Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
73 / 79
#577

Re: M&G optimal Income y su futuro

Aquí uno que empezó teniendo un 100% de fondos mixtos y ha terminado teniendo un 0% (bueno, el R4 Valor Relat que ni siquiera es mixto, es un RF sofisticadillo pero me hace las veces de fondo semi-defensivo).

Mira que leía a los que sabían de esto que había que tener la RV separada de la RF por si las moscas...

#578

Re: M&G optimal Income y su futuro

Uff, ¿por que crees abrí el hilo de "¿eliminamos los mixtos? "
Curioso ver como muchos mixtos están en los niveles de 2015-2016 (Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, Ethna AKTIV, Altair Patrimonio II son los más famosos pero no los únicos)

Por cierto me acabo de cargar de mi cartera el clon luxemburgues del Cartesio Y (Pareturn Equity). Aunque no me parecen malos gestores, pero me he convencido que el pagar casi un 1.7 por estar la mitad en liquidez es carísimo. Lo he repartido entre otros de RF y RV que llevaba. El Income lo mantengo pero he reducido

#579

Re: M&G optimal Income y su futuro

Yo tambien tenia en mi cartera una parte de mixtos y los estoy moviendo con DCA hacia fondos RV y RF. En concreto muevo el nordea, pareturn cartesio income y sextant grand large. Este ultimo se lleva la palma con el ter que tiene mas la custodia de r4...

#580

Re: M&G optimal Income y su futuro

muchos mixtos están en los niveles de 2015-2016

Ah los felices primeros meses de 2015, cuando creíamos en el QE, atábamos los perros con longaniza y con el Ibex sin divi tocando los 12.000...

#581

Re: M&G optimal Income y su futuro

Si, @cuchox, esos años felices para los fondos mixtos, desde 2012 hasta comienzos 2015 cuando los tipos de interes eran más altos y en descenso, y no hubo grandes sustos en la bolsa. Claro, así hasta los mixtos iban bien. Pero fueron incapaces de aguantar los baches de mediados 2015-2016, y ya no levantan cabeza desde entones.

#582

Re: M&G optimal Income y su futuro

A mí, de mixtos, solo me queda el M&G Dynamic Allocation C (LU1582988645), y me parece que no llega a fin de mes;-). Y contentísimo por haber eliminado el resto de basura mixta que me colocaron en el Mediolanum (empezando por el invesco paneuropean high income, que me lo vendieron como un fondo tranquilo. Grrrr)

Si aún tengo el M&G es por calmar mi sentimiento de culpabilidad del "síndrome de niño inquieto": ya sé que no es lo mejor para obtener rentabilidad, pero me cuesta quedarme quieto con mi cartera (eso sí, está en proceso de formación, y yo aprendiendo por el camino). Y a veces me da sentimiento de culpabilidad por no haberle dado tiempo a algunos fondos a ver cómo se comportaban. Qué le voy a hacer, soy "asín"

 

 

 

Se habla de...