Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Fondos > ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Un problema quizás marginal pero no por ello menos importante que veo yo en

<< Volver al mensaje 'Un problema quizás marginal pero no por ello menos importante que veo yo en'

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Ervigio

Un problema quizás marginal pero no por ello menos importante que veo yo en estos mixtos del publireportaje, es la cantidad de RF española e italiana que llevan. Esta primera mitad del año esta RF se ha portado bien en general, tanto Italia como España estaban tranquilas políticamente hablando. Pero, hete aquí, que ahora se está considerando seriemente un gobierno en coalición con Unidas Podemos en España y que Salvini mande todo a freir espárragos y haya elecciones anticipadas en Italia.

Y esto nos trae de nuevo a lo de siempre, el no saber por qué en lo que se invierte ha tenido el rendimiento que ha tenido y asumir que lo va a seguir teniendo en el futuro. Las primas de riesgo de España e Italia y, por extensión, de las empresas que paguen sus impuestos en estos países es muy probable que suban en los próximos meses. Si el próximo ministro de economía de España se llamase Alberto Garzón (por decir el nombre de alguien que podría estar cualificado para el puesto y que podría considerarse para el mismo) preventivamente la prima de riesgo se dispararía hasta ver qué hace realmente como ministro. Esto significaría pérdidas para los fondos de RF y mixtos que estuviesen muy expuestos a España. Un gobierno fracturado en Italia, tres cuartos de lo mismo añadido a lo anterior.

En lo personal, he tomado la determinación de ceñirme a la RF gubernamental de alta calidad crediticia. Eso sí, visto la evolución de la deuda francesa (ya hay más en el mercado que italiana) también he decidido disminuir mi exposición global a RF. Acabo de dar las órdenes pertinentes. Para la semana que viene estaré 50 %RV, 50%RF, todo alta calidad.

Como corolario, que la prensa económica española no se sabe si por ignorancia o por intereses bastardos es lo más peligroso que te puedes echar a la cara como inversor

<< Volver al mensaje 'Un problema quizás marginal pero no por ello menos importante que veo yo en'
Guardado por 2 usuarios
Ervigio
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar