan este tipo de inversión.
  2. En caso de que existieran como fondos y que las comisiones fueran menores que la de los fondos que siguen índices de capitalización, nos lo podríamos plantear, aunque de manera genérica preferimos invertir en índices que sean representativos de una zona geográfica. Como ejemplo, en el plan de pensiones de acciones, donde no importan la fiscalidad del ETF, hemos invertido un 5% en un ETF Value (que es conceptualmente similar a los ETFs que indicas) y tiene un coste de 4p.b.

Un saludo

Unai

#822

Re: Indexa Capital

Unaj, muchas gracias por tu repuesta.
En realidad, mi perfil sería la cartera núm 6, pero en el momento de la apertura, contraté la núm 4, "temporalmente".
Quizás debería pasar ala núm 5, pues en esa proporción es donde quiero fijar el total.
Aprecio mucho la transparencia de Indexa, es sin duda la mejor información que recibo de una entidad financiera.
Aún así, te pediría si es posible, me aclarases como debo interpretar, la rentabilidad por tiempo y por dinero.
Muchas gracias
Un saludo

#823

Re: Indexa Capital

Gracias a ti por tus comentarios.

Sobre tu perfil: está claro entonces, no es gestión activa. Lo relevante es que sea un perfil cuya pérdida máxima puedes asumir. Puedes consultarlas en:  https://blog.indexacapital.com/2019/07/18/rentabilidad-1er-semestre-2019/

Sobre la rentabilidad por tiempo y dinero puedes consultar el siguiente artículo:  https://blog.indexacapital.com/tag/rentabilidad-ponderada-por-tiempo/

Un saludo

#824

Re: Indexa Capital

Hola, buenas noches. 

Quería hacer una pregunta a los CEO de Indexa (y a otros usuarios si quieren), no sé si es una duda o una petición de opinión. Algunas veces he leído, visto o escuchado por vuestra parte que quizá tener más de una cartera en Indexa no es adecuado, o que por lo menos no aporta ninguna ventaja extra. Sin embargo, ahora mismo tengo 2 carteras con vosotros, una individual y otra compartida con otra persona. 

Estos días estaba pensando... hay veces que uno de los fondos sube (llamémosle X) mientras el otro baja (llamemos a este fondo Y), y en esos momentos me gustaría comprar el que está bajando (Y) pero quizá no pueda porque por los porcentajes establecidos para mi perfil en la siguiente compra tocaría el otro fondo (X). Así, o pongo dinero para comprar un paquete del fondo X y otro del fondo Y o no puedo comprar lo que yo quiero (Y). 

Si quisiera hacer eso (ya sé, es intentar adivinar y hacer market timing), no tiene mucho sentido tener un perfil 6/10 y otro 9/10. Sin embargo, si creo que teniendo un perfil 1/10 y otro 10/10 puede aportar algún beneficio extra. Así, puedes invertir en bonos o en acciones dependiendo del momento del mercado y dejando el otro aparcado.

Es posible que exista una ventaja en ese caso? 

Gracias por la atención.

#825

Re: Indexa Capital

Hola @Malibux,

Te confirmo lo que te respondió @Pvila314:

1. Modelo 720: en ningún caso tendrás que incluir tu inversión en una cartera de fondos con Indexa en este modelo porque las cuentas que abrimos para cada cliente son cuentas domiciliadas en España (en Inversis Banco). Sean de donde sean los fondos, si están custodiados en una cuenta española no los tienes que incluir en el modelo 720.

2. Fondo de fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 en Renta 4: ya es traspasable (para fondos españoles no hay un número mínimo de partícipes para que sea traspasables).

3. Costes de este fondo: el TER es de 0,78% pero el TER no incluye los costes de transacción, y nuestra estimación de costes totales en este momento es de 0,85%:

https://blog.indexacapital.com/2019/04/29/nuevo-fondo-inversion-indexa-rv-mixta-internacional-75/

https://blog.indexacapital.com/2016/06/07/costes-comisiones-fondos-de-inversion/

No tenemos una previsión en cuanto a las futuras bajadas de costes y comisiones del fondo pero los bajaremos todo lo posible a medida que el crecimiento en volumen del fondo nos lo permita.

4. ¿Alguna desventaja que el fondo invierta en ETFs? El coste de los ETFs (0,13% anual en este momento) que se compensa con los menores costes de transacción que implica invertir en 10 ETFs en lugar de en miles de acciones y bonos.

5. Nuestra recomendación, en línea con lo que comenta @Pvila314, es que contrates una cartera de fondos con Indexa en lugar del fondo de fondos que subgestionamos, porque nos permitirá adaptar tu inversión a tu perfil inversor, ahora y conforme vaya evolucionando tu perfil inversor con los años. Además, los costes actuales de una cartera de fondos son inferiores (coste total de 0,37 a 0,82% según el importe invertido y las invitaciones que tengas activas en tu cuenta). Alternativamente, si no quisieras contratar nuestro servicio de gestión de cartera, o si estás interesado en una inversión de 75% en acciones globales y 25% en bonos globales, nuestro fondo en renta 4 puede ser una excelente alternativa.

En todo caso estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.